Connect with us

CINE & TV

Principal transmisor de CERTV estaba a 1% de su capacidad, dice Nelson Marte

Publicado hace

en

El nuevo director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), periodista Nelson Marte, dijo que al recibir el canal el principal transmisor de la planta, ubicado en la montaña de Resolí, apenas generaba un 1% de su capacidad, con lo que su señal en el aire tan solo emitía la radiación en los alrededores del transmisor.

Marte indicó que en apretadas jornadas de trabajo de la dirección técnica lograron elevar su potencia de transmisión a 16 Kw de salida, con lo que la señal está llegando ahora a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, parte de La Romana y Monte Plata.

Subrayó que al cumplir un mes al frente de Certv, su gestión logró extender la señal del canal 4 por al aire hasta una amplia franja de usuarios que no la estaban recibiendo, introducir sustanciales avances en la programación del canal estatal, y programar un plan de inversiones que le permita al Estado contar con un eficiente e idóneo medio de comunicación con la sociedad.

Nelson Marte

Sostuvo que como parte de sus iniciativas ejecutivos y técnicos elaboran un plan de inversiones para cubrir deficiencias técnicas y de sus sistemas de transmisores que mantienen al canal fuera del aire en las estaciones del Mogote, que debía cubrir toda la región del Cibao Central y partes del Noroeste y Nordeste, la de La Hoz, desde Barahona, para todo el Suroeste, y el transmisor de Guanito, también fuera de servicio, que lleva la señal a San Juan y Elías Piña.

“Fuera del restablecimiento de la señal de Resolí, somos hoy por hoy prácticamente un canal de los sistemas de cable, lo que es importante por cuanto por ahí llegamos a los públicos urbanos, y de clase media”, precisa una memoria descriptiva del estado de las Facilidades Técnicas del Area de Transmisión del Canal.

Sin embargo, muchos pobladores sobre todo de las grandes barriales urbanas y de las zonas semi rurales y rurales no pueden pagar servicio de cable, y la llegada de la señal por el aire permite al canal oficial ser seguido por esa gran cantidad de usuarios, expuso el funcionario mediante un comunicado de prensa.

En los referidos 30 días de gestión, Nelson Marte señaló que la dirección de CERTV ha estado administrando abrumadoras presiones que suelen hacerse a la dirección de la institución, durante el inicio de los nuevos gobiernos, mientras desarrollaba importantes iniciativas para relanzar el ente radiotelevisivo estatal.

Cambios en la parrilla
En otro aspecto resaltó que en extraordinarias jornadas de trabajo su gestión logró poner en el aire dos emisiones de noticias de lunes a viernes, nocturna y vespertina a cargo de los reconocidos comunicadores Rafaelina Bisonó y Alex Santiago.

También se ofrecen boletines durante todo el día, y sábado y domingo sendas emisiones a cargo de Katia Gutiérrez. El destacado ejecutivo José Ramón Suero dirige el noticiario.

También tienen en el aire el espacio «Esta Mañana», con la participación de los comunicadores Jesús Nova, Karina Sanchez Campos y Roberto Monclús, una revista matinal de comentarios noticiosos, análisis, y servicios de información sobre movimientos del tránsito, el estado del tiempo y otros contenidos.

Roberto Monclus, Karina Sánchez Campos y Jesús Nova.

Nova, Sánchez Campos y Monclus han hecho una química de diversidad de enfoques que reporta amplia aceptación de la audiencia del 4RD y 17 Quisqueya TV.

Otra iniciativa que resalta es la producción del espacio “El Congreso llega a ti,” con la experimentada periodista Mayra Ogando, en el que se ilustra a la audiencia sobre cómo las leyes y sus implicaciones impactan la vida de las personas.

Nelson Marte destacó el dinámico y creativo desempeño del director de Producción, José Luis de la Cruz.

Sostuvo que en el primer mes de trabajo dejaron muy avanzadas gestiones para contratar nueva programación que desde la cultura, el arte y la comunicación contribuyan a edificar a la audiencia televisiva en valores que levanten la autoestima del pueblo dominicano y contribuyan a impulsar las políticas públicas de cambio que inspiran la gestión del presidente Luis Abinader.

El canal ha dado una sostenida cobertura a las actividades del presidente Luis Abinader, en sus mensajes y actividades efectuadas desde Palacio y sus viajes al interior, o así como a las actividades de los ministerios de Salud y Educación, Turismo, y otras áreas en las contingencias con que el nuevo gobierno procurar superar los efectos de la pandemia de Covid 19.

Enfatizó que han trabajado ponderando la obligatoriedad de los medios estatales de llevar la informaciones y orientaciones a los dominicanos de todo el país, al tiempo que se adelantan esfuerzos para colocar la señal del 4RDy Canal 17 en el exterior, especialmente en los países de residencia de la diáspora dominicana.

CINE & TV

Michael Miguel dice que Jhoel López le faltó al respeto al tildarlo de obsoleto

Publicado hace

en

Los comunicadores Michael Miguel y Jhoel López se han enfrentado de forma pública.

De acuerdo al portal “Más Vip”, Miguel, el excandidato a alcalde por el Distrito Nacional se refirió a las declaraciones emitidas hace unos días por su colega tras supuestamente definir su estilo comunicacional como “obsoleto”.

“No digas eso, porque eso no es verdad; segundo, no lo digas porque me faltas el respeto, y tercero, no lo digas porque si te entro, te borro porque tú no tienes condiciones y tú no eres fundamento de la comunicación de este país, respétame”, asintió en el espacio radial en el que participa de medios Telemicro.

En ese sentido, aseguró que Jhoel -que no es “amigo mío”, pero que “llevamos una relación decente”- estuvo en el espacio de Roberto Ángel Salcedo “Más Roberto” y dijo que “yo soy un animador ya obsoleto”.

“Yo no le debo contestar a Jhoel, pero como yo conozco el sistema y conozco en qué momento estoy. Jhoel no puede decir, y me falta el respeto él cuando lo dice, que yo en un trabajo de animación, yo lo politizo; disque que me contratan para un evento, y disque me pongo hablar de política. Jhoel, falso de toda falsedad”, dijo Michael Miguel en un video subido a YouTube por la periodista Patricia Pérez Díaz.

Holguín, quien participa en el espacio de “Extremo a Extremo” del Grupo Telemicro, afirmó que él es el primer animador de televisión de la República Dominicana de manera cronológica.

“La televisión no usaba animador, en los ochenta no había animadores, no se usaba. La televisión tenía un concepto muy rígido, y yo me presté, mal hecho por mí, pero era muy joven, y me preste a ese modelo tan ridículo y estridente… yo nunca haría eso”.

Michael puso de ejemplo que es de “izquierda” y labora en el grupo Telemicro. “Soy dirigente activo de izquierda y trabajo aquí, y el señor Gómez lo sabe. Es que yo no violo fundamentos”, afirmó, al tiempo, que señaló que en la sección del periodista Jhonny Vásquez, a veces hace de “payaso”.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

CINE & TV

El documental “Yo soy la salsa” se reestrena en Caribbean Cinemas

Publicado hace

en

Caribbean Cinemas y Andrés Vanderhorst, productor ejecutivo del documental «Yo soy la salsa» informaron mediante comunicado de prensa que a partir de este jueves 18 de febrero el documental regresará a las salas de cine, después de su estreno en el 2014.

La proyección es como una forma de rendir tributo a quien sin duda ha sido uno de los grandes de la música.

Johnny Pacheco, el «Padre de la salsa», deja sin duda un gran legado con su partida. Transformó la música latina y la salsa como hoy en día la conocemos.

Fundador en los años 60 de la disquera Fania Records y luego, la orquesta Fania All Stars, casa de los artistas más grandes de la música caribeña como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Su impecable trayectoria y legado quedan plasmados en la producción Yo Soy La Salsa, documental protagonizado por el actor Danilo Reynoso, el cual con una gran carga emotiva sirvió de homenaje en vida con su estreno en 2014 a uno de los músicos dominicanos más importantes de los últimos 50 años.

Yo soy la salsa se estará presentando en los cines Downtown Center y Galería 360, por tiempo limitado, para la compra de boletas visitar www.caribbeancinemasrd.com.

“La salsa es mi modo de vivir y mi existencia. Es lo que siento por dentro desde que me levanto cada mañana”, decía Johnny Pacheco.

Continuar leyendo

Lo + Trending