Connect with us

Deportes

Lo que dicen los fanáticos sobre casos de coronavirus en peloteros

Publicado hace

en

La confirmación de que múltiples peloteros de los Tigres del Licey arrojaron positivo por COVID-19, ha causado varias reacciones de los fanáticos del “deporte rey” de República Dominicana, la gran mayoría de estas expresando preocupación por el futuro del torneo.

Entre los comentarios más comunes está la sugerencia de que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) debería suspender todos los partidos hasta que la escuadra azul pueda competir nuevamente, evitando así una percibida desventaja contra dicha franquicia.

Los Tigres no podrán jugar béisbol hasta el lunes, debido a que el Ministerio de Salud Pública suspendió todos sus partidos hasta esa fecha debido a varios casos positivos de coronavirus dentro del equipo.

Estos nuevos contagiados reportados han llevado a los seguidores del beisbol invernal a especular sobre posibles brotes en otras organizaciones de la Lidom.

Ante esta situación, las Águilas Cibaeñas desmintieron este viernes rumores de que en su equipo también habían infectados del virus.

“El equipo de las Águilas Cibaeñas desmiente de manera categórica que ocho de sus jugadores estén afectados del COVID-19, como ha sido colocado como rumor en redes sociales hoy”, leía parte de un comunicado emitido por la organización.

Críticas
Otro punto de resaltados por los internautas ha sido el manejo de las franquicias, jugadores y de la Lidom frente a la pandemia, así como las posibles consecuencias de los casos positivos reportados.

“¡Yo creo que Lidom va a terminar suspendiendo!”, expresó Massiell Soto Pujols, a través de su cuenta de Twitter.

“Lo que paso con el Licey es un mal manejo de ambas partes tanto del equipo y de la Lidom. Síntomas de COVID se reflejan a los 14 días. (No hay 14 días que liga empezó) Ellos deberían de mandar hacerle pruebas a todos los jugadores de todos los equipos”, indicó el usuario @GSURIEL1999

“Lidom se va a derrumbar, nada nuevo con la indisciplina de los dominicanos”, señaló alguien identificado en Twitter como @Brayanmnz_.

FUENTE: Listin Diario

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending