Connect with us

Gente & Sociedad

EDESUR reconoce como ‘Mujer de luz’ a destacadas mujeres

Publicado hace

en

Edesur Dominicana entregó a ocho destacadas mujeres el reconocimiento “Mujer de Luz”, instituido por la empresa para resaltar la labor y el compromiso de mujeres del sector eléctrico dentro de la empresa y en la sociedad.

Entre las galardonadas están seis colaboradores de la empresa, algunas con casi 20 años de antigüedad en el servicio; la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Prisilla Rivera, y la médico militar María Isabel Tavárez, en homenaje a las mujeres médicos militares que han perdido la vida luchando contra la pandemia, en un emotivo acto realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del administrador gerente general, Milton Morrison, quien reconoció la labor y rol de cada una de las galardonadas y destacó las iniciativas a favor de la mujer implementadas por la empresa para garantizar la equidad de oportunidades de hombres y mujeres.

Asimismo, reveló que en estos seis meses la administración incrementó la participación de las mujeres en la empresa, aumentando la representación de colaboradoras en más de un 1%, lo que representa 40 nuevos ingresos de mujeres que asumieron puestos en la empresa que históricamente eran ocupados por hombres.

En total, 1,141 mujeres trabajan en Edesur, lo que representa un 37% del total de colaboradores, una cifra de avance en la equidad y el acceso a oportunidades laborales en el sector eléctrico nacional e internacional.

La actividad estuvo bendecida por la niña María Fernanda Gómez Reyes, de nueve años de edad, presidenta del Club del Niñas Meritorias de la Fundación Princesas del Siglo XXI , y en nombre de las galardonadas habló la médico militar María Isabel Tavárez.

También estuvieron presentes en el emotivo acto Davidia Jiménez, esposa del ingeniero Morrison, y la inmortal del deporte Milagros Cabral.

Mujeres de Luz
Las colaboradoras de Edesur que fueron reconocidas como «Mujer de Luz» son Nircida Matos, Coordinadora de Cobros Centralizados; Rebeca Valentina Suero Cuevas, Encargada de Gestión Técnica, de la Dirección Operativa Zona 4; Marcelina Paniagua, Gerente de Planificación y Control de Proyectos; Leivi Lissett Javier, Encargada de Gestión Técnica; Maribel Pérez Pérez, Coordinadora Gestión Social; y Larissa Vásquez, Coordinadora de Gestión de Redes.

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending