Connect with us

Panorama

Regidor del PRM supendido pide licencia para “aclarar porqué recibió 20 mil pesos”

Publicado hace

en

El presidente del Concejo de Regidores del municipio San Víctor en Moca, Oriol Santos, solicitó este sábado una licencia al concejo edilicio y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), para explicar porque recibió 20 mil pesos para supuestamente aprobar la construcción de una urbanización.

Santos ofreció las declaraciones a través de un video que publicó por redes sociales, donde señala que por respeto a sus compañeros regidores y a su partido, pide la licencia para responder a la acusación que en su contra que formuló el señor Cristóbal Sánchez Taveras, de quien recibió la suma de dinero que asegura fue de 20 mil pesos.

Tras la denuncia, el regidor asegura que siempre ha actuado de manera correcta y que lo demostrará, pero también explicará el uso que le daría al dinero que recibió.

Oriol Santos fue grabado mientras supuestamente extorsiona al propietario de un proyecto inmobiliario para agilizarle la aprobación de la construcción.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició la invstigación luego de que el regidor perremeísta fuera captado en un video que se hizo viral.

Este mismo sábado, el secretario de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz, informó que el partido suspendió a Santos y abrió una investigación para determinar la realidad de la denuncia. Advirtió que el edil podría ser expulsado de la organización se demuestran los hechos que se les imputan.

Cruz, junto a una comisión del PRM, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza, acudió a San Víctor, donde anunció las medidas a las autoridades locales, tanto del ayuntamiento como del partido.

Video sobre la supuesta extorsión
Durante su conversación en casa del propietario del proyecto, donde recibió el dinero, Santos lo exhorta a llevarse de él, según el video que se difundió. “Se va a llevar de mí y usted verá que le va a salir mucho más económico”, le dice el regidor, mientras le entrega a Sánchez una documentación con la que le asegura puede comenzar a trabajar.

Captura de video del momento en el que supuestamente el regidor Oriol Santos recibe dinero para permitir la construcción de un proyecto de viviendas.

El hombre le pregunta si le entregaría el permiso de Medio Ambiente, pero el regidor le dice que la certificación que le está entregando es más importante y con ese puede comenzar la construcción del proyecto.

“Yo le garantizo que le voy a ayudar en lo de Medio Ambiente y lo del impuesto, usted verá cuánto le voy a rebajar del impuesto”, mientras le insiste que “ya usted tiene el aval, con eso usted puede empezar a trabajar”.

“Los inconvenientes del pasado que usted tuvo con esto, ya no los va a tener”, le asegura el edil.

Santos fue citado por el Ministerio Público que el martes lo interrogará sobre el asunto.

El fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Fernández, dijo ayer que si hay indicios de corrupción en la denuncia, el caso será remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a la cual remitirá el informe que se está elaborando sobre el mismo

FUENTE: Noticias SIN

Panorama

MOPC aclara RD$400 millones no solo es para desnivel de la 27, incluye otros similares

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró este jueves que los RDD$400 millones a los que hizo referencia el ministro Deligne Ascencion, en ocasión de iniciar las acciones para la solución definitiva al caso que afecta el túnel del 27 de Febrero con Máximo Gómez, cubrirán la intervención de un conjunto de pasos a desnivel, en el Distrito Nacional, que tienen el mismo diseño que el ya colapsado.

En una nota, el MOPC explica que dicha suma cubrirá, además de la urgente intervención al colapsado Paso a desnivel de la 27 con Máximo Gómez, incluye el ubicado en la 27 de Febrero con Tiradentes, 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill y, el de la intersección de la Máximo Gómez con John F. Kennedy.

El mal estado de su infraestructura provocó el derrumbe de una pared, causando la trágica pérdida de al menos 9 personas, luego de las intensas lluvias ocurridas el 18 de noviembre en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, el ministro destacó que el colapso no fue resultado de falta de mantenimiento y aseguró que el gobierno dedicará esfuerzos y recursos para prevenir futuras tragedias. La obra tiene como objetivo entregarse en tres meses.

El desplome no solo dejó víctimas mortales, sino que también dejó atrapados varios vehículos con personas en su interior. Hasta la fecha, el informe oficial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre las investigaciones aún no ha sido emitido.

Al inspeccionar el túnel hoy, se observó que las losas que sostenían los laterales fueron completamente derrumbadas.

Continuar leyendo

Panorama

Diputados aprueban contrato de Aerodom

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó en una única lectura el contrato de concesión, renovado y reformado, que firmó el gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional.

Sólo 15 días le tomó a la Cámara de Diputados estudiar y aprobar un contrato de más de 700 páginas, margen que fue criticado por la oposición debido a la falta de espacios adecuados para leerlo y comprenderlo completo.

Originalmente, el presidente de la Cámara de Diputados había dispuesto conocer el contrato en la sesión de trabajo de la mañana de este martes, pero debido a la falta quórum, volvió a convocar para las 3:00 de la tarde.

Pacheco realizó tres votaciones fallidas para iniciar el conocimiento de la iniciativa en el turno de la mañana, pero debido a la falta de votos cerró y convocó nuevamente para la tarde.

Ya en horario vespertino, Pacheco contó con los diputados suficientes para proceder con el conocimiento del contrato, que fue ampliamente debatido por más de tres horas.

Antes de votar, los diputados mantuvieron un debate por más de dos horas, donde unos 14 legisladores hablaron y presentaron su posición respecto al nuevo acuerdo.

Tras esto, fue conocido en primera instancia un informe disidente presentado diputados de oposición, donde marcaron una serie de puntos en contra del contrato.

No obstante, el informe disidente fue rechazado con sólo 41 votos favorables y 100 en contra.

Posteriormente, fue presentado el informe favorable y el contrato, los cuales fueron aprobados por la mayoría de los diputados, terminando la votación con de 101 votos favorables y 41 en contra.

El contrato pasará ahora al Senado de la República para su conocimiento.

El mismo indica que las renovaciones a aeropuertos deben estar listas 12 meses tras aprobación en el Congreso Nacional.

El único proyecto que no está contemplado a finalizarse en durante ese periodo es el del sistema de manejo de equipaje, que debe ser completado en 18 meses después de la aprobación.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Abinader anunció que el Gobierno extendió el contrato de concesión de aeropuertos con Aerodom.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending