Connect with us

Panorama

Regidor del PRM supendido pide licencia para “aclarar porqué recibió 20 mil pesos”

Publicado hace

en

El presidente del Concejo de Regidores del municipio San Víctor en Moca, Oriol Santos, solicitó este sábado una licencia al concejo edilicio y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), para explicar porque recibió 20 mil pesos para supuestamente aprobar la construcción de una urbanización.

Santos ofreció las declaraciones a través de un video que publicó por redes sociales, donde señala que por respeto a sus compañeros regidores y a su partido, pide la licencia para responder a la acusación que en su contra que formuló el señor Cristóbal Sánchez Taveras, de quien recibió la suma de dinero que asegura fue de 20 mil pesos.

Tras la denuncia, el regidor asegura que siempre ha actuado de manera correcta y que lo demostrará, pero también explicará el uso que le daría al dinero que recibió.

Oriol Santos fue grabado mientras supuestamente extorsiona al propietario de un proyecto inmobiliario para agilizarle la aprobación de la construcción.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició la invstigación luego de que el regidor perremeísta fuera captado en un video que se hizo viral.

Este mismo sábado, el secretario de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz, informó que el partido suspendió a Santos y abrió una investigación para determinar la realidad de la denuncia. Advirtió que el edil podría ser expulsado de la organización se demuestran los hechos que se les imputan.

Cruz, junto a una comisión del PRM, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza, acudió a San Víctor, donde anunció las medidas a las autoridades locales, tanto del ayuntamiento como del partido.

Video sobre la supuesta extorsión
Durante su conversación en casa del propietario del proyecto, donde recibió el dinero, Santos lo exhorta a llevarse de él, según el video que se difundió. “Se va a llevar de mí y usted verá que le va a salir mucho más económico”, le dice el regidor, mientras le entrega a Sánchez una documentación con la que le asegura puede comenzar a trabajar.

Captura de video del momento en el que supuestamente el regidor Oriol Santos recibe dinero para permitir la construcción de un proyecto de viviendas.

El hombre le pregunta si le entregaría el permiso de Medio Ambiente, pero el regidor le dice que la certificación que le está entregando es más importante y con ese puede comenzar la construcción del proyecto.

“Yo le garantizo que le voy a ayudar en lo de Medio Ambiente y lo del impuesto, usted verá cuánto le voy a rebajar del impuesto”, mientras le insiste que “ya usted tiene el aval, con eso usted puede empezar a trabajar”.

“Los inconvenientes del pasado que usted tuvo con esto, ya no los va a tener”, le asegura el edil.

Santos fue citado por el Ministerio Público que el martes lo interrogará sobre el asunto.

El fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Fernández, dijo ayer que si hay indicios de corrupción en la denuncia, el caso será remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a la cual remitirá el informe que se está elaborando sobre el mismo

FUENTE: Noticias SIN

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Fiscalía de SDE solicita prisión preventiva para canadiense entró en auto a pista de despegue del AILA

Publicado hace

en

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva en contra de un ciudadano canadiense que penetró violentamente al área restringida del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), violando su protocolo de seguridad.

El conocimiento de la medida de coerción a Sebastian Masicotte Lalumierre fue aplazado para la tarde del próximo lunes 8 de marzo, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, por solicitud de la defensa del imputado, con la finalidad de prepararse para presentar sus presupuestos.

En su instancia de acusación, el Ministerio Público detalla que el imputado fue detenido en flagrante delito el 28 de febrero de este año, tras penetrar violentamente a una zona restringida.

El expediente indica que Sebastian Masicotte Lalumierre entró al perímetro de seguridad utilizando para ello un vehículo marca BMW, color rojo, placa A645105, con el cual rompió la puerta y violó los protocolos de seguridad del aeropuerto.

Detalla que, al momento de requisar dicho vehículo, las autoridades encontraron encima del asiento delantero del pasajero una escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, serie MV01516K, y siete cartuchos del mismo calibre, sin ningún tipo de documentación.

El órgano acusador les asigna a los hechos la calificación jurídica provisional de actos de interferencia ilícita, tal y como los tipifican los artículos 80 y 81 de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil; además, violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indica que cuenta con suficientes elementos probatorios que demuestran los hechos que se le imputan a Sebastian Masicotte Lalumierre.

Continuar leyendo

Panorama

Asalto en Higüey se produjo fuera de sucursal de Banreservas

Publicado hace

en

Dos individuos armados asaltaron a un ciudadano en las afueras de la principal sucursal del banco Banreservas de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo a testigos, los delincuentes hicieron varios disparos.

De su lado, la entidad financiera informó que se trata de un hecho aislado.

«No fue dentro del banco ni en la misma acera de esta sucursal ubicada en Higüey, sino que fue en la acera del frente», confirmó el gerente de Comunicaciones del banco, Oscar Peña.

En tanto que, el coronel policial, Anicacio Guillén, dijo que se está tras la búsqueda de los delincuentes, quienes siguieron de forma calculada y premeditada a la víctima.

«Ellos chequean los días de los depósitos, planifican y dan seguimiento a las personas y empresarios que suelen realizar depósitos, quienes son sus potenciales víctimas y de la misma forma la Policía Nacional, planifica para detenerlos y arrestarlos por sus delitos”, señaló.

Explicó que los delincuentes le arrebataron la funda con el depósito, antes de entrar al banco y luego huyeron en una motocicleta.

Asimismo, el oficial explicó que están tras los asaltantes, luego de realizar un levantamiento en la escena, utilizando las cámaras del banco para rastrear el área, identificarlos, asegurando que se le dará captura al momento de sugerir que los afectados se querellen, y detallen el dinero sustraído.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending