Connect with us

Deportes

Las claves de la victoria de Tigres del Licey sobre los Leones

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey volvieron a disponer de los Leones del Escogido, esta vez con marcador 5-3, en un partido celebrado la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano que rinde homenaje a don José Manuel Fernández.

Es la segunda vez que el Licey (2-1) supera a los Leones (1-2) en igual número de enfrentamientos.

La victoria fue para Gabriel Arias (1-0), quien toleró una anotación en dos capítulos, mientras que Jairo Asencio se anotó su primer rescate de la campaña. Perdió Rhiner Cruz (0-1).

Indica el Listín Diario que un jonrón solitario de Wander Franco en el sexto episodio para tomar el comando del partido no fue suficiente para que los Leones del Escogido evitaran caer ante los Tigres.

El estacazo de Franco, de 364 pies de distancia sobre la pared del jardín derecho, fue su primero con el uniforme escarlata y se produjo contra Gabriel Arias.

El abridor de los Leones, David Kubiak, tiró tres episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión.

Las carreras

Los Leones atacaron en la misma primera entrada con un doble de Chas McCormick al jardín derecho, quien se movió a tercera por un error del intermedista Pablo Reyes en un batazo de Franco.

Un elevado de sacrificio de Nate Lowe al central empujó a McCormick con la primera rayita roja.

En la parte baja, los azules empataron cuando Jorge Bonifacio conectó sencillo por el medio del terreno, que llevó al plato a su hermano Emilio desde la antesala.

Los Escarlatas volvieron a irse al frente pero el Licey respondió nueva vez en la parte baja con jonrón de Michael De la Cruz para empatar el juego 2-2.

Luego, un doble de Anderson Tejeda al prado derecho y un error en tiro del antesalista Jim Haley provocaron la tercera rayita de los añiles, que marcaron una más en el séptimo y otra en el octavo.

Los Leones fabricaron una más en el noveno, pero no pudieron batear para rally y al menos extender el encuentro a entradas extras.

Por los escarlatas, Franco se fue de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y base por bolas, y McCormick, de 4-1, con doble y una anotada, y Lowe, de 3-1, con una empujada.

Por los Tigres, De la Cruz se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, y Emilio Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una producida.

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending