Connect with us

CINE & TV

Anthony Santos estará en película “ADN de Bachata”

Publicado hace

en

Víctor Minaya presidente de ADN Films junto al bachatero Anthony Santos.

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC), aprobó en su reunión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”, que contará con la participación estelar del exponente dominicano Anthony Santos y otros artistas del género, bajo la dirección general de Víctor Minaya, presidente de ADN Films.

Minaya, agradeció al CIPAC – DGCINE por la oportuna aprobación, “en este momento donde el presidente Luis Abinader, asume como prioridad el tema marca país, que es sin dudas la iniciativa más trascendental que ha tomado el gobierno y ha de convertirse en la locomotora del relanzamiento económico de nuestro país post COVID-19”.

El presidente de ADN FILMS, explicó también que “este proyecto cinematográfico, sometido a la DGCINE en diciembre 2019, será un drama musical que recorrerá el origen, evolución e internacionalización de la bachata, de las manos de un equipo nacional e internacional altamente calificado que garantizará un largometraje de calidad mundial y permitirá que dónde ha llegado nuestra bachata también llegue nuestro cine».

«Nos proyectará como destino fílmico, mostraremos al mundo las bellezas naturales, nuestra gente y nuestros productos que son parte de la identidad que nos caracteriza como son: la cerveza, el ron, cacao, café, chocolate, nuestra gastronomía, en definitiva, “ADN Bachata” será una plataforma de promoción turística como lo han hecho Argentina, Colombia, México, EE. UU., Hong Kong, Francia, entre otros países que ha utilizado el cine para promocionar su cultura y lugares más emblemáticos”, proclamó.

La nueva propuesta cinematográfica, se viene trabajando desde octubre del año 2017 y se hizo público el 28 de noviembre del 2019 en la sede central de la Organización de la Naciones Unidas para el desarrollo Arte y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, en el marco de la conferencia “La bachata: una realidad local de impacto global”, impartida por el periodista Carlos Batista Matos, con la participación de José Manuel Calderón, primer bachatero del mundo quién forma parte de la intención para apoyar la iniciativa de convertir la bachata en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

CINE & TV

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años

Publicado hace

en

El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura instrumental para comprender el ‘talk-show’ de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional, ha fallecido este sábado a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

«Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador», según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, «son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI».

En los años más recientes, el entrevistador había estado dirigiendo el programa ‘Politicking’, transmitido por RT America después de que RT llegara a un acuerdo con la productora Ora TV, cofundada por King en 2012 y con sede en Nueva York.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

CINE & TV

Caribbean Films anuncia reality show conducido por el youtuber Capricornio TV

“Flow Calle” tendrá como jurados a Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel

Publicado hace

en

Dentro de las novedades que trae la empresa Caribbean Cinemas para este año 2021, anunció el estreno del primer reality show de su casa productora, Caribbean Films.

De acuerdo a una nota de prensa este proyecto lleva como nombre “Flow Calle”, el cual se centra en compartir con la audiencia a talentos nuevos que buscan hacer su espacio dentro de la música urbana, esta iniciativa está motivada por la capacidad, la pasión y el compromiso con jóvenes dominicanos.

Caribbean Cinemas reconoce el talento joven en los barrios dominicanos y extiende una mano amiga para servir como apoyo para impulsar a través de la exposición a los futuros nuevos exponentes, siendo un propósito de gran valor social para la empresa.

La producción general estará a cargo del productor Riccardo Bardellino, mientras que la dirección audiovisual estará en manos del cineasta Jean Guerra.

Este proyecto será conducido por el youtuber Capricornio TV, el cual se ha destacado por realizar entrevistas en los barrios más vulnerables y de escasos recursos de la República Dominicana, donde los jóvenes muestran sus estilos de vidas y conectan con una gran audiencia.

Capricornio ha logrado dar a conocer grandes talentos del barrio, quienes hoy en día se destacan en el género urbano, como Haraca Kiko y El Pepe.

«Flow Calle» es un reality show de 8 episodios en formato digital, en República Dominicana se transmitirá por el canal de YouTube “Capricornio TV”, dos veces por semana.

Mientras que a nivel internacional se podrá visualizar a través de otras plataformas que serán anunciadas más adelante.

Este proyecto cuenta con un gran equipo conocedor del género urbano, quienes tendrán a su cargo la evaluación y selección de los participantes, estos son: Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel.

Los jóvenes que consideren tener cualidades para destacarse en la música urbana, pueden inscribirse en la página web oficial www.flow-calle.com donde podrán conocer las reglas de participación y mecánica.

La fecha límite para inscripción es el próximo 18 de enero, solo se evaluarán los primeros 500 videos en registrarse.

Los premios
Par el primer lugar, se han contemplado premios valorados en un millón de pesos, el segundo lugar, premios valorados en 500 mil pesos y el tercer lugar, premios valorados en 230 mil pesos.

Entre los premios se incluye producción musical/video clip y participación en la próxima película producida por Caribbean Films.

Continuar leyendo

Lo + Trending