Connect with us

Gente & Sociedad

Fotógrafo Robert Vásquez realiza campaña ‘República Dominicana es su Gente’

Publicado hace

en

La República Dominicana es una isla que goza de total idiosincrasia. Desde sus paisajes que la hacen merecedora del calificativo paraíso, hasta la autenticidad de su música y, por consiguiente, a su gente.

Es por ello que, a raíz del impacto negativo que ha sufrido el sector turístico del país, nace el proyecto “República Dominicana es su gente”, como una propuesta visual que busca enaltecer los valores de dominicano común, promover el destino y la economía de esos lugares, impulsado por su creador Robert Vásquez.

La propuesta consiste en la toma y recolección de una serie de fotografías y videos que recogen la sencillez, esencia e idiosincrasia del dominicano, imágenes tomadas en diferentes rincones del país, reflejando la belleza del mismo. Además agregará recomendaciones de lugares a visitar, gastronomía local, entretenimiento social, entre otros.

Esto se hará a través de los lentes de los artistas visuales Robert Vásquez, en la fotografía, y del destacado cineasta italiano Oliver Astrologo.

“Estamos muy emocionados de crear y lanzar esta iniciativa y esperamos contar con el apoyo de las instituciones involucradas en el desarrollo sostenible del turismo interno en nuestro país, con la finalidad de poder ayudar a esas comunidades que viven de las visitas del turista local y extranjero”, indica Vásquez.

Destaca que este proyecto país busca aportar, a través de la originalidad de su gente, al relanzamiento del turismo interno que ha sido gravemente afectado por la pandemia del COVID-19.

La unión de estos artistas del lente nace por el amor y respeto que sienten por el país. En el caso de Robert Vásquez, destacado artista que retrata de manera única los destinos del país utilizando técnicas fotográficas y obteniendo ventajas del uso de la luz natural, impregnándole su sello particular.

De su lado, Oliver Astrologo, director de cine y fotógrafo italiano con base de operaciones en Londres, de renombre mundial, autor del más emblemático video de la República Dominicana presentado en los últimos tiempos, que crea experiencias visuales y emocionales únicas en el mundo de los viajes y la moda.

Ha colaborado con algunas de las principales marcas mundiales de moda, automóviles y viajes produciendo un trabajo que se considera incomparable en su campo. Sus videos han sido disfrutados por millones de personas y han aparecido en algunas de las revistas en línea más importantes, incluidas National Geographic, Condé Nast, Fstoppers, Vogue, Designboom, Travel + Leisure y muchas más.

Pueden compartir sus imágnes del país en el siguiente hashtag: #RepublicaDominicanaEsSuGente estaremos utilizándolo con la finalidad de que las personas compartan con nosotros y con el público en general recomendaciones de lugares a visitar, gastronomía y hospedaje.

También se pueden etiquetar las cuentas de @robertvasquez, @oliverhl, @IG_DominicanRepublic .

Gente & Sociedad

Miss República Dominicana participó en Miss Puerto Rico en el 2017

Publicado hace

en

Kimberly Jiménez como Miss Dorado en Miss Universe Puerto Rico. (Foto David Villafane| Gfrmedia) vía Primera Hora.

Una belleza es indiscutible. Su piel canela, ojos miel y tonificado cuerpo, sumado a sus 5 pies 10 pulgadas, hicieron a Kimberly Jiménez, destacarse entre aspirantes de todo el mundo, representado a la República Dominicana en Miss Universo. Sin embargo, Quisqueya no fue su primera opción.

La joven de 24 años participó en 2017 en Miss Puerto Rico, país en el que nació y de donde es originaria su madre, quedando como segunda finalista (tercera).

Indica Diario Libre que tras esto, buscó un chance en el país de su padre, y donde vivió una gran parte de su infancia y adolescencia, seleccionando a La Romana.

Sin embargo, tampoco obtuvo la preciada corona que la llevaría a su sueño de ser Miss universo, quedó como primera finalista, ese año, 2019, ganó Clauvid Dály, la hermosa representante de Punta Cana, quien también tuvo un buen desempeño en el certamen internacional, clasificando al top 20.

Kimberly Jiménez en el Mkiss Universo, representando a la República Dominicana.

Cuando creía que ese era fin de su sueño, la falta de condiciones para realizar el certamen de forma presencial, hizo a la organización seleccionarla como la nueva Miss RD Universo, yendo al Miss Universo, y el resto es historia.

Puso en alto el nombre del país, logrando entrar al top 5, después de más de una década sin que el país sonara en esta etapa del show.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Lo que dijo Kimberly Jiménez tras resultados del Miss Universo

Publicado hace

en

La Miss Universo de República Dominicana, Kimberly Jiménez, agradeció las muestras de apoyo y afecto recibidas la noche del domingo durante el certamen en el que resultó cuarta finalista.

“No quiero que pase este día sin agradecerles a cada uno de ustedes por acompañarme en esta travesía. Me siento orgullosa de lo que juntos logramos y de que República Dominicana brilló ante el universo. ¡Les prometí que así sería!”, publicó Jiménez en su cuenta de Instagram.

Además, agradeció por la confianza depositada en ella, asegurando que sin ese apoyo no hubiese sido igual.

“A República Dominicana, mi familia, les agradezco por su confianza, apoyo y amor durante todo este tiempo”, agregó.

Kimberly Jiménez, de 23 años, es la primera dominicana desde 2009 que llega al denominado «top 5».

Adline Castelino, representante de India; la mexicana Andrea Meza, la brasileña Julia Gama, la dominicana Kimberly Jiménez y la peruana Janick Maceta del Castillo quedaron entre las finalistas, siendo Andrea Meza la ganadora.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending