Connect with us

Gente & Sociedad

Ministerio de la Juventud otorga becas a ganadores concurso de la Nasa

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que los nueve estudiantes que resultaron ganadores del concurso de la Nasa Systems Safety Award recibirán por parte del Gobierno dominicano becas para culminar sus carreras de grado, realizar sus postgrados y le acompañará hasta finalizar sus doctorados.

Esto para que continúen con su formación, aportando conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, y sirvan de motivación para otros jóvenes de República Dominicana.

Se trata de Katherine Amarante (líder del proyecto), Matthews Rosario, Julio Núñez, Leslie Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Manuel Reyes y José Lara, de las áreas de Ingenierías de Intec, y quienes diseñaron, crearon y simularon “Apolo 27”, un vehículo de exploración espacial, que obtuvo el primer lugar en la Categoría Universitaria.

“Apostamos a ustedes, queremos que nos ayuden a promocionar las ciencias, la tecnología y la innovación, y a mostrarles a todos los que no que no han tenido las mismas oportunidades que sí se puede y que hay un Estado dominicano que los va a proteger”, señaló la ministra de la Juventud durante un encuentro en el Despacho de la institución.

Agregó, además, que el Gobierno les brindará todo el apoyo para aprovechar el potencial de los nueve ganadores, ya sea con la inserción laboral en empresas dominicanas o impulsando emprendimientos de sus propios proyectos.

Taveras Duarte conversó con ellos para conocer de cerca la experiencia y preparación previa al concurso, también para saber de sus inquietudes, aspiraciones y necesidades, además, invitarles a formar parte de los programas que se estarán desarrollando en el Ministerio de la Juventud, entre ellos “Piensa”, ligado al fomento de las ciencias y la tecnología.

“Les felicito, son fruto de la disciplina y la voluntad. Tenemos que hacer posible que los jóvenes del país vean factible estudiar carreras ligadas a las ciencias, y ustedes son una muestra de ello”, agregó.

Los jóvenes se mostraron dispuestos a colaborar con los programas y agradecieron el apoyo que les brindará la institución.

“El orgullo es para nosotros formar parte del Ministerio de la Juventud”, expresó Katherine Amarante, en representación de todos los estudiantes.

Guiados por los profesores de Intec, Irvin Cedeño y Ezequiel Díaz, los creadores del Apolo 27, resultaron entre los 111 finalistas de la competencia y, tras duras pruebas, se alzaron como uno de los ocho grandes ganadores.

Se trata de la primera vez que la República Dominicana obtiene ese galardón en la categoría universitaria.

En los primeros 15 días de gestión, el ministerio de la Juventud ha realizado varias alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con diversas instituciones e institutos de formación, entre las que están el ITLA, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Medio Ambiente para garantizar la formación integral de las jóvenes.

Gente & Sociedad

VIDEO: Mujer rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas en supermercado

Publicado hace

en

En las redes sociales, circulan imágenes de una mujer destruyendo cientos de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de la ciudad británica de Stevenage (Inglaterra).

El video fue grabado el 25 de noviembre, y en él se aprecia a la mujer caminando entre botellas rotas mientras va arrojando más envases de los estantes.

La persona incluso se cayó al resbalarse con los cristales rotos y se cortó las manos, pero continuó con su cometido.

La escena terminó cuando un guardia de seguridad la sacó del lugar.

No se informa sobre los motivos que desataron la ira de la mujer.

Los testigos comentaron que no dijo ni una sola palabra, y que tenía la mirada ausente.

Uno de los presentes le pidió que se tranquilizara, y en respuesta ella le arrojó una botella de ginebra que le impactó en la pierna.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde recibió tratamiento por los cortes y posteriormente la Policía la arrestó.

Se estima que rompió unas 500 botellas y que los daños materiales ascienden a las 100.000 libras esterlinas (unos 133.000 dólares), incluyendo la mercancía destrozada, la pérdida de ingresos por el cierre temporal del local y el costo de un nuevo revestimiento del piso.

Actualidad RT

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Se trató de un experimento social insultos de Carlos Durán a Pamela Sued

Publicado hace

en

Se trató de un “experimento social” el video que publicó el youtuber y cómico Carlos Durán y que se convirtió en tendencia en las redes sociales en el que, junto a un grupo de comunicadores e influencers, juega Among Us y termina con varios insultos hacia la comunicadora Pamela Sued.

La campaña de tiendas La Sirena es en contra de la violencia hacia las mujeres, a propósito de que el 25 de noviembre se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960.

El pasado martes, durante la partida del videojuego donde participaron Pamela Sued, Brea Frank, Vaca Loca, La Comparona y Larimar Fiallo, el creador de contenidos inicia con una serie de insultos hacia las mujeres diciendo que “no sirven”.

Se recuerda que en el video Durán continúa criticando a Pamela Sued alegando que “no sabe jugar” y que las féminas “son insensibles” y “saben muy bien hablar mentiras”. A una de las figuras presentes en la reunión de Zoom le dijo que “le está afectando el tinte rubio”, pero fue con Pamela que se descargó al llamarla “bruta”.

Este miércoles, tras la lluvia de criticas, el influencer explicó de que se trató la campaña y compartió un video destacando la amistad con Sued y afirmó que ella en todo momento estuvo al tanto, al igual que las demás figuras.

“(Sic) Si hago un video diciendo que está mal ser violento contra las mujeres, como lo he hecho en los años anteriores, NADIE LO COMPARTE. Muchas veces es más fácil criticar a alguien por redes sociales, pero otras tenemos a alguien siendo violento contra una mujer y no hacemos absolutamente nada. Como los seguidores fieles que tengo sabían o se esperaban, todo esto fue parte de una campaña (….) a favor de la no violencia contra la mujer. Todas las personas que salieron en el video de ayer estaban claras de la situación y eran parte de la campaña. Espero que todos aquellos que ayer tomaron de su tiempo para criticar y compartir lo malo, se tomen igual o más tiempo para regar el mensaje positivo”.

Agregó: “Les invito a estar alerta y accionar. La Violencia no es un juego, no la toleres”.

Continuar leyendo

Lo + Trending