Connect with us

CINE & TV

Abinader impulsará el país como destino cinematográfico

Publicado hace

en

Juan Vicini, Luis Abinader, Felipe Vicini y José Leopoldo Vicin.i

Juan Dolio.- El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno impulsará a República Dominicana como destino para la atracción de producciones cinematográficas extranjeras mientras visitaba los estudios de Pinewood Dominican Republic en esta localidad.

En un encuentro en el que participaron varios ministros, Abinader instruyó a que desde el Estado se dé el apoyo necesario para que las productoras internacionales puedan aprovechar los incentivos que establece la Ley de Cine dominicana.

Juan Aguerrevere, CEO de Lantica Media y Gestor de MediaNet Partners, explicó al presidente y a los funcionarios el gran crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos años, y anunció que sólo en el mes de noviembre del 2020 vendrán al país dos grandes producciones norteamericanas con inversiones previstas de más de 100 millones de dólares.

Felipe Vicini, miembro del consejo de Lantica Media, mostró al presidente Abinader las instalaciones de Pinewood Dominican Republic, donde pudo presenciar la filmación de una película en el Tanque de Agua y recorrer los grandes y modernos estudios que, según trascendió, estarán a toda capacidad en los próximos meses con grandes producciones en las que trabajarán cerca de mil personas.

“Debemos seguir promocionando a República Dominicana como destino cinematográfico internacional porque eso impacta de manera positiva la economía y además favorece al país en términos turísticos, que es uno de los sectores más importantes de nuestro aparato productivo”, expresó Vicini.

Al final del encuentro el presidente Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno con apoyar la industria local para la recuperación económica y agradeció a Lantica Media por el rol estratégico que está jugando en posicionar al país como destino cinematográfico.

 

CINE & TV

Muere el actor mexicano Jaime Garza

Publicado hace

en

Agencia EFE| El actor Jaime Garza falleció el viernes en su hogar a los 67 años, según fue confirmado por su amiga y expareja, la también actriz Rosita Pelayo, y la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

”No sé de qué falleció, sé que tenía diabetes, lo acababan de operar hace como dos meses de su pierna, pero ya se me fue. Hablé con Ana Silvia (su hermana) y me dijo que fue esta mañana”, aseguró Pelayo, su segunda esposa, en un programa de revista mexicano.

Nacido en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, el actor era hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín y comenzó su carrera como actor de televisión en el programa infantil “Plaza Sésamo”.

Es hermano de la también actriz Ana Silvia Garza y tío de la cantante y actriz Mariana Garza, famosa por haber participado en el grupo infantil Timbiriche.

Garza se ganó el nombre de “galán de telenovela” por su actuación en “Simplemente María” (1989), donde compartió el rol protagónico con la actriz Victoria Ruffo y por su participación junto a Verónica Castro en “Rosa Salvaje” (1987), entre otros títulos.

Además de su larga trayectoria en televisión, el actor destacó en el teatro, el cine y por su talento como escritor.

Garza vivió un reconocido noviazgo con la fallecida hija de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste, cuando ambos gozaban del auge en la televisión y la muerte de la joven de 19 años dejó un gran vacío en su vida.

La salud del actor se había visto mermada desde tiempo atrás. En 2010, afrontó un derrame cerebral que lo puso en una situación crítica de la que se pudo recuperar.

En 2014, el actor quedo gravemente herido en un accidente en motocicleta en el que perdió una pierna y además sufría diabetes a causa del alcoholismo.

La noticia de su deceso causó gran sorpresa y generó que internautas y personalidades del mundo del espectáculo lamentaran la pérdida en redes, como su compañera de telenovela Ruffo, quien emitió un mensaje de despedida desde su cuenta de Twitter.

”QEPD mi querido amigo, mi eterno profesor de ‘Simplemente María’, ¡tristeza en el corazón! Buen Camino Jaime Garza”, expresó.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘El Profesor’ de ‘La Casa de Papel’ está en República Dominicana

Publicado hace

en

Álvaro Morte, quien hace del “Profesor” en la popular serie española “La casa de papel“, se encuentra en República Dominicana, comparte del rodaje de “Sin límites”, una producción cinematográfica de Radio Televisión Española y Amazon Prime.

Morte ha sido noticia en la última semana tras anunciar su salida de “La casa dde papel”, que se transmite por Netflix.

“A ti, querido Profesor, echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias”, publicó Morte en sus redes sociales.

“Dejando por última vez el plató de @lacasadepapel. Sobran las palabras. Agradecido, por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de @vancouvermediaproducciones y @netflixes @netflix”, escribió el actor de cine y teatro.

En España se comenta que la quinta temporada de “La casa de papel”, aún sin fecha de estreno por Netflix, será la última.

La plataforma quiere centrarse en nuevos proyectos y cerrar la serie más exitosa que han tenido nunca en el catálogo en lengua castellana, reseñó el periódico español La Vanguardia.

Continuar leyendo

Lo + Trending