Connect with us

Deportes

Identifican otras cuatro víctimas del accidente aéreo en el que murieron Kobe Bryant y su hija

Publicado hace

en

Dos de las víctimas, John Altobelli, entrenador de baseball y su esposa Keri

Se conocieron las identidades otros cuatro ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles.

En el accidente murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna.

Según las autoridades, en la aeronave viajaban al menos nueve personas y no hubo sobrevivientes.

Una de las víctimas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC).

La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimiento.

Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos

“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del entrenador de baseball de Orange Coast College, John Altobelli. Él fue un entrenador, un colega, un mentor y un amigo de OCC durante 27 años”, reza el escrito difundido a través de las redes sociales de la institución.

Jason Kehler, Director del área de Atletismo de OCC, destacó: “John tuvo una gran importancia, no solo para esta institución, sino para el baseball en general”.

Como conductor durante casi tres décadas de “Los Piratas”, el equipo de la institución, Altobelli había logrado más de 700 victorias y cuatro campeonatos estatales.

En 2019 había sido nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de Baseball Americanos.

“Hemos perdido a un miembro de la familia de OCC y nuestros corazones están rotos”, señaló Angélica Suárez, presidenta de OCC.

Asimismo, agregó: “Era un gigante de nuestra institución, un amado profesor, entrenador, colega y amigo. Esta es una tremenda pérdida para nuestra comunidad”.

En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna Bryant.

Esto fue confirmado por Matt, el esposo de la mujer y padres de sus tres hijos -dos niñas y un niño-, a través de una publicación en Facebook.

Christina Mauser era entrenadora de básquet femenino.

“Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió el hombre.

A los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo.

La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas.

La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan.

El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

FUENTE: Infobae.com

Deportes

Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto en el Gran Santo Domingo

Publicado hace

en

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la celebración de los Juegos Interbarriales de Baloncesto Sub-20, con premios superiores a los 2 millones 500 mil pesos.

El acto de apertura está programado para el miércoles 29, a las 5:00 de la tarde, en el Polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó que la realización de este evento cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader.

Declaró que el equipo que resulte campeón recibirá un millón de pesos, mientras que los ganadores de cada zona obtendrán 250 mil, siempre y cuando mantengan la disciplina.

“Estamos remozando más de 30 canchas (tableros, luces y pintura) para que estén en óptimas condiciones para la celebración de este gran evento. De igual forma, estaremos entregando uniformes, pelotas (2 para cada equipo; es decir, 300 pelotas de baloncesto de alta calidad), mallas, pitos y pizarras manuales”, señaló Cruz.

Detalles del evento

Las competencias reunirán más de 150 equipos provenientes de barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, consolidándose como una plataforma para el desarrollo deportivo y el fortalecimiento del liderazgo comunitario.

En el Distrito Nacional participarán 48 equipos, organizados en grupos que avanzarán progresivamente en un formato competitivo hasta definir los campeones de las seis zonas establecidas, quienes posteriormente disputarán las rondas eliminatorias rumbo a la gran final.

Los Juegos Interbarriales Sub-20 adquieren especial relevancia al celebrarse en el contexto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, sirviendo como base de captación de apoyo al equipo dominicano y preparación de talentos para futuras selecciones nacionales.

Dedicación especial

La presente edición de los Juegos Interbarriales está dedicada a Federico Lalane José, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el deporte y la administración pública.

Lalane José se distinguió como un apasionado del deporte, con participación inicial en el béisbol y posterior incursión en el baloncesto. A lo largo de su carrera, ocupó posiciones de liderazgo como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto.

Además, fue el primer dominicano en formar parte del buró directivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dejando un legado significativo en el desarrollo del baloncesto nacional e internacional.

En el acto estuvieron presentes, además, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Fernando Teruel y Kennedy Vargas, viceministros Técnico y de Eventos Especiales y Tiempo Libre, respectivamente, y el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos de la Mujer

En el evento competirán más de 680 atletas en 11 disciplinas y está dedicado a doña Melba Segura de Grullón

Publicado hace

en

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, anunció este martes el rescate de los Juegos Deportivos de la Mujer, un evento que reunirá a más de 680 deportistas con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del deporte femenino en la República Dominicana.

“Estos juegos, que estamos retomando luego de unos 10 años de ausencia, representan un paso firme dentro del compromiso del presidente Luis Abinader de seguir impulsando el deporte femenino, creando más oportunidades para nuestras atletas y promoviendo la igualdad, la disciplina y el talento en cada rincón del país”, expresó Cruz.

El ministro informó que los Juegos Deportivos de la Mujer, que no se celebraban desde el año 2016, están dedicados a doña Melba Segura de Grullón, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo social a través de la Fundación Sur Futuro.

Asimismo, señaló que las instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch serán inauguradas oficialmente ese mismo día por el presidente Luis Abinader, como parte del impulso al desarrollo deportivo de esa comunidad.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte Dominicano, en la que estuvo presente el director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Cury Lora, quien ofreció detalles sobre las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch, concebidas para fortalecer el desarrollo, la recreación y la integración comunitaria en Santo Domingo Este.

El comité organizador del certamen es presidido por la campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino, mientras que la senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, se desempeña como directora operativa del evento.

Los Juegos Deportivos de la Mujer contarán con competencias en 13 deportes, entre ellos voleibol de sala y de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, atletismo, judo, karate, taekwondo, lucha, patinaje, levantamiento de pesas, duatlón y softbol.

Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos, incluyendo la pista de atletismo de Bayaguana, el polideportivo de Ciudad Juan Bosch, la Base Aérea de San Isidro, el Parque del Este y centros educativos habilitados para la celebración de varias de las pruebas.

Los Juegos Deportivos de la Mujer cuentan con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Asistencia Social, el Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Aérea Dominicana, TRAE y DAHE, entre otras instituciones que se han sumado a la iniciativa.

A la actividad asistieron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; la viceministra de la Mujer, Juana José; y los viceministros de Deportes Kennedy Vargas, Franklin de la Mota, Leopoldo Portes Soler y Fernando Teruel, quien ofreció los detalles técnicos del certamen.

Continuar leyendo

Lo + Trending