Connect with us

Gente & Sociedad

EDESUR reconoce como ‘Mujer de luz’ a destacadas mujeres

Publicado hace

en

Edesur Dominicana entregó a ocho destacadas mujeres el reconocimiento “Mujer de Luz”, instituido por la empresa para resaltar la labor y el compromiso de mujeres del sector eléctrico dentro de la empresa y en la sociedad.

Entre las galardonadas están seis colaboradores de la empresa, algunas con casi 20 años de antigüedad en el servicio; la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Prisilla Rivera, y la médico militar María Isabel Tavárez, en homenaje a las mujeres médicos militares que han perdido la vida luchando contra la pandemia, en un emotivo acto realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del administrador gerente general, Milton Morrison, quien reconoció la labor y rol de cada una de las galardonadas y destacó las iniciativas a favor de la mujer implementadas por la empresa para garantizar la equidad de oportunidades de hombres y mujeres.

Asimismo, reveló que en estos seis meses la administración incrementó la participación de las mujeres en la empresa, aumentando la representación de colaboradoras en más de un 1%, lo que representa 40 nuevos ingresos de mujeres que asumieron puestos en la empresa que históricamente eran ocupados por hombres.

En total, 1,141 mujeres trabajan en Edesur, lo que representa un 37% del total de colaboradores, una cifra de avance en la equidad y el acceso a oportunidades laborales en el sector eléctrico nacional e internacional.

La actividad estuvo bendecida por la niña María Fernanda Gómez Reyes, de nueve años de edad, presidenta del Club del Niñas Meritorias de la Fundación Princesas del Siglo XXI , y en nombre de las galardonadas habló la médico militar María Isabel Tavárez.

También estuvieron presentes en el emotivo acto Davidia Jiménez, esposa del ingeniero Morrison, y la inmortal del deporte Milagros Cabral.

Mujeres de Luz
Las colaboradoras de Edesur que fueron reconocidas como «Mujer de Luz» son Nircida Matos, Coordinadora de Cobros Centralizados; Rebeca Valentina Suero Cuevas, Encargada de Gestión Técnica, de la Dirección Operativa Zona 4; Marcelina Paniagua, Gerente de Planificación y Control de Proyectos; Leivi Lissett Javier, Encargada de Gestión Técnica; Maribel Pérez Pérez, Coordinadora Gestión Social; y Larissa Vásquez, Coordinadora de Gestión de Redes.

Gente & Sociedad

Bulevar de las Estrellas reanudará exaltaciones

Publicado hace

en

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, fue la última figura exaltada.

La Fundación Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos, anunció que reanudará las exaltaciones a las grandes personalidades de la cultura, la música y el deporte, este año, en el bulevar de las estrellas de la capital.

“La pandemia de la Covid-19 que paralizó al mundo en 2020, paralizó todo, nos hizo suspender los actos, pero la apertura que vive el mundo ha creado las condiciones para volver a honrar a los grandes paradigmas e íconos sociales, un evento único que nos coloca como país, a la altura de la ciudades del primer mundo, que ofrecen entre sus atractivos turístico bulevar de exaltación de figuras que han realizado grandes aportes a la sociedad en diferentes ámbitos”, dijo Batista.

Añadió que “se trata de eventos culturales, abiertos o al aire libre, a los que suelen asistir mucha gente, y en esta ocasión se tomarán en cuenta todos los protocolos, medidas sanitarias que protejan contra eventualidades”.

“Vale destacar que en el bulevar no solo se honra a relevantes figuras dominicanas, sino también extranjeras”, resaltó.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develizadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Eduardo Brito, Johnny Ventura, entre otros.

Las últimas exaltaciones estuvieron dedicadas a honrar la vida y la luminosa trayectoria deportiva de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, y a la del excelso músico popular dominicano Wilfrido Vargas.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Estilista Reading Pantaleón se casa con su novio

Publicado hace

en

Foto: instagram.com/@readingp

El reconocido estilista de moda Reading Pantaleón, se unió en matrimonio este sábado con novio en una ceremonia sorpresa.

La invitación que apuntaba a una cena de fin de año, terminó en una boda sorpresa para quiénes asistieron.

Se recuerda que Reading Pantaleón, ha sido elegido entre los más creativos del 2021 de la región por la revista Forbes.

En un artículo titulado “El arte de verse bien”, se destacan los logros que hasta el momento ha alcanzado Reading en el ámbito de crear estilos

Continuar leyendo

Lo + Trending