Connect with us

Gente & Sociedad

Cervecería y The One hacen un llamado a la socialización responsable

La casa cervecera continúa esfuerzos para la lucha contra la pandemia con una campaña de concienciación

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana puso a circular una campaña con la que busca hacer un fuerte llamado de conciencia a los jóvenes, a través de la marca The One, para no relajar las medidas de distanciamiento y protección frente al COVID-19.

La campaña, una iniciativa que se enmarca en el contexto de la plataforma de Consumo Responsable de la empresa, muestra los riesgos de hacer encuentros sociales irresponsables donde se ignoren las recomendaciones oficiales de las autoridades de Salud sobre distanciamiento y uso obligatorio de la mascarilla.

“Con este mensaje que lanzamos a través de The One, la marca de nuestro portafolio de cervezas dirigida a un público joven, hemos querido reforzar el mensaje de que la lucha contra este terrible virus aún no termina.”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería.

“Sabemos que la pandemia ha sido más larga de lo previsto y algunos jóvenes están cansados, pero aún no es tiempo de bajar la guardia, nuestro llamado es a evitar la socialización irresponsable”, agregó.

Las piezas de esta campaña forman parte de un esfuerzo regional del grupo AB InBev en el que varias marcas de los principales países de Latinoamérica se unen para continuar la lucha contra la pandemia.

“Con esta campaña hemos apostado por la disrupción a través de un mensaje irónico que busca llamar la atención de aquellos jóvenes que tienen la falsa sensación de inmunidad o que están bajando la guardia por el largo periodo de confinamiento”, afirmó Cándida Hernández, directora de Mercadeo de Cervecería.

“Aun cuando tenemos un tiempo considerable en esta lucha y el agotamiento es natural, no es tiempo de detenernos ni de dejar de cuidarnos, pues ahora es cuando más necesarias son las medidas de protección y distanciamiento para seguir bajando considerablemente los casos de COVID-19 en el país”, agregó.

Con esta campaña, Cervecería demuestra una vez más su compromiso con la recuperación segura y responsable de la nación, uniendo a los dominicanos para juntos superar la actual situación que hoy afecta al país y al mundo.

Gente & Sociedad

Refidomsa PDV celebró sus 48 años con misa en la Catedral

Publicado hace

en

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) celebró sus 48 años de fundación con una misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral Primada de América.

La ceremonia fue oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, con la presencia del presidente del Consejo Administración de Refidomsa, el doctor Leonardo Aguilera.

Aguilera se hizo acompañar de la primera dama de la República, Lic. Raquel Arbaje de Abinader, ministros y legisladores del Estado dominicano además de los miembros del Consejo de Administración de Refidomsa, gerentes y empleados.

Cerca de medio siglo de su fundación e inicio de las operaciones de la institución, Refidomsa PDV es en la actualidad la mayor planta de refinación y almacenaje de combustibles, con capacidad de garantizar el flujo de suministros en los niveles que indique la demanda nacional.

En sus palabras durante la ceremonia religiosa, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, doctor Leonardo Aguilera, destacó los logros obtenidos por parte de la empresa al concluir el año 2020, agradeciendo al capital humano que permitió conseguir números positivos.

“Cuando llegamos en agosto del año pasado a la presidencia de Refidomsa, se estimaban pérdidas de alrededor de mil 600 millones de pesos, y al término del año, que se esperaba fuera de un rojo intenso, fue de un azul cielo. Del mismo modo, en enero esperábamos un nivel de ganancia que, en la práctica, fue tres veces superior a lo esperado”, reveló el doctor Aguilera, presidente de Refidomsa.

Leonardo agregó: “Eso parecía imposible…¡Lo que pasó fue que en REFIDOMSA no sabíamos que era imposible…y lo hicimos!”

Al mismo tiempo destacó el trabajo que ha estado realizando la refinería, que a pesar de los momentos de grandes cambios debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 se mantienen los canales de distribución, donde los depósitos de los productos refinados adquiridos oportunamente han garantizado el abastecimiento nacional sin conflictos.

El presidente de Refidomsa resaltó uno de los logros alcanzados recientemente, con la acumulación de tres millones horas/hombre trabajadas sin la ocurrencia de un solo accidente laboral con parada de planta, lo que reafirma los elevados estándares de calidad, control y eficiencia que se aplican en la entidad.

“Ha sido la refinería, mediante el procesamiento y entrega puntual de todos los derivados que dependen de su portafolio, el motor que ha mantenido en funcionamiento constante y sin sobresaltos, la dinámica de la República”, concluyó Aguilera.

 

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ganó 23 millones de pesos en la Loto pero lo perdió todo

Publicado hace

en

Ganó la loto, siguió invirtiendo en juegos de azar, duplicó sus ganancias, pero lo perdió todo. Entre favores a “amigos” y despilfarro por “juventud”, Keneddy Jáquez pasó de ser el millonario número 255 a retornar a su humilde realidad.

Residente de la provincia Santiago Rodriguez, Keneddy era un joven cualquiera que depositaba parte de sus esperanzas en los números de lotería que jugaba dos veces por semana, hasta que un día su suerte cambió.

“Durante cinco años jugué de manera consecutiva la loto, religiosamente”, comentó durante una entrevista al youtuber Lisandro Torres al Día, hasta que el 24 de marzo de 2017 los seis números en su boleto coincidieron con los anunciados.

Indica Listín Diario que 23 millones fue lo que se ganó en ese momento, aunque tras impuestos le quedaron 17 millones 250 mil pesos, dinero que en un principio manejó con cierta discreción, pero después aparecieron los amigos y sus deseos juveniles.

“Le di 500 mil pesos a una gente que lo tenía prometido y después pague deudas de una gozadera de celebraciones”, comentó Kennedy durante la entrevista.

Pero esos 17 millones que ganó en un principio fueron una “chilata” según dice, ya que luego comenzó a jugar decenas de números en otras loterías y según cuenta obtuvo más de 35 millones de pesos en ganancias.

Más allá de esas ganancias, fue gastando más de lo que obtenía, llegando inclusive a despilfarrar 3 millones de pesos en un solo día en “fiestas y gozadera”.

Kennedy comentó en la entrevista al youtuber que duraba meses sin ir a su casa y se la pasó gran parte de los tres años que tuvo dinero viajando por todo el país entre fiestas y “amistades” a las cuales incluso les regaló vehículos.

“Cristian Casablanca ni él se compara a mí, porque yo lo jugaba todo y cuando lo jugaba no lo llevaba al banco, me quedaba con el dinero, me quedaba con 800 mil. Si fulano necesitaba lo repartía. De lo que sacaba lo daba dando favores, nunca lo llevaba al banco. Vehículo de 250 mil, 300 mil. Llegue a regalar 4 carros”, recuerda.

Y a pesar de eso favores y regalos que solía dar, dice que todas sus amistades le dieron la espalda y que la razón por la cual “lo querían” era por su dinero, no por su persona.

“El dinero es muy lindo pero eso es lo más traicionero, porque el dinero es amigo de todo el mundo, pero tú no eres amigo de todo el mundo”, asegura.

Mira la entrevista dando click aquí

Continuar leyendo

Lo + Trending