Connect with us

CINE & TV

Misión Films estrena documental “Ruta 81” de Héctor Romero

Publicado hace

en

Juandhy Santos y Héctor Romero.

La empresa productora Misión Films, junto a la licorera Casa Brugal, presentaron la primera proyección al público del corto-documental “Ruta 81”, producido y dirigido por el periodista y realizador Héctor Romero.

Al estreno realizado en Caribbean Cinemas de Downtown Center asistieron los realizadores, participantes, auspiciadores, críticos de cine, comunicadores, artistas y amigos del director, los cuales quisieron ser los primeros en ver este audiovisual de investigación.

En sus palabras, el cineasta agradeció a todos los presentes por su presencia y apoyo de ver el trabajo cinematográfico, así como a Casa Brugal por decir que sí y mostrar al mundo un pequeño ejemplo de lo que se vive en el transporte público del país.

“Esta película es una pequeña muestra de lo que es el sistema del transporte público en nuestra ciudad, y gracias a Casa Brugal, END TV, la familia Maldonado Bonnelly y a todos los que hoy están presentes hemos podido filmarlo y presentarlo en la pantalla”, expresó Romero.

Héctor, quien es además productor general del programa dParranda Radio Show y periodista del periódico El Nuevo Diario, agregó que luego de esta premier el corto cumplirá una agenda en los próximos meses en la que están algunas muestras y festivales de cine internacionales, para concluir a final de año la puesta en televisión nacional y su liberación para las redes sociales.

La producción cinematográfica es una radiografía sobre el sistema de transporte público de el Gran Santo Domingo, donde choferes, control de rutas y pasajeros son los protagonistas de la historia.

Casa Brugal, auspiciador del documental sobre el transporte en el país, realizó un llamado a todos los dominicanos a ser responsables, a que los que decidan consumir alcohol y están en edad de hacerlo, siempre tomar con moderación.

Franklin Soriano y Leonardo Aguilera.

Sobre Ruta 81
Ruta 81 es un corto-documental sobre el sistema de transporte público del Gran Santo Domingo narrado por un chofer de carros de la ruta Ovando con Gómez, Duarte y San Martín.

Durante su trayecto diario los pasajeros van contando su experiencia de ser usuarios de ese servicio, además de temas del acontecer diario. Los datos sobre el parque vehicular al 31 de diciembre del 2020 son revelados durante la película documental.

La fotografía de esta producción estuvo a cargo a Alejandro Tintori, el montaje de Freddy Vargas; la colorización de Bryan Ulerio; fotos fijas y operador de cámara Janio Mercedes; sonido directo Edwin Cruz; música de Grado Celsius y Toque Profundo, producción ejecutiva Persio Sully, Albert Xavier y Héctor Romero; asistencia de producción Amaurys Romero y Alejandro Raposo.

Sobre Héctor Romero
Héctor Romero, periodista, músico, diplomático, experto en marketing digital y cineasta. Es cofundador de la empresa productora Misión Films, con la cual ha producido y dirigido audiovisuales para Sony Music, Omega El Fuerte, Mozart la Para, Aljadaqui, Pavel Núñez, Steffany Constanza, Héctor Acosta “El Torito”, Ilegales, El Nene La Amenazzy, El Alfa “El Jefe”, entre otros.

Romero es egresado de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), se especializó en producción de cine documental en la Escuela Internacional de cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños en Cuba, además se formó en postproducción y fotografía en Cyber Park Film School by ITLA y SDQ Training Center.

En el año 2016 estrenó su primer documental, de forma colectiva, titulado “Wi-Fi a la Cubana”, una experiencia sobre la apertura del uso de internet en Cuba, trabajo que recibió buenas críticas en medios internacionales.

FICHA TÉCNICA

Título: “Ruta 81”
Dirección: Héctor Romero
País: República Dominicana
Año: 2021
Duración: 13 minutos
Género: Documental
Idioma: Español
Calificación: Apta para todos los públicos
Música: Grado Celsius, Toque Profundo y Héctor Romero
Cinematografía/Fotografía: Alejandro Tintori
Drone: Héctor Romero
Montaje: Freddy Vargas
Diseño de sonido: Freddy Vargas
Productora: Misión Films
Co-producción: Animatox
Productor: Héctor Romero
Productores ejecutivos: Persio Sully Maldonado, Albert Xavier y Héctor Romero

CINE & TV

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

Publicado hace

en

Falleció este jueves el reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, a los 80 años.

La familia informó de su muerte a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Zayas, originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

Continuar leyendo

CINE & TV

Actriz que interpreta a Diana en ‘The Crown’ revela que no se identifica ni como mujer ni hombre

Publicado hace

en

Emma Corrin, la actriz que interpreta a la princesa Diana de Gales en la serie de Netflix, The Crown, se suma a la lista de famosos que se consideran del género no binario al igual que Sam Smith y Demi Lovato. Esto significa que no se identifica ni como mujer ni hombre, lo que hizo cambiar sus pronombres a ella/ellos.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Emma, donde además apareció usando una prende de vestir para comprimir el pecho, que tiene como finalidad disimular la apariencia de los senos.

Lo anterior no fue lo único que asombró a los fanáticos, pues también escribió un texto sobre la nueva etapa que enfrenta a sus 25 años: “Algún tiempo antes de comprar mi primer binder, jugando con @sirdavidsimon, usamos envoltura de boxeo, gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo”.

Cabe anotar que desde hace algún tiempo, Emma Corrin se había identificado en redes sociales como “queer”, que significa una identidad sexual que no corresponde a las establecidas.

“Aquí esta tú queer favorita”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen que subió a sus redes. Además aclaró la importancia de describirse con el nuevo pronombre de “They” que en español se refiere al lenguaje inclusivo “elles”, es elegido por las personas no binarias.

NetNoticias

Continuar leyendo

Lo + Trending