Connect with us

Panorama

Formulario de ingreso y salida del país solo será digital

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración de República Dominicana emitió ayer un comunicado en el que informa a las líneas aé­reas locales e interna­cionales que operan en el país que el formulario de ingreso o salida que deben llenar los pasaje­ros, sean dominicanos o extranjeros, tiene que ser electrónicos a partir del 1 de febrero de este año.

Migración informa que que con ello extiende la fecha en la que sería obligatorio el uso del formulario exclusiva­mente digital del “E-Tic­ket Electrónico de en­trada y salida”.

El E-Ticket completa la información que requie­re Aduanas y el Ministe­rio de Salu Pública a los pasajeros que entran y salen de República Domi­nicana y, por tanto, hasta el 31 de enero 2021 se permi­tirán las dos formas de lle­nado de información, tan­to la física como la digital.

Obligatorios
No obstante, precisa que “a partir del 1 de febrero de 2021 será obligatorio y exclusivo el llenado digital de este formulario”.

Los pasajeros deberán llenar el E-Ticket antes de pasar por migración. De igual forma, indica que el formulario puede ser obtenido en la direc­ción de la web https://eticket.migracion.gob.do.

Los pasajeros también encuentran en esta pági­na todos los detalles para llenar el formulario en los idiomas inglés y español. La medida busca facilitar el acceso de los viajeros y contribuir con el distancia­miento físico.

 

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending