Connect with us

Espectáculos

Espectáculos Públicos busca bloquear ‘contenido plebe’ de YouTube

Publicado hace

en

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, informó que esa entidad tiene como objetivo prioritario buscar una manera para regular el contenido plebe que circula en el país a nivel musical.

El funcionario adelantó que está procurando una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para regular el contenido que se sube a la plataforma internacional YouTube, con la finalidad de proteger a la niñez.

Báez también informó que ha sostenido reuniones con la procuradora fiscal y directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo.

«No podemos estar indiferentes a este tipo de cosa, debo informar que hemos tenido reuniones con la magistrada Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Indotel, y si tenemos que hablar con el canciller de la República para lograr un acuerdo con la plataforma YouTube y tumbar esos contenidos», dijo Báez durante una entrevista en el programa El Mismo Golpe con Jochy Santos.

El presidente de la CNPR dijo que esas personas que suben esos contenidos se valen de la Ley de Expresión y Radiofusión para subir esos contenidos fuera de la radio y la televisión, pero que buscarán los mecanismos legales para eliminar esos contenidos.

Indica el portal N Digital que las letras explícitas, especialmente en la música urbana, ha sido tema de debate desde hace varios años debido al contenido al que tienen acceso los menores de edad.

De inmediato, varios influencers y comunicadores urbanos reaccionaron a las palabras del presidente de la Comisión de Espectáculo Públicos, como el promotor de la musica urbana Santiago Matías (Alofoke) y el diputado y también comunicador Bolívar Valera (BOLI).

«Esto es anti constitucional, el presidente de Espectaculos Publicos que piense bien lo que esta hablando. No hay una ley que avale eso en este pais», dijo Matías en sus redes sociales.

Mientras, Valera dijo que al parecer el funcionario está «desactualizado» o busca alguna notoriedad con ese tema, porque solo en las dictaduras se regulan los contenidos de las plataformas musicales y redes sociales.

«Jajajajajajaja algo me dice que el nuevo director o no sabe mucho del tema, o quiero dar una sonadita para hacerse sentir», dijo Valera en Twitter.

Nuestra opinión en Instagram

Espectáculos

Crazy Desing y Dj Luois Crisostomo sufren accidente de tránsito en SFM

Publicado hace

en

El exponente de música urbana, José Rafael Colon, conocido artísticamente como Crazy Design y el Dj Luois Crisostomo, sufrieron un accidente de tránsito la madrugada de este lunes.

Según reportan, el vehículo en el que se transportaban, fue impactado por otro, añadiendo que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

FUENTE: Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Espectáculos

Alejandro Fernández cantará en Punta Cana

Publicado hace

en

«Hecho en México»», la gira más reciente de Alejandro Fernández llegará el próximo 5 de marzo a Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana para entregar una presentación histórica para los dominicanos.

“El Potrillo”, uno de los cantantes más icónicos de Latinoamérica se encuentra listo para ofrecer un gran espectáculo en suelo criollo tras haber llenado estadios en diversas localidades de México y Estados Unidos.

Este tour, donde el cantante interpreta sus grandes éxitos y ofrece un espectáculo de nueva producción forma parte de la apuesta de la empresa SD Concerts, que ya ha anunciado un sinnúmero de eventos de calidad 1A para lo que resta del 2022.

Por su parte, Fernández publicó recientemente ‘Hecho En México Edición Especial’, la edición deluxe de su último álbum, que incluye tres nuevas canciones, las inéditas ‘No prenderé la luz’ e ‘Ibas de salida’, y su nuevo sencillo, la versión mariachi de ‘No lo beses’.

Asimismo, incluye temas como “Más no puedo”, en colaboración con Christian Nodal y Mentí, junto a su padre, la leyenda Vicente Fernández.

Hoy en día, el cantante mantiene una audiencia mensual de más de 11 millones de oyentes en Spotify. “Hecho en México” debutó en el puesto número 1 del listado Top Álbum Latino de Billboard y marcó un hito en la carrera de Fernández, otorgándole el Latin Grammy como Mejor Álbum Ranchero/Mariachi además de una nominación al Grammy americano.

Las entradas a este imperdible concierto de Alejandro Fernández, estarán disponibles desde este viernes 14 de enero a través de Tuboleta.com.do.

Los organizadores del evento resaltaron que la estructura de los asientos será en plano de sillas con distanciamiento social.
Los tarjetahabientes VISA BHD León podrán disfrutar de un 50% de descuento
en sus entradas y también habrá un 40% de descuento para todas las tarjetas VISA emitidas en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending