Connect with us

Noticias

Julissa Reynoso, la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama de EEUU

Publicado hace

en

Julissa Reynoso. FOTO CHADBOURNE & PARKE

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hace unos días la creación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca, entre ellos está la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, exdiplomática de carrera, de 45 años y actual vicedirectora del Comité de Finanzas del Partido Demócrata.

Ella será la Chieff of Staff de Jill Biden, la esposa del presidente y Primera Dama de los Estados Unidos.

Reynoso tiene una trayectoria larga en la política norteamericana, habiendo ingresado a la Casa Blanca como subsecretaria de Estado bajo la administración de Barack Obama y siendo designada como embajadora de los Estados Unidos en el Uruguay.

El objetivo del consejo es trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la «plena inclusión» de estas en la economía y sociedad estadounidenses.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden ha detallado que el consejo, creado específicamente para «guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas»,.

Anteriormente, se desempeñó como Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Julissa Reynoso nació en Salcedo, República Dominicana y emigró a los Estados Unidos en 1982 a los 7 años de edad. Su juventud transcurrió viviendo en el sur del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Se graduó de la secundaria Aquinas en el Bronx con las mejores calificaciones de su generación.

Luego fue admitida en la Universidad de Harvard, donde ayudó a fundar varios grupos estudiantiles y participó activamente del Instituto de Política de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Posterior a su graduación en la Universidad de Harvard en 1997, obtuvo una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) en 1998 antes de inscribirse en la Facultad de Derecho de Columbia, de donde obtuvo su título de abogada en 2001.

Luego de terminar la Facultad de Derecho trabajó para la Honorable Jueza Federal Laura Taylor Swain.

En 2006, fue Directora Adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

En 2008 tuvo una participación activa en la campaña de la exsenadora Hillary Rodham Clinton.

Antes de incorporarse a la administración Obama, ejerció la abogacía en el estudio jurídico internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP en Nueva York.

También fue especialista legal en el Instituto de Integridad de Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

En 2009 se unió al equipo de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton como Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Mientras ocupó el cargo, estuvo a cargo de desarrollar e implementar una estrategia integral de seguridad y estado de derecho para América Central y el Caribe.

En octubre de 2011, el presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a Reynoso como Embajadora de los Estados Unidos de América en la República Oriental del Uruguay. La nominación requería la aprobación del Senado de los Estados Unidos.

El 30 de marzo de 2012 el Senado de los Estados Unidos confirmó la nominación como Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República Oriental del Uruguay, convirtiéndose en la Embajadora más joven de los Estados Unidos.

Noticias

La contundente respuesta del administrador de la Lotería al Torito

Publicado hace

en

Al senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito»  le salió el «tiro por la culata»  con el administrador de la Lotería Nacional y con decenas de tuiteros que participaron de un intercambio de mensajes entre el legislador y el funcionario.

Desde este martes los servidores públicos discuten, ante los ojos de sus seguidores digitales, quien no le responde las llamadas al otro.

Todo comenzó a las 6:59 P. M. de este pasado martes cuando «El Torito» hizo un llamado, a través de un tweet, en el que solicitó que si alguien veía al administrador de la Lotería Nacional, a quien señaló como su “gran amigo y compañero”, le informaran de que él le estaba llamando.

«Si alguien ve al administrador, gran amigo y compañero, de la @rdloteria, diganle que lo estamos llamando», escribió.

Alrededor de tres horas después, Dicent respondió que cuando, en su caso, llama a alguien y no le responde, asume que podría estar ocupado o en algún compromiso.

En ese orden, le sugirió al cantante que reconociera que no le llamó, sino más bien que le regresó una llamada.

“…sea honesto y admita que usted no me llamó usted me devolvió una llamada que yo le hice vamos a respetarnos”, posteo Dicent.

Michell Dicent instó al artista a no generar conflictos, al tiempo que manifestó que él nunca ha hecho una publicación sobre él por no responderle llamadas.

Dicent recibió el respaldo de prácticamente todos los internautas que siguieron esta interacción en twitter, la que fue aprovechada por algunos para preguntarle al Torito qué ha pasado con su discurso de campaña de que se le entregara el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores y que ahora siendo senador supuestamente no ha vuelto a referirse al tema.

«Si ven al torito en el Senado, díganle que los trabajadores estamos esperando que hablé del 30%», expresó un tuitero.

Otros le pidieron al legislador que renuncie al barrilito.

Con información de RNN y Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fellito Suberví apuesta a la modernización en el sector agua

Publicado hace

en

Llevar la modernización al sistema de suminis­tro de agua es la misión que el titular de la Cor­poración de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, procura lograr durante su gestión en la entidad estatal.

Para cambiar la actual realidad de solo ofrecer estimaciones en lugar de datos precisos sobre la prestación del servicio de agua en la jurisdicción de la institución, que abar­ca Santo Domingo Nor­te, Este, Oeste y el Distrito Nacional, Suberví reveló que trabaja en un proyec­to que permitirá el con­trol automatizado del flu­jo del agua.

Están avanzando
Aunque el proyecto, que describió como moder­no, comenzará a desarro­llarse a partir del próximo año, aseguró que ya están avanzando en el proceso de planificación.

“Nosotros queremos lle­var la institución a la mo­dernidad, y ahora estamos armando el muñeco”, des­tacó.

Suberví especificó que el plan consiste, en la prime­ra etapa, en la macro me­dición de las tuberías de salida más grandes de los diferentes acueductos que dan agua a la capital y las provincias, para luego con­tinuar con la micro medi­ción en los sectores.

Incluye, además, la digi­talización de las válvulas para que abran y cierren sin necesidad de la inter­vención presencial.

Datos puntuales
Asimismo, indicó que con el salto a los laureles tec­nológicos la institución es­tatal podrá tener acceso a informaciones puntuales, como la cantidad de agua que llega a cada sector y así identificar si se está fac­turando la cantidad sumi­nistrada.

“Si entran 10,000 galo­nes a cualquier sector y so­lo se facturan 3,000 ya nos podremos dar cuenta. Va­mos a tener una medición real”, enfatizó el funciona­rio.

Subrayó también que de esta forma podrán identifi­car si la razón de la incon­gruencia se trata de fallas y fugas, y responder de ma­nera más ágil a las necesi­dades de la población.

Para el proyecto se des­tinará una inversión de aproximadamente 30 mi­llones de dólares, según Suberví.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending