Connect with us

CINE & TV

Muere la actriz de “Arrested Development” Jessica Walter

Publicado hace

en

Jessica Walter, cuyo papel como una matriarca calculadora en la serie “Arrested Development” y una acosadora en “Play Misty for Me” (“Obsesión mortal”) iban acorde con una carrera que aprovechó su imponente presencia en pantalla más que su belleza, ha muerto. Tenía 80 años.

La muerte de Walter fue confirmada el jueves por su hija, Brooke Bowman, una ejecutiva del espectáculo. La causa de muerte y otros detalles no fueron revelados de momento.

“Con dolor confirmamos el deceso de mi querida madre Jessica. Una actriz que trabajó por casi seis décadas, su mayor placer era dar felicidad a otros a través de su narrativa dentro y fuera de pantalla”, dijo Bowman en un comunicado.

Walter también será recordada por “su inteligencia, clase y en general por su alegría por vivir”, agregó su hija.

Aunque su apariencia fotogénica le habría valido papeles protagónicos estándar, Walter no se arrepentía de ser elegida como actriz de carácter.

Le encantaba interpretar a mujeres difíciles porque “esos son papeles divertidos. Tienen sustancia, mucho mejor que interpretar a las ingenuas de vainilla, sabes, Miss Helado de Vainilla”, dijo Walter en una entrevista con el sitio AV Club.

Walter ganó el Emmy a mejor actriz principal en un programa especial de drama o comedia en 1975 por “Amy Prentiss” en la que interpretaba a la primera mujer jefe de detectives en el departamento de policía de San Francisco. El programa derivado de ‘Ironside”, incluía a Helen Hunt como su hija adolescente.

Su papel más memorable en cine fue en el thriller de Clint Eastwood de 1971 “Play Misty For Me” — era su primer protagónico importante — cinta en la que interpreta a Evelyn Draper, una mujer que se obsesiona con el locutor interpretado por Eastwood. Walter fue elogiada por su perturbadora actuación.

El famoso crítico de cine Roger Ebert escribió en su reseña “Ella es como un papel para atrapar moscas, entre más luchas contra su personalidad te sientes más atrapado por ella”.

“Arrested Development” representó un segundo acto para Walter, y le valió la admiración de una nueva generación de fans.

El debut de Walter en un largometraje fue la película de 1964 “Lilith” con Warren Beatty, Jean Seberg y Gene Hackman, quien también estaba en su primera pelícila.

También tuvo un papel en la épica de carreras de auto de John Frankenheimer “Grand Prix” de 1966, como la esposa glamurosa pero insatisfecha de un piloto de Formula Uno que se enamora de otro piloto.

Ese mismo año actuó en “The Group” (“El grupo”) de Sidney Lumet, en un ensamble encabezado por mujeres sobre los graduados de una prestigiosa universidad, en la que inerpretaba a la malvada Libby. Walter volvió a actuar con Lumet en 1968 en “Bye Bye Braverman”.

AP

CINE & TV

‘La Trampa’ desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

La nueva comedia que coquetea con la acción se estrena esta próximo jueves 11 de agosto en todas las salas de cine del país, “La Trampa”.

Se trata de una producción de Caribbean Films que reúne un nutrido reparto de actrices y actores que harán que el público se identifique con cada una de las situaciones que se presentan en esta historia.

La comedia es el principal ingrediente de esta película, con elementos de acción que lograrán mantener la acción de los asistentes.

Con la dirección de Frank Perozo, la cinta rodada en locaciones de Jarabacoa, tiene en sus roles principales a Caroline Aquino, Raymond Pozo, Pepe Sierra y Miguel Céspedes. Cuenta dos historias paralelas, pero con conflictos similares ya que ambas enfrentan “Una Trampa” que se debe resolver.

Por un lado, Aldo (Céspedes) debe resolver una deuda sospechosa provocada por un juego de azar y por otro lado Jaime (Raymond Pozo) reclama el hurto de unas tierras que son de su propiedad.

Estas historias se cruzan desatando una serie de sucesos y enredos en medio de la celebración de la boda de Laura (Aquino), cargado de humor donde no se sabe qué más puede pasar cuando se mezclan una deuda, un robo, y una boda.

De su lado, Frank Perozo indicó que se siente sumamente orgulloso del resultado final el cual fue gracias a un equipo enorme de grandes profesionales en todas las áreas.

«Siempre que tengo la oportunidad lo menciono porque el equipo de producción junto con los grandes actores que me tocó dirigir me ayuda a que el proceso sea fluido y placentero, por otro lado, algo que me llenó de mucha alegría fue empujar a nuevos actores que buscaban esa primera oportunidad que yo un día también tuve», expuso durante la gala premier celebrada en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

“La trampa” se prepara para su estreno en cines de República Dominicana y en septiembre en cines de Puerto Rico, islas del caribe y USA.

Esta historia cuenta con un reparto muy diverso que incluye figuras del cine y los medios como Kenny Grullón, Yasser Michelen, Melymel, Jenny Blanco, Brea Frank, Claribel Adamez, Franklin Romero Jr., y Jesus Zambrano.

También forman parte talentos muy activos en el teatro como lo son Gracielina Olivero, Mario Núñez, Fidia Peralta, Barbara Plaza, Francis Cruz, Richardson Díaz y Smith Carbajal.

De igual modo les acompañan el cantante urbano Musicólogo, la influencer Tibi Camacho.

La música juega un rol importante en esta producción ya que cuenta con una variada banda sonora que incluye desde merengue, balada pop y música urbana.

Con esta nueva producción Caribbean Films continúa apostando al género humor con historias que contengan mensajes positivos y de motivación para toda la familia y que logren conectar no tan solo con el mercado local sino también con el público latino en general en los diferentes países donde la película tendrá su estreno.

Esta película se realizó gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, Altice, Megacentro, y Hageco.

Así también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE).

Continuar leyendo

CINE & TV

Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John

Publicado hace

en

Olivia Newton- John, la inolvidable Sandy de ‘Grease’, ha fallecido este lunes a los 73 años de edad, según ha anunciado su familia.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», ha indicado su esposo, que ha pedido que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como ‘If Not for You’, ‘Let Me Be There’ y ‘Have You Never Been Mellow’, saltó a la fama gracias al mítico musical de 1978 ‘Grease’ que protagonizó junto a John Travolta.

Fue diagnosticada por primera vez en 1992
La actriz fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 1992, momento en el que decidió hacerlo público, la enfermedad volvió en 2013 y la artista prefirió llevarlo en secreto.

En el año 2019, Newton-John decidió compartir su experiencia, y como veterana de la lucha contra los síntomas, decidió ponerle voz a una investigación muy especial: la de los usos del cannabis como tratamiento contra el cáncer.

Travolta la ha recordado en sus redes sociales
John Travolta ha querido homenajear a la actriz y ha colgado una foto de Newton- John en su Instagram. «Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble», ha publicado.

«¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», ha añadido recordando la inolvidable película que los unió.

FUENTE: Rtve

Continuar leyendo

Lo + Trending