Connect with us

Panorama

Apresan mujer que estafó con falsas ofertas de alojamiento y boletos aéreos

Publicado hace

en

La Policía Nacional apresó una mujer que posee múltiples denuncias por dedicarse a la falsa venta de boletos aéreos y habitaciones en perjuicio de distintos complejos vacacionales, publicando las supuestas ofertas a través de las redes sociales, logrando recibir transferencias fraudulentas por miles de pesos.

La detenida fue identificada como Heidy María Solano Ceballos, quien fue capturada mediante orden de arresto judicial frente a un complejo vacacional ubicado en el kilómetro 29 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo. Junto a ella resultaron detenidos dos hombres que trabajaban para ella como fumigadores, quienes están bajo investigación.

En una investigación realizada por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), algunas víctimas explicaron que el modus operandi de la mujer consistía en vender habitaciones a precios más bajos de lo establecido por el negocio real, realizando publicidad a las personas allegadas a su entorno y una vez cobraba el dinero, las habitaciones nunca aparecían.

En el proceso de investigación, se comprobó que unas tres personas se han querellado contra Solano Ceballos ante el Ministerio Público de la jurisdicción de Santo Domingo Este, por esta estafarlas haciéndoles creer que les vendería habitaciones con precios de ofertas, por lo que raíz de esto estas personas se convertían en agentes vendedores de su compañía cuyo nombre es “Vacaciones por el Mundo”, quedando las mayorías endeudadas.

La detenida utilizaba cuentas a nombre de otras personas para que le depositaran, haciendo lo que se denomina “Triangulación del Delito”, consistente en que el estafador se hace pasar por el vendedor y comprador al mismo tiempo, utilizando los datos que le suministran ambas personas; éste logra hacer acuerdos a través del engaño donde el comprador hace pagos al vendedor y el vendedor le proporciona la cuenta de un tercero quien es el vendedor, o que al mismo tiempo ya el estafador ha quedado en descubierto y debe pagarle, pero lo hace con el dinero producto de estafas a nuevas víctimas.

Heidy, al ser depuradas en nuestros archivos de información, figura con cuatro sometimientos a la justicia por estafas, entre los años 2012 y 2019. En el primer año en mención acumuló tres querellas por distintas personas a las que les tomó a crédito diferentes artículos del hogar y no les pagó, mientras que hace dos años estafó a un grupo de arquitectos con más de 250,000 pesos tras ofertarles paquetes de vuelo para conferencias internacionales, los cuales tampoco entregó.

La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Panorama

Mujer que golpeó vehículo de expareja está arrepentida; juez le impone garantía

Publicado hace

en

«Magistrado yo me siento arrepentida de haber destrozado a batazo el vehículo de mi expareja, me deje llevar de la irá», fueron las palabras pronunciadas por la imputada Tania Vargas Jiménez, previo a que el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, rechazara dictar prisión preventiva en su contra.

El magistrado Bernardo Coplin García, impuso a la imputada el pago de una garantía económica de 30,000 pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, así como una orden de protección y alojamiento de 500 metros de su expareja Freddy Antonio Jiménez Reyes, quien interpuso una denuncia en su contra.

El fiscal adjunto Ruddy Medina, en la audiencia había pedido al tribunal enviar a la cárcel de Najayo-Mujer, a la imputada por un periodo de tres meses, por considerar que la vida de su expareja corre peligro, ya que la encartada es reincidente, y que en una ocasión se dictó orden de alejamiento porque lo había agredido.

La imputada entre llanto pidió perdón a la víctima, con quien procreó tres hijos, por haber destrozado a batazo el vehículo de su ex pareja y de agredir verbalmente, hecho ocurrido el 20 de enero pasado.

«Mire magistrado yo le pido perdón por lo ocurrido, esto no volverá a pasar, yo me siento arrepentida, me deje llevar de chismes, tenga misericordia de mí, tengo tres hijos y mi hija más grande es que se está encargando de cuidarlo», adujo entre llanto.

De su lado, Jiménez Reyes, tras ser preguntado por el juez Coplin García que le parecía el pedimento hecho por el fiscal de enviar a su ex pareja a prisión, respondió que no era conveniente, ya que quienes iban a sufrir la consecuencia eran sus hijos.

Manifestó que para evitar roces con la imputada, tomó la decisión de mudarse de Santo Domingo Este al Distrito Nacional. «Magistrado no la envíe a prisión, yo entiendo que con lo ocurrido ella tomará conciencia».

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, anteriormente a este hecho, el 10 de 6 de junio de 2021, Jiménez Reyes había presentado una denuncia en contra de su ex pareja, alegando que había utilizado a un amigo de él para que lo vigilara y este informó que él tenía una pareja.

Agregó que el sábado 5 de junio cuando él estaba en su casa delante de los niños ella lo agredió físicamente y lo amenazó de que iba a comprar una pistola y lo iba desaparecer por lo que solicitaba una orden de protección.

Narró de inmediato la imputada lo agredió con un objeto punzante , un destornillador, provocando una herida en la mano derecha, en la espalda laceraciones múltiples, golpes brazos y en la cabeza con un palo.

Además relató en esa ocasión que la imputada tenía un caldero calentando con aceite y que lo había visto en la estufa, y que esta le había dicho que ese aceite estaba encendido, según ella era con la intención de «tirárselo arriba», al tiempo de amenazar con comprar la pistola para desaparecerlo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Incidente con pasajeros en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo

Publicado hace

en

Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar.

El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policía aeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Según se dijo al periódico Diario Libre, una señora de aproximandante 70 años le brincó encima a varias azafatas y se tornó incontrolable, mientras el personal del avión tranquilizaba a los pasajeros.

También, que la aerolínea estaba exigiendo a los pasajeros que borraran el material que había sido grabado del incidente, bajo amenaza de apresarlos si no lo hacían.

Muchos se negaron a hacerlo, lo que provocó que aumentara la tensión dentro del avión.

Estaba pautado que el vuelo aterrizara a las 7:28 de la noche, pero lo hizo a las 7:56 y, de inmediato, la policía entró al avión y se llevó a la señora.

El vuelo, número Ux089, salió de Madrid a las 11:15 de la mañana (hora dominicana).

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending