Connect with us

Espectáculos

Espectáculos Públicos busca bloquear ‘contenido plebe’ de YouTube

Publicado hace

en

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, informó que esa entidad tiene como objetivo prioritario buscar una manera para regular el contenido plebe que circula en el país a nivel musical.

El funcionario adelantó que está procurando una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para regular el contenido que se sube a la plataforma internacional YouTube, con la finalidad de proteger a la niñez.

Báez también informó que ha sostenido reuniones con la procuradora fiscal y directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo.

«No podemos estar indiferentes a este tipo de cosa, debo informar que hemos tenido reuniones con la magistrada Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Indotel, y si tenemos que hablar con el canciller de la República para lograr un acuerdo con la plataforma YouTube y tumbar esos contenidos», dijo Báez durante una entrevista en el programa El Mismo Golpe con Jochy Santos.

El presidente de la CNPR dijo que esas personas que suben esos contenidos se valen de la Ley de Expresión y Radiofusión para subir esos contenidos fuera de la radio y la televisión, pero que buscarán los mecanismos legales para eliminar esos contenidos.

Indica el portal N Digital que las letras explícitas, especialmente en la música urbana, ha sido tema de debate desde hace varios años debido al contenido al que tienen acceso los menores de edad.

De inmediato, varios influencers y comunicadores urbanos reaccionaron a las palabras del presidente de la Comisión de Espectáculo Públicos, como el promotor de la musica urbana Santiago Matías (Alofoke) y el diputado y también comunicador Bolívar Valera (BOLI).

«Esto es anti constitucional, el presidente de Espectaculos Publicos que piense bien lo que esta hablando. No hay una ley que avale eso en este pais», dijo Matías en sus redes sociales.

Mientras, Valera dijo que al parecer el funcionario está «desactualizado» o busca alguna notoriedad con ese tema, porque solo en las dictaduras se regulan los contenidos de las plataformas musicales y redes sociales.

«Jajajajajajaja algo me dice que el nuevo director o no sabe mucho del tema, o quiero dar una sonadita para hacerse sentir», dijo Valera en Twitter.

Nuestra opinión en Instagram

Espectáculos

Raulín Rosendo otra vez en estado delicado

Publicado hace

en

Luisín Martí, mánager del salsero Raulín Rosendo, usó sus redes sociales para pedir una cadena de oración por el artista, quien, aparentemente, no se encuentra bien de salud.

“Quiero pedir una cadena de oración por la salud de nuestro querido Raulín Rosendo las oraciones hacen milagros Dios tiene el control pongamos en sus manos en este momento la salud de Raulín quién está delicado de salud y esperamos tenerlo pronto con nosotros gracias a todas las personas que se han preocupado y que se siguen uniendo para pedir y clamar por su pronta recuperación Dios tiene el control @raulinrosendooficial”, escribió Martí esta tarde.

El pasado mes de abril el sonero dominicano fue dado de alta luego de ser intervenido por afecciones cardíacas. El intérprete de “Uno se cura”, quien reside en Estados Unidos, había permanecido ingresado durante 15 días en el Montefiore Hospital de New York, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Abogado de Andrés Castillo desconoce acusación se le hace al actor

Publicado hace

en

El representante legal del actor dominicano Andrés Castillo, apresado este jueves luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, dijo al periódico Diario Libre y otros medios mediante llamada por teléfono que no sabe de qué tipo penal se le acusa a su defendido.

Castillo ha sido acusado por la madre de una menor de 14 años de supuesto acoso y coacción.

El actor fue apresado tras una orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero y en lo adelante el Ministerio Público tiene un tiempo de 48 horas para incoar la medida de coerción.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

Horas más tarde fue esposado y conducido al cuarto nivel de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor al llegar al Palacio de Justicia.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.

Continuar leyendo

Lo + Trending