Connect with us

CINE & TV

Principal transmisor de CERTV estaba a 1% de su capacidad, dice Nelson Marte

Publicado hace

en

El nuevo director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), periodista Nelson Marte, dijo que al recibir el canal el principal transmisor de la planta, ubicado en la montaña de Resolí, apenas generaba un 1% de su capacidad, con lo que su señal en el aire tan solo emitía la radiación en los alrededores del transmisor.

Marte indicó que en apretadas jornadas de trabajo de la dirección técnica lograron elevar su potencia de transmisión a 16 Kw de salida, con lo que la señal está llegando ahora a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, parte de La Romana y Monte Plata.

Subrayó que al cumplir un mes al frente de Certv, su gestión logró extender la señal del canal 4 por al aire hasta una amplia franja de usuarios que no la estaban recibiendo, introducir sustanciales avances en la programación del canal estatal, y programar un plan de inversiones que le permita al Estado contar con un eficiente e idóneo medio de comunicación con la sociedad.

Nelson Marte

Sostuvo que como parte de sus iniciativas ejecutivos y técnicos elaboran un plan de inversiones para cubrir deficiencias técnicas y de sus sistemas de transmisores que mantienen al canal fuera del aire en las estaciones del Mogote, que debía cubrir toda la región del Cibao Central y partes del Noroeste y Nordeste, la de La Hoz, desde Barahona, para todo el Suroeste, y el transmisor de Guanito, también fuera de servicio, que lleva la señal a San Juan y Elías Piña.

“Fuera del restablecimiento de la señal de Resolí, somos hoy por hoy prácticamente un canal de los sistemas de cable, lo que es importante por cuanto por ahí llegamos a los públicos urbanos, y de clase media”, precisa una memoria descriptiva del estado de las Facilidades Técnicas del Area de Transmisión del Canal.

Sin embargo, muchos pobladores sobre todo de las grandes barriales urbanas y de las zonas semi rurales y rurales no pueden pagar servicio de cable, y la llegada de la señal por el aire permite al canal oficial ser seguido por esa gran cantidad de usuarios, expuso el funcionario mediante un comunicado de prensa.

En los referidos 30 días de gestión, Nelson Marte señaló que la dirección de CERTV ha estado administrando abrumadoras presiones que suelen hacerse a la dirección de la institución, durante el inicio de los nuevos gobiernos, mientras desarrollaba importantes iniciativas para relanzar el ente radiotelevisivo estatal.

Cambios en la parrilla
En otro aspecto resaltó que en extraordinarias jornadas de trabajo su gestión logró poner en el aire dos emisiones de noticias de lunes a viernes, nocturna y vespertina a cargo de los reconocidos comunicadores Rafaelina Bisonó y Alex Santiago.

También se ofrecen boletines durante todo el día, y sábado y domingo sendas emisiones a cargo de Katia Gutiérrez. El destacado ejecutivo José Ramón Suero dirige el noticiario.

También tienen en el aire el espacio «Esta Mañana», con la participación de los comunicadores Jesús Nova, Karina Sanchez Campos y Roberto Monclús, una revista matinal de comentarios noticiosos, análisis, y servicios de información sobre movimientos del tránsito, el estado del tiempo y otros contenidos.

Roberto Monclus, Karina Sánchez Campos y Jesús Nova.

Nova, Sánchez Campos y Monclus han hecho una química de diversidad de enfoques que reporta amplia aceptación de la audiencia del 4RD y 17 Quisqueya TV.

Otra iniciativa que resalta es la producción del espacio “El Congreso llega a ti,” con la experimentada periodista Mayra Ogando, en el que se ilustra a la audiencia sobre cómo las leyes y sus implicaciones impactan la vida de las personas.

Nelson Marte destacó el dinámico y creativo desempeño del director de Producción, José Luis de la Cruz.

Sostuvo que en el primer mes de trabajo dejaron muy avanzadas gestiones para contratar nueva programación que desde la cultura, el arte y la comunicación contribuyan a edificar a la audiencia televisiva en valores que levanten la autoestima del pueblo dominicano y contribuyan a impulsar las políticas públicas de cambio que inspiran la gestión del presidente Luis Abinader.

El canal ha dado una sostenida cobertura a las actividades del presidente Luis Abinader, en sus mensajes y actividades efectuadas desde Palacio y sus viajes al interior, o así como a las actividades de los ministerios de Salud y Educación, Turismo, y otras áreas en las contingencias con que el nuevo gobierno procurar superar los efectos de la pandemia de Covid 19.

Enfatizó que han trabajado ponderando la obligatoriedad de los medios estatales de llevar la informaciones y orientaciones a los dominicanos de todo el país, al tiempo que se adelantan esfuerzos para colocar la señal del 4RDy Canal 17 en el exterior, especialmente en los países de residencia de la diáspora dominicana.

CINE & TV

Dianabel Gómez dice Franklin Mirabal se querelló contra ella por supuesta difamación

Publicado hace

en

Foto de archivo

El cronista deportivo Franklin Mirabal le puso una querella a su aún esposa Dianabell Gómez (ya separados) por supuesta difamación contra su persona.

Esto se suma a una orden de alejamiento que Mirabal interpuso contra la presentadora de televisión para que fuera válido en ambas partes, según dijo el narrador deportivo en una entrevista.

Dianabell no se quedó callada y en sus redes sociales se desahogó sobre lo que considera un “daño” que le está haciendo el considerado “El rey de la radio”, con quien se casó en febrero del 2019. Se separaron un año después.

“Hago estas publicaciones porque es ¡¡¡la única manera que encuentro como defenderme!!! Él hace un media tours en todos los programas hablando de mí, y ahora me pone UNA QUERELLA POR DIFAMACIÓN, donde tengo que ir a comparecer”, explicó Gómez en lo que parece un nuevo capítulo de la novela que vienen protagonizando con dimes y diretes en redes sociales y en programas de televisión.

Ella abundó: “Sus amigos o familiares por favor aconsejen ese señor que lo único que he pedido es el divorcio, y se empeña en seguir haciéndome daño y poniéndome una y otra cosa en la justicia, de relajo. Para ver si de una forma u otra vuelvo con él. ¡Una persona vieja YA! Actuando como niño”.

La joven modelo de redes sociales dijo que renunció a todo lo que tenga que ver con el periodista deportivo con tal de él “la dejará tranquila y le diera el divorcio”.

“Querías carro, ahí te lo regresé, de la casa que vivíamos ni siquiera una silla me llevé. Solo me llevé mis ropas, ropas que ni tú compraste. Lo ven muy tranquilo, pero es planificando todos los días una nueva para molestar. Pero hagas lo que hagas y mientras pueda yo defenderme; aquí estaré bailando según me toques la canción”, finalizó Dianabell en su mensaje en tono molesto.

Apariciones de Franklin y Dianabell en televisión
La última aparición de Mirabal en televisión fue el pasado 8 de noviembre en el programa “Más Roberto” que conduce Roberto Ángel Salcedo por Telesistema, donde fue entrevistado y durante su intervención mostró ante las cámaras cuando retiraba de sus manos el anillo del fracasado matrimonio.

“Me estoy quitando el anillo del matrimonio y tengo otro aquí en el bolsillo que me lo voy a poner inmediatamente”, aseguró.

El periodista dijo que se quitaba el anillo “porque en la vida el hombre debe tener dignidad…el hombre debe respetarse”.

En un episodio más del caso, Dianabell Gómez habló sobre una supuesta orden de alejamiento que habría colocado el cronistas contra ella.

Entre otras afirmaciones, Gómez expresó que “prefiere cárcel ante que estar con una gente obligada.

“Y qué más estaré yo pagando… no hay forma. Ni justicia, ni en público, ni en redes, ni programas, ni nada hacen entender que me deje tranquila”, dijo Gómez en una de sus historias de Instagram.

Ella volvió a hablar del tema de su matrimonio en televisión nacional el pasado 21 de noviembre en el programa sabatino “Vale por tres” que conducen Gabi Desangles, Manolo Ozuna, El Naguero y Raulito Grisanty.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

CINE & TV

Carlos Duran se viraliza tras insultar a Pamela Sued en video de YouTube

Publicado hace

en

El comediante Carlos Duran se ha vuelto tendencia en las redes sociales, tras publicar un video junto a un grupo de comunicadores e influencers donde juegan Among Us y este termina insultando a la comunicadora Pamela Sued.

Durante la partida del video juego donde participaron Brea Frank, Vaca Loca, La Comparona y Larimar Fiallo, el reconocido Youtuber inicia con una serie de insultos hacia las mujeres diciendo que »no sirven», »son insensibles» y »saben muy bien hablar mentiras», demostrando una actitud un tanto agresiva al momento de referirse a ellas.

Entre otros comentarios despectivos que Duran utilizó se encuentra el de »le está afectando el tinte», »por rubia» y »que bruta», terminando por molestar a la productora de Pamela Todo Un Show.

»Me disculpan, pero con la actitud de Carlos yo no puedo, desde que empezamos a jugar tu te haz comportado con una actitud muy despreciable» dijo la comunicadora para posteriormente retirarse se la partida.

La actitud de Carlos Duran molestó a todos los presentes en el Zoom y ha indignado a todos sus seguidores, tanto de Youtube como de las demás Redes Sociales. .

Vía N Digitak

Continuar leyendo

Lo + Trending