Connect with us

Panorama

Habrían quitado y recortado subsidio estatal a cuatro entidades culturales de Bonao

Publicado hace

en

Me niego a creer que cuatro entidades de significativos aportes culturales de mi pueblo de Bonao se verían obligadas a cerrar sus puertas porque a tres de ellas le habrían quitado el subsidio estatal y a otra se lo recortaron.

El Museo de la Voz del Yuna que salvaguarda la memoria de la primera estación de la radio y televisión de nuestro país, que sirve de centro de documentación de estudiantes, que representa por demás un atractivo turístico, supuestamente la dejaron sin la subvención que recibía.

Lo mismo habría sucedido con el Palacio de Bellas Artes que ofrece clases gratuitas en las diferentes disciplinas artísticas.

El Casino del Yuna, fundado el 12 de enero de 1926 por distinguidos munícipes y que desde entonces ha sido espacio de celebración de charlas, actividades musicales y peñas literarias corrió con la misma «suerte».

En tanto la Plaza de la Cultura de Bonao, el sueño anhelado de muchos años del fenecido artista del pincel Cándido Bidó, según lo que he leído, le redujeron el subsidio con el que se le hace imposible operar.

Llama la atención que por coincidencias de la vida las entidades que se estarian llevaron la peor parte, como La Voz del Yuna y El Palacio de Bellas Artes, fueron obras gestionadas por el exsenador Félix Nova Paulino y que forman parte de la impronta que dejó en la provincia Monseñor Nouel durante su brillante  desempeño que hasta ahora nadie ha podido superar.

Se recuerda que Nova no solo procuró un subsidio decente para esas instituciones  sino que trató que les fueran aumentadas las partidas que recibían,  gestiones en las cuales incluyó a la Plaza de la Cultura  Cándido Bidó, aunque al final no se pudo lograr.

Pero hay cuartos para darle RD$729,000.00 mensuales al barrilto del actual senador sin embargo para esto no, al parecer.

Apelo a la sensibilidad del presidente Luis Abinader para que no permita que estas entidades que representan la cultura de Bonao cierren por falta de recursos.

Sería un gran retroceso para nuestra provincia.
Ademas de haber sido un gestor cultural toda mi vida en mi provincia, formando parte  en algún momento de al menos de dos de esas instituciones, si yo que soy nacido, criado y aún vivo en Bonao no alzo mi voz ¿quién lo hará?

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending