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Alcalde de Cotuí dice se refería a los que no trabajan cuando anunció que cancelaría a ‘todos’

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El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala (Ñeñé) dijo que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.

“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60 % de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, indicó.

Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí debe conocer que «el ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones de pesos eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela».

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, dijo el alcalde cotuisano mientras encabezaba un operativo de limpieza junto a brigadas de trabajadores que continúan laborando.

“Las ilegalidades en el municipio de Cotuí se acabarán, ese es mi compromiso ante mis conciudadanos y ante el país”, dijo enérgicamente el ejecutivo municipal.

“Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

Explicó que desde muy temprano en la mañana de este sábado ha estado recorriendo el municipio con todos nuestros trabajadores del área de limpieza, llevando adelante un operativo especial de fumigación y desinfección, como parte del Plan de Emergencia Municipal para enfrentar el COVID-19.

“Seguiremos laborando junto a todos los verdaderos trabajadores del Ayuntamiento, para lograr en el menor tiempo posible el control de esta pandemia que nos afecta a todos, y la efectividad de todos los servicios municipales”, concluyó.

FUENTE: Listín: Diario

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CoopMaimón impulsa a 300 jóvenes hacia un futuro prometedor en su 34 aniversario

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*Maimón, Monseñor Nouel.-* En el marco de la celebración de sus 34 años, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (CoopMaimón) ha marcado un hito en su compromiso social al graduar a 300 jóvenes en diversas áreas técnicas. Esta iniciativa, realizada en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), abrió las puertas a un abanico de conocimientos esenciales para el desarrollo profesional.

Los jóvenes se formaron en áreas que abarcan desde el manejo y reparación de motores hasta el montaje de circuitos electrónicos básicos, pasando por la instalación de redes eléctricas residenciales, administración de cajas bancarias y comerciales, especializaciones en áreas como la aplicación de uñas acrílicas, el sector automotriz, operaciones de almacén y procesos de soldadura.

Así mismo se formaron en funciones de secretaría auxiliar, servicios contables y operaciones básicas en programas de oficina, complementados con una sólida capacitación en emprendimiento basada en la metodología IMESUN OIT, fortaleciendo así sus herramientas para emprender o acceder a un empleo digno.

El prof. Ramón Ant. Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración y presidente de la Comisión de Educación de CoopMaimón, encabezó el acto de graduación considerando esta labor con una visión clara y un liderazgo ejemplar.

Sostuvo que “CoopMaimón es por demás, un ejemplo brillante de como una cooperativa puede ser mucho más que una entidad financiera, somos la espina dorsal del desarrollo de la región y del municipio de Maimón.”

De su lado, Fernelys Beriguete Otañez, Director Regional Cibao Sur de Infotep, estuvo presente motivando a los graduandos y resaltando los logros alcanzados en conjunto, reafirmando el compromiso inquebrantable de la cooperativa con el desarrollo de la República Dominicana.

CoopMaimón se consolida como un referente en la formación técnica y social, generando un impacto positivo en la juventud y en la sociedad al proporcionar herramientas indispensables para el emprendimiento y el acceso a empleos dignos.

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Coopnama celebra 54 años de éxitos y logros

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La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), arriba a su 54 aniversario ofreciendo servicios de alta calidad y consolidándose como la institución líder del sector.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, ofreció los resultados de COOPNAMA al cierre del 2024 presentando activos ascendentes a 104 mil 428.7 millones de pesos para un crecimiento de un 6.20% con relación al 2023.

La cartera de crédito creció a 65 mil 055.22 millones de pesos para una variación de 13.40%; el patrimonio se colocó en 62 mil 883.02 millones de pesos representando un 15.70% con relación al año pasado.

Mientras que los excedentes en operaciones sobrepasan los 6 mil 408.9 millones de pesos destinados para las aportaciones de los socios, planes sociales y ayudas de responsabilidad social, a ser distribuidos en la próxima asamblea.

Para la celebración del 54 aniversario, el presidente Portes, informó que se beneficiarán a 340 nuevos hijos e hijas de socios de toda la geografía nacionalque se integrarán al Programa Nacional de Becas, el cual ha beneficiado a más de 5,000 jóvenes.En la actualidad este programa cuenta con un total de 1,435 estudiantes activos diseminados en 20 universidades del país. Además de graduar a 1,927 jóvenes en distintas ramas del saber.

Dentro de las actividades por el aniversario, la institución entregará más de 2 millones de pesos en ayudas económicas a socios con situaciones delicadas de salud y a entidades de bien social a nivel nacional.

Este evento se llevará a cabo el 3 de marzo del año en curso, y en el mismo se dictará la conferencia magistral “Emprendedurismo en las Cooperativas” y para el cierre del día, se celebrará el acto de graduación del curso“Servicio con el alma”, impartido por la Universidad Cooperativa de Colombia.

Para el día 4 de marzo del año en curso se depositará una ofrenda floral en el busto del Prof. Octavio Ramírez Duval, padre de la cooperativa de maestros, además de realizarse la firma de varios acuerdos interinstitucionales.

Mientras, el 5 de marzo, se llevará a cabo el acto para la entrega de las nuevas becas para los hijos de los socios.

El 6 de marzo, se realizarán los actos centrales de los festejos del aniversario con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América y el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Otras de las festividades anunciadas por el presidente de COOPNAMA, fueron las fiestas distritales para socios y la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse los días 7 y 10 de marzo, respectivamente.

Asimismo, el lanzamiento del Comité Nacional de Jóvenes COOPNAMISTAS, el viernes 14 de marzo. Concluyendo el calendario de actividades con los encuentros deportivos.

El Prof. Santiago Portes, aseguró que COOPNAMA reitera su compromiso con sus más de 190 mil asociados, otorgando una amplia gama de servicios que vienen a optimizar su bienestar. Entre estos servicios se destacan los préstamos de consumo, hipotecario, de enseres para el hogar, así como de inversión, con intereses competitivos y tasas por debajo del sector financiero.

Ofreciendo también servicios ópticos, turísticos, de farmacia y supermercado con 0 tasa de interés, así como también préstamo de emprendedurismo para aquellos socios que deseen incursionar en negocios.

Destacó el presidente del Consejo de Administración que estos beneficios son una representación de la modificación realizada a la Política de Servicio, aprobada por el Consejo de Administración y el Comité de Crédito, puestas en vigencia desde agosto del 2024.

Estas informaciones fueron ofrecidas a través de una rueda de prensa encabezada por los profesores Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración; Francisco Santana Ortiz, presidente del Consejo de Vigilancia; José Fabio Durán, presidente del Comité de Crédito; Octavio Bremón, vicepresidente del Consejo de Administración; Felicia Contreras, secretaria del Consejo de Administración; Zoila Flor Mateo, tesorera del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapay, gerente general de la entidad.

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