Connect with us

Gente & Sociedad

Un bebé nació con tres penes

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes.

El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente.

En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?
El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura», comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

FUENTE: El Tiempo

Gente & Sociedad

Bulevar de las Estrellas reanudará exaltaciones

Publicado hace

en

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, fue la última figura exaltada.

La Fundación Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos, anunció que reanudará las exaltaciones a las grandes personalidades de la cultura, la música y el deporte, este año, en el bulevar de las estrellas de la capital.

“La pandemia de la Covid-19 que paralizó al mundo en 2020, paralizó todo, nos hizo suspender los actos, pero la apertura que vive el mundo ha creado las condiciones para volver a honrar a los grandes paradigmas e íconos sociales, un evento único que nos coloca como país, a la altura de la ciudades del primer mundo, que ofrecen entre sus atractivos turístico bulevar de exaltación de figuras que han realizado grandes aportes a la sociedad en diferentes ámbitos”, dijo Batista.

Añadió que “se trata de eventos culturales, abiertos o al aire libre, a los que suelen asistir mucha gente, y en esta ocasión se tomarán en cuenta todos los protocolos, medidas sanitarias que protejan contra eventualidades”.

“Vale destacar que en el bulevar no solo se honra a relevantes figuras dominicanas, sino también extranjeras”, resaltó.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develizadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Eduardo Brito, Johnny Ventura, entre otros.

Las últimas exaltaciones estuvieron dedicadas a honrar la vida y la luminosa trayectoria deportiva de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, y a la del excelso músico popular dominicano Wilfrido Vargas.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Estilista Reading Pantaleón se casa con su novio

Publicado hace

en

Foto: instagram.com/@readingp

El reconocido estilista de moda Reading Pantaleón, se unió en matrimonio este sábado con novio en una ceremonia sorpresa.

La invitación que apuntaba a una cena de fin de año, terminó en una boda sorpresa para quiénes asistieron.

Se recuerda que Reading Pantaleón, ha sido elegido entre los más creativos del 2021 de la región por la revista Forbes.

En un artículo titulado “El arte de verse bien”, se destacan los logros que hasta el momento ha alcanzado Reading en el ámbito de crear estilos

Continuar leyendo

Lo + Trending