Connect with us

Deportes

Heat vence a Lakers y extiende la final a un 6to partido

Publicado hace

en

POR AP/ LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU..- El trofeo estaba listo. Jimmy Butler y el Heat de Miami postergaron su entrega.

La final de la NBA no ha terminado, debido a la virtuosa actuación de Butler y el Heat el viernes, en el quinto partido.

Butler totalizó 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y el Heat observó cómo un triple de Danny Green rebotó en el aro sin entrar en los últimos segundos. Miami superó a Los Ángeles 111-108 y redujo la ventaja de los Lakers en la serie por el título a 3-2.

“Así es Jimmy Butler”, destacó su compañero Bam Adebayo. “Es nuestro jugador estelar y a quien recurrimos en los momentos importantes”.

En la agonía del partido, Butler se recargó encima de una pizarra electrónica colocada en la línea de fondo. Exhausto, se esforzaba por tomar aire, después de darlo todo.

El sexto duelo se realizará el domingo.

Duncan Robinson aportó 26 unidades para Miami, que utilizó una rotación de siete jugadores. Kendrick Nunn contabilizó 14 tantos, Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11.

El séptimo jugador, Andre Iguodala no anotó. Eso fue suficiente. LeBron James acumuló 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias por los Lakers. Anthony Davis anotó 28 unidades y Kentavious Caldwell-Pope 16.

Los Lakers estuvieron a segundos del título antes de que el Heat se recuperara para salvar la temporada.

El Heat colocó a tres jugadores frente a James, cuando avanzaba a la cesta, y le sacaron el balón de las manos.

El Heat ganaba por un punto y los Lakers necesitaban sólo un enceste para coronarse.

James recuperó el balón y encontró a Green desmarcado en la zona de los tres segundos.

Le envió un pase retrasado, pero el disparo de Green se quedó corto y el Heat aseguró la victoria con un par de tiros libres.

“Fue un poco de suerte que Danny Green fallara ese tiro desde la zona”, consideró Butler.

“Tuvimos una tremenda oportunidad de ganar el partido para llevarnos la serie”, repuso James.“Pero el balón no entró”.

Davis jugó pese a resentir un golpe en un talón. Olfateaba la oportunidad de coronarse.

Calzó zapatos dorados, de una tonalidad semejante a la del trofeo Larry O’Brien. Desde hace días, el equipo había decidido prescindir para este partido de los uniformes púrpuras y vestir los negros, diseñados e inspirados por el fallecido Kobe Bryant. Tenían una foja de 4-0 con esos atuendos.

Ahora, el récord es de 4-1. Pero seguramente a Bryant le habría encantado este partido tan peleado, con dramatismo hasta el final.

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending