Connect with us

Deportes

Abinader a las Águilas: “Les pedí que ganaran, no que abusaran”

Publicado hace

en

)

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader recibió este martes a los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, Águilas Cibaeñas, en una actividad celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

“Les pedí que ganaran, no que abusaran. Hoy les recibimos llenos de orgullo y muy agradecidos por el papel que hicieron en Mazatlán, México”, dijo Abinader.

Y agregó: “Ganar siete juegos de siete no es fácil y nos sentimos orgullosos de ustedes… además durante esos días nos ayudaron a sacar la política de las redes”.

Felicitó también a Juan Lagares por ganar el premio al Jugador Más Valioso al conectar dos jonrones y remolcar ocho carreras y a los integrantes del equipo de Estrellas de la Serie del Caribe: Lagares, Ronald Guzmán, Robinson Canó, Melky Cabrera, Carlos Martínez, Jumbo Díaz y el dirigente Félix Fermín.

“Nunca he escondido que soy de las Águilas, nos representaron bien a todos”, añadió Abinader.

Estuvieron presentes, además, la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Salud Pública y Deportes, Plutarco Arias y Francisco Camacho, respectivamente, así como también el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el miembro de Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo.

Las Águilas (7-0) ganaron de manera invicta la Serie del Caribe, derrotando a Puerto Rico en el partido de la final, para conquistar la corona 21 en la historia del país y la sexta como club para el equipo de Santiago de los Caballeros.

“Este es un día muy especial, hay días que marcan el corazón y este es especial. Los jugadores son los grandes héroes y por los que hoy estamos celebrando”, dijo el ministro Camacho.

La Serie del Caribe del 2022 será celebrada en la República Dominicana, informó la Confederación de Béisbol del Caribe el domingo.

“Este evento contará con el absoluto y total apoyo de las instituciones del gobierno dominicano”, dijo Abinader.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía agradeció nuevamente el respaldo del gobierno para el montaje del campeonato dominicano.

“Presidente, le prometimos la corona y le cumplimos. Ahora es bueno que consiga más espacio en diferentes mesas para que nos reciba en el futuro con otros trofeos”, dijo Mejía.

También anunció que trabaja junto a la Federación Dominicana de Béisbol para el montaje de una liga de verano para el disfrute de la fanaticada dominicana.

“Nos dicen el equipo grande porque hemos ganado mucho, trabajamos mucho por el bien común de las Águilas Cibaeñas y por esa fanaticada tan amplia que nos apoya, incluyéndolo a usted presidente Abinader. Los muchachos prometieron la corona 21 y aquí le cumplimos presidente”, comentó.

Igualmente solicitó al mandatario la renovación de los estadios dominicanos en los que se juega pelota invernal.

“El béisbol dominicano se lo merece presidente. Nos hemos ganado eso”, dijo Hernández.

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Ministro de Deportes responde a críticas de Marileidy Paulino

Publicado hace

en

La medallista olímpica y mundial, Marileidy Paulino, manifestó su descontento en contra del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Dijo que siendo medallista olímpica apenas devenga 10 mil pesos por parte del Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (Parni).

Paulino también denunció el mal estado en el que se encuentra la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, situación que la obliga a desplazarse hasta Bayaguana para poder entrenar.

“La pista no está en óptimas condiciones para que una atleta como yo, al menos, pueda entrenar. No hay necesidad de que yo tenga que ir a Bayaguana a entrenar cuando aquí (en la capital) hay una pista”, lamentó.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, respondió negando que Paulino no reciba un buen respaldo del Ministerio y  diciendo que el monto que le paga el Parni no es fijado por ellos.

Dijo que el costo de su preparación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio fue costeada por el MIDEREC.

“A su regreso de Tokio, el gobierno le entregó un incentivo de casi 8.7 millones de pesos, una cifra jamás recibida por un atleta olímpico de República Dominicana”, enfatizó para luego apuntar que también fue beneficiada con una vivienda, la segunda que recibe del Estado por sus logros en la pista.

Indicó que en esa ocasión el entrenador de la atleta, Yassen Pérez, oriundo de Cuba, recibió de ese ministerio más de 2.7 millones de pesos.

Dijo que previo al Mundial de Oregón, a Pérez le entregaron 450 mil pesos, a razón de 50 mil por mes, que tenía acumulado debido a que su status en el país no se había regularizado.

Dijo que Marileidy acaba de ganar más de 50 mil dólares sólo en el Mundial de Oregón.

También aseguró que el MIDEREC eroga todos los meses a la Federación Dominicana de Atletismo más de un millón de pesos para que cubran sus distintas actividades y los gastos para los entrenamientos de ella y sus compañeros.

Al preguntarle por las condiciones en las que se encuentra la pista de atletismo del Estadio Olímpico Felix Sánchez, el Miderec respondió que la misma fue intervenida 3 veces antes de que este Gobierno asumiera el cargo y que el deterioro se debe a que “como todos los artistas se presentan en concierto en ese lugar, la pista sufre daños. En 2019 se le alquiló a una iglesia que deterioró la pista y se está en un proceso judicial para que pague por esos daños”.

Aseguró que hace tres meses el Miderec abrió una licitación para arreglar ocho pistas de atletismo, incluyendo la del Olímpico.

Se espera que para octubre de este año se inicie el remozamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Marileidy explota contra el Ministerio de Deportes

Publicado hace

en

La doble medallista Marileidy Paulino, tronó contra el Ministerio de Deportes por la falta de apoyo tanto para ella como para su entrenador, luego de que han traído medallas olímpicas al país.

“Me esfuerzo demasiado en la pista, cojo sol y nadie sabe lo que yo sufro. Entonces con el resultado yo creo que me merezco el gran apoyo. Hay muchas cosas que no puedo decir, iniciando por la parte del Parni, que desde los juegos olímpicos no me la han aumentado ni la beca olímpica tampoco…y más apoyo para mi entrenador”, expresó.

El Parni es el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales, desde el cual se le otorga una subvención de RD$ 10 mil a la deportista.

Paulino también denunció el mal estado en el que se encuentra la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, situación que la obliga a desplazarse hasta Bayaguana para poder entrenar.

“La pista no está en óptimas condiciones para que una atleta como yo, al menos, pueda entrenar. No hay necesidad de que yo tenga que ir a Bayaguana a entrenar cuando aquí (en la capital) hay una pista”, lamentó.

Vía Acento.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending