Connect with us

Deportes

Tigres de Licey quedan fuera y Estrellas avanzan a playoffs

Publicado hace

en

Las Estrellas avanzaron a los playoffs al superar 4 carreras por 1 a los Tigres del Licey, que quedaron eliminados del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El triunfo de los Paquidermos lo decidió el jardinero Sócrates Brito, quien disparó un triple con las bases llenas en el tercer inning ante el abridor Albert Abreu, quien había permitido sencillo de Jeremy Peña y otorgado boleto a Eric Filia y a Ronnier Mustelier.

El batazo de Brito quebró un empate 1-1.

Con el triunfo, los Paquidermos colocan su récord en 14- 13 y mejoran en 8-7 su marca como dueños de casa y dominan 3-2 la serie particular ante los Tigres, que tienen 11-17 y les quedan dos partidos por disputar. Los Azules terminaron con 5-10 en la ruta.

El relevista Chester Pimentel (1-2) se anotó el triunfo luego de una labor de una y un tercio de inning de un hit, par de boletos y dos ponches, mientras que el revés recayó sobre Albert Abreu (0- 3), quien tiró tres episodios de cuatro inatrapables, cuatro vueltas, par de boletos y cuatro ponches.

Matt Pobereyko obtuvo su tercer salvamento al tirar una y un tercio de entrada con una transferencia.

Domingo Acevedo tiró las primeras tres y dos tercios de entradas en las que permitió cinco hits y una carrera con un boleto y par de ponches.

Por los Tigres, que pegaron nueve hits, Anderson Tejeda, de 4-3; Jorge Bonifacio, de 4-1; Dawel Lugo, de 4-1; Sandy León, de 3-1 con un boleto; Emilio Bonifacio, de 2-1.

Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Sócrates Brito, de 3-1 con tres remolcadas y un boleto; Lewin Díaz, jonrón en cuatro turnos con una anotada y una remolcada; Rodolfo Durán, de 3-1; Domingo Leyba, de 4-1, y Jeremy Peña, de 4-1.

EO-GC en doble jornada

Las Estrellas jugarán dos partidos este martes ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El primero está pautado para las 2:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending