Connect with us

Deportes

Octavio Dotel dice que no ha cometido ningún delito

Publicado hace

en

El exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel afirmó que no ha cometido ningún delito, en respuesta a una supuesta vinculación a lavado de dinero de la red de narcotraficantes de César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Se afirma que el narco colocó RD$3,418,786,413 en el sistema financiero nacional y en los manejos se vincula a Dotel, junto a José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua y Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate).

«No tengan la mínima duda de que yo haya cometido algún delito», dijo defendiéndose de la acusación.

También a Marisol Mercedes Franco, Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) y también Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rodolfo Cedeño Ureña (El Comandante), Rafael Reyes, Lidio Peña Mota y Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua).

«No tengan la mínima duda de que yo haya cometido algún delito», dijo defendiéndose de la acusación.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo vincula a Dotel a la red de lavadores de dinero que encabezaba César el Abusador y señala que sus funciones dentro del grupo era la de servir como colaborador, ayudante y facilitador para el lavado de activo.

“Ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado, pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”, establece el Ministerio Público.

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending