Connect with us

CINE & TV

Caribbean Cinemas abre concurso ‘Rumbo a los Premios del Cine 2020’

Publicado hace

en

Massiel García, Miralba Ruiz y Nilka Pichardo.

En las instalaciones de Fine Arts Cinema Café At Novo Centro se dieron a conocer los detalles de la promoción que cada año Caribbean Cinemas realiza para premiar a los amantes del séptimo arte, “Rumbo a los Premios del Cine 2020”.

Un comunicado de los organizadores del evento indica que la esperada promoción da inicio al conteo regresivo a los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, los premios Oscar, que el pasado lunes 13 de enero develaron las producciones nominadas para la edición número 92 del importante galardón.

En un encuentro especial realizado con invitados de prensa, cineastas y amigos que comparten el gusto por el séptimo arte, los ejecutivos de la marca dejaron saber las novedades que trae esta nueva temporada, la cual inicia el este 15 de enero hasta el 8 de febrero a las 10:00 pm.

“Rumbo a los Premios del Cine 2020” llega a los amantes del cine gracias a Caribbean Cinemas que les brinda la oportunidad de ver las películas nominadas a los  Oscar, algunos de estos títulos son re-estrenos y otros se estrenan en exclusiva para esta temporada de premios, lo que les da la oportunidad a los clientes de participar en la promoción seleccionando sus favoritas para ganar grandes premios.

Como cada año el desarrollo del concurso cuenta con empresas aliadas que se unen a recompensar la fidelidad de sus clientes, otorgando premios semanales por distintas plataformas, este año cuenta con marcas como Listín Diario y Caribbean TV.

Para participar se debe acceder a la página web www.caribbeancinemas.com/RD/oscar donde deben contestar las 7 categorías principales de las películas nominadas este año a los premios Oscar.

Las categorías participantes son:
Mejor actor principal
Mejor actor de reparto
Mejor actriz principal
Mejor actriz de reparto
Mejor director
Mejor película
Mejor película extranjera

Se seleccionarán aleatoriamente 10 ganadores, que hayan logrado acertar en cada una de las 7 categorías, y serán anunciados el lunes 10 de febrero a través de Caribbean TV, vía las redes sociales de Caribbean Cinemas y Fine Arts (Instagram y Facebook) y publicación en prensa en Listín Diario el martes 11 de febrero 2020.

Cada uno de los 10 ganadores recibirá como premio:
Un año de cine gratis
Suscripción en el club de lectores de Listín Diario
Kit Especial

También se premiará con boletas para ver las películas nominadas y regalos sorpresas vía trivias semanalmente a través de sus redes sociales.

Los socios de Cinemas Club tendrán duplicación de puntos al asistir de lunes a viernes a cualquier cine Caribbean Cinemas y ver películas nominadas al Oscar, durante la promoción (15 de enero al 08 de febrero 2020), en cada visita se acumulará el doble de los cinepuntos.

Durante el evento , Massiel García, gerente de Mercadeo en Distribución de Caribbean Cinemas, expresó que esta décima edición los llena de orgullo, ya que durante 10 años los amantes de cine en el país han adoptado esta promoción y su fidelidad y gusto por el buen cine es premiado con el mayor galardón, que es un año completo de cine gratis en cualquier cine de la cadena.

Los premios de la academia se llevarán a cabo el próximo domingo 09 de febrero, en el Teatro Dolby TM en el Hollywood & Highland Center.

Por tal razón, la votación será válida hasta el 08 de febrero hasta las 10:00 pm.

Para más detalles, reglas y participar www.caribbeancinemas.com/RD/oscar

CINE & TV

Muere el actor mexicano Jaime Garza

Publicado hace

en

Agencia EFE| El actor Jaime Garza falleció el viernes en su hogar a los 67 años, según fue confirmado por su amiga y expareja, la también actriz Rosita Pelayo, y la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

”No sé de qué falleció, sé que tenía diabetes, lo acababan de operar hace como dos meses de su pierna, pero ya se me fue. Hablé con Ana Silvia (su hermana) y me dijo que fue esta mañana”, aseguró Pelayo, su segunda esposa, en un programa de revista mexicano.

Nacido en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, el actor era hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín y comenzó su carrera como actor de televisión en el programa infantil “Plaza Sésamo”.

Es hermano de la también actriz Ana Silvia Garza y tío de la cantante y actriz Mariana Garza, famosa por haber participado en el grupo infantil Timbiriche.

Garza se ganó el nombre de “galán de telenovela” por su actuación en “Simplemente María” (1989), donde compartió el rol protagónico con la actriz Victoria Ruffo y por su participación junto a Verónica Castro en “Rosa Salvaje” (1987), entre otros títulos.

Además de su larga trayectoria en televisión, el actor destacó en el teatro, el cine y por su talento como escritor.

Garza vivió un reconocido noviazgo con la fallecida hija de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste, cuando ambos gozaban del auge en la televisión y la muerte de la joven de 19 años dejó un gran vacío en su vida.

La salud del actor se había visto mermada desde tiempo atrás. En 2010, afrontó un derrame cerebral que lo puso en una situación crítica de la que se pudo recuperar.

En 2014, el actor quedo gravemente herido en un accidente en motocicleta en el que perdió una pierna y además sufría diabetes a causa del alcoholismo.

La noticia de su deceso causó gran sorpresa y generó que internautas y personalidades del mundo del espectáculo lamentaran la pérdida en redes, como su compañera de telenovela Ruffo, quien emitió un mensaje de despedida desde su cuenta de Twitter.

”QEPD mi querido amigo, mi eterno profesor de ‘Simplemente María’, ¡tristeza en el corazón! Buen Camino Jaime Garza”, expresó.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘El Profesor’ de ‘La Casa de Papel’ está en República Dominicana

Publicado hace

en

Álvaro Morte, quien hace del “Profesor” en la popular serie española “La casa de papel“, se encuentra en República Dominicana, comparte del rodaje de “Sin límites”, una producción cinematográfica de Radio Televisión Española y Amazon Prime.

Morte ha sido noticia en la última semana tras anunciar su salida de “La casa dde papel”, que se transmite por Netflix.

“A ti, querido Profesor, echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias”, publicó Morte en sus redes sociales.

“Dejando por última vez el plató de @lacasadepapel. Sobran las palabras. Agradecido, por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de @vancouvermediaproducciones y @netflixes @netflix”, escribió el actor de cine y teatro.

En España se comenta que la quinta temporada de “La casa de papel”, aún sin fecha de estreno por Netflix, será la última.

La plataforma quiere centrarse en nuevos proyectos y cerrar la serie más exitosa que han tenido nunca en el catálogo en lengua castellana, reseñó el periódico español La Vanguardia.

Continuar leyendo

Lo + Trending