Connect with us

Panorama

Según Jompéame no han vulnerado la ley

Publicado hace

en

La directora de Jompéame, Katherine Motyka, aseguró este viernes que su fundación no ha quebrantado ninguna ley referente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), luego de que el Ministerio Público les dio un plazo para retirar las imágenes de menores de edad publicadas en su página web y redes sociales.

Motyka hizo esas declaraciones en el programa radial “Sol de la mañana”, emitido por la emisora 106.5, y fue entrevistada por María Elena Núñez y Julio Martínez Pozo.

Igualmente expresó durante esa entrevista que esperan respuesta del Ministerio Público, cuando le preguntaron si ya habían retirado las referidas imágenes.

“Estamos esperando respuesta del Ministerio Público, porque como nosotros expresamos, entendemos que no estamos vulnerando la ley porque realmente la ley de las imágenes (de NNA) está muy abierta a interpretación”, manifestó.

Además, afirmó que la ley solo establece que no se pueden publicar fotografías que vulneren la dignidad de este colectivo, pero señala que como no establece un criterio específico para su cumplimiento, puede ser interpretada de distintas formas.

“Tal vez lo que es vulnerar la dignidad para ti, no lo es para mí”, indicó.

Sin embargo, Katherine expresó que si el Ministerio Público sigue insistiendo en que retiren las mencionadas imágenes, entonces deberían hacer lo propio con otras instituciones, sean públicas o privadas, y medios de comunicación.

Asimismo, añadió que Jompéame cuenta con un equipo de abogados especializados en el área de derechos de los NNA que están trabajando en el tema.

Advertencia
La titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías, le hizo una advertencia a la mencionada fundación luego de que publicaran el caso de una niña de doce años embarazada tras ser abusada sexualmente.

Motyka fue convocada al despacho de Diná LLaverías firmaron un documento donde estipulaba que en no más de siete días, a partir del pasado martes, Jompéame tendría que desmontar de sus plataformas digitales “todas las publicaciones que expongan niños, niñas y adolescentes”.

Además le prohíbe a la fundación ninguna publicación relacionada, ni que exponga datos, informaciones e imágenes que afecten la intimidad, imagen e integridad de NNA.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending