Deportes
David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo
El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.
Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.
La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.
“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.
“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.
Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.
De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.
Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.
Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.
FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe
Deportes
Johnnie Walker presenta su campaña “Keep Walking a lo Dominicano” junto al beisbolista Fernando Tatis Jr.
Una iniciativa comunicacional que celebra y motiva el progreso de la República Dominicana
Santo Domingo, D.N. – El espíritu resiliente, alegre y único es el motor que impulsa hacia adelante al pueblo de la República Dominicana y el corazón de la nueva campaña del icónico whisky escocés Johnnie Walker Black Label: “Keep Walking a lo Dominicano”.
La marca mundialmente conocida, lanzó esta poderosa iniciativa para celebrar la perseverancia que caracteriza a todos los dominicanos, forjando una alianza estratégica con Fernando Tatis Jr., una de las figuras más inspiradoras del béisbol nacional. Juntos, le darán vida a un proyecto comunicacional que va más allá, aspirando a convertirse en un movimiento que impulse el progreso continuo de la isla.
“Keep Walking a lo Dominicano” se lanza en este 2025 como una evolución de su exitoso proyecto “Keep Walking Films”, en el que Johnnie Walker usó el cine para narrar historias que mostraron la esencia dominicana en la gran pantalla. Con su nueva propuesta, la marca escocesa refuerza su compromiso en seguir celebrando junto a los dominicanos, esa capacidad de enfrentar cualquier reto con una sonrisa, para siempre encontrar el camino y seguir avanzando.
María Teresa González, gerente de marca Whisky Premium de Diageo para Centroamérica y el Caribe, expresó que “Keep Walking a lo Dominicano” es un tributo al esfuerzo y la dedicación de los dominicanos, quienes, a través de pequeñas acciones y un arduo trabajo, han impulsado el progreso del país.
Además, destacó que: “Hoy más que nunca, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser agentes de cambio en la sociedad. Con Johnnie Walker, celebramos la unión de los dominicanos, sin importar su origen, género o condición. Queremos reconocer la perseverancia, la pasión y la alegría de nuestra isla, que avanza con cada paso, soñando siempre en grande. A pesar de los contratiempos, seguimos caminando hacia adelante, sin perder el espíritu que nos define”.
Un ejemplo a seguir
Desde sus inicios en su natal San Pedro de Macorís hasta su actual y destacada trayectoria en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, Fernando Tatis Jr., cariñosamente conocido como “El Niño” o “Bebo”, se ha convertido en un joven dominicano que, a sus 26 años, ha logrado enaltecer la bandera nacional al consolidarse como una estrella del béisbol mundial.
Su historia es un testimonio de que, sin importar el origen, la apariencia o la edad, es posible alcanzar grandes metas con dedicación y esfuerzo. Su perseverancia, disciplina y progreso constante representan el espíritu que Johnnie Walker Black Label celebra con su campaña “Keep Walking a lo Dominicano”.
“Estoy muy feliz de ser la voz de esta campaña que impulsa el progreso. Siempre he creído que la felicidad del dominicano nos ayuda a no rendirnos. Tener esa actitud y sonrisa tan características de la República Dominicana me ha permitido seguir adelante cada día, afrontar los caminos que no han sido fáciles y nunca rendirme. Sabemos cómo sacar lo mejor de cada situación, y por eso, los dominicanos siempre la sacamos del estadio”, expresó el atleta y embajador de la marca.
Tatis es un ejemplo y un testimonio vivo del espíritu dominicano, que afronta cada desafío de la vida con determinación, aprende en el proceso y camina siempre hacia adelante para lograr que los sueños se transformen en realidades.
Con esta alianza, el beisbolista y Johnnie Walker buscan ser un recordatorio de que, sin importar cuán difícil sea el camino, siempre es posible avanzar cuando hay pasión, esperanza y el espíritu luchador de los dominicanos. Por eso, “Keep Walking a lo Dominicano” celebra la alegría contagiosa, la empatía y la actitud caribeña con la que los dominicanos enfrentan cada desafío, características que los han llevado a romper barreras y “sacarla del estadio”.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo por volumen y valor (IWSR 2021), que disfrutan personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.
La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 18 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2021), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.
Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).
Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.
Deportes
Escogido campeón: conquista su corona 17
Un jonrón solitario de Junior Caminero en el noveno episodio por encima del paredón del jardín central rompió un empate y puso al frente a los Leones del Escogido 6-5 para vencer a los Tigres del Licey y coronarse campeones de la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El histórico bambinazo contra Jairo Asencio recorrió 454 pies de distancia a una velocidad de salida de 114.2 millas por hora dándole así la corona 17 a los melenudos.
Más temprano en la noche, el antesalista escarlata ya había pegado otro batazo de 442 pies a la pared del central.
Los melenudos arrancaron delante en el cuarto episodio atacando al abridor Radhames Liz con sencillos consecutivos por parte de Sócrates Brito, al jardín izquierdo, y Junior Caminero, al derecho, colocando corredores en las esquinas.
Carlos Vargas entró a lanzar, y otro imparable de Jean Segura al central empujó la primera roja, alcanzando la intermedia y llevando a Caminero a la antesala desde donde entró en carrera por elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al prado izquierdo.
Los locales se fueron delante en el quinto con un rally de cuatro anotaciones, tres de ellas ante el abridor Johnny Cueto.
Sin embargo, en el sexto, Caminero conectó doble al bosque izquierdo contra Anthony Vizcaya y anotó con imparable de Segura al jardín derecho.
José Marmolejos fue transferido y Adonis Medina subió a la lomita, siendo recibido por doble remolcador por parte de Navarro al central, que llevó a Marmolejos a la antesala desde donde anotó luego de dos bases por bolas, una a Héctor Rodríguez y otra a Franchy Cordero.
En el séptimo, Jimmy Cordero lanzaba por los visitantes y fue recibido por doble de Emilio Bonifacio al jardín izquierdo, que pasó a tercera por toque de Gustavo Núñez y alcanzó la registradora por incogible de Harold Ramírez al central para empatar el juego.
Pero, el estacazo de Caminero volvió a poner al frente a los rojos hasta obtener el triunfo.
Por los melenudos, Caminero se fue de 5-4, con cuadrangular, dos dobles, tres anotadas y un boleto; Segura se fue de 4-4, con dos producidas, una anotada y transferencia; Navarro, de 3-1, con doble y dos impulsadas, y Brito, de 5-1, con una anotada.
Por los azules, Ramírez bateó de 4-2, con dos remolcadas, y Bonifacio, de 4-3, con doble, una empujada y una anotada.
El lanzador ganador fue Silvino Bracho (2-0), que al actuar en el octavo retiró a los tres hombres que enfrentó, dos por la vía del ponche.
La derrota fue para Asencio (0-1). El salvamento fue para Rafael Montero (3), que pudo solventar las dificultades que enfrentó en el noveno.
FUENTE: Listín Diario
-
Noticias2 días
DECRETOS: Aquí todos los nombramientos y cancelaciones que hizo Abinader este domingo
-
Turismo4 días
Éxito del Popular en FITUR se sustenta en relación pionera con clientes hoteleros
-
Noticias4 días
Derrumbe en edificación de La Romana deja dos fallecidos y tres heridos
-
CINE & TV4 días
Reconocerán trayectoria de Víctor Dumé como productor cinematográfico
-
Noticias10 horas
Cuatro fallecidos en accidente La Otra Banda, Higüey
-
Panorama2 días
Carolina Mejía al pasado: Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, ¡El PRM seguirá triunfando!
-
Noticias1 día
Se registra sorpresiva escasez de gas propano en el Gran Santo Domingo y Santiago
-
Panorama7 horas
Faride Raful: Enero cerró con la tasa de homicidios más baja de la historia