Connect with us

CINE & TV

Dominicana Taina Pimentel, la “stand in” de Jennifer López en película

Publicado hace

en

¿Quién no desearía trabajar en una cinta de Hollywood? ¿Estar cerca de las grandes estrellas? ¿Formar parte del equipo de una superproducción americana y más si su protagonista es Jennifer López?

Pues ese sueño se le cumplió a la actriz y modelo dominicana Taina Pimentel, ya que en la película “Shotgun Wedding” que acaba de rodar Jennifer López en Quisqueya, tuvo a su cargo de hacer el «stand in» o «doble de luces» de la diva del Bronx, que es el trabajo de ‘preparar el terreno’ para los actores principales antes de cada escena.

A decir de Evelyn López, de Vsimag.com, esto es muy útil para el director de fotografía, ya que a la hora de preparar el plano, mientras los actores principales ensayan con el director, los stand-ins se colocan en la escena.

«Sirven para preparar los tiros de cámara, iluminar el plano, marcar posiciones y ultimar detalles, para que cuando lleguen las “estrellas” se limiten a hacer su papel».

Taina Pimentel (sentanda) «seteando» la escena que realizará Jennifer López.

Para Taina Pimentel, oriunda de Baní y residente en Boston,  trabajar en esta película al lado de grandes estrellas ha sido una experiencia enriquecedora y representa un paso importante en su naciente carrera en el cine, al que entra definitivamente por la puerta grande.

¿Y cómo lo logró? Siendo atrevida, persistente y porque siempre ha acuñado el dicho que dice “la peor diligencia es la que no se hace

De ahí es que ya estuvo en Nuestra Belleza Latina y ha participado en audiciones de diversas cadenas de televisión en Estados Unidos.

«Las oportunidades no tocan a tu puerta, debes abrir esa puerta y salir de tu casa a buscarlas», proclamó Taina Pimentel.

La película “Shotgun Wedding”, del director Jason Moore, protagonizada por Jennifer López y Josh Duhamel, se estuvo filmando desde hace algunas semanas en suelo dominicano, específicamente en las inmediaciones de Cabrera y Playa Grande, Río San Juan.

Otros actores criollos que intervienen en el filme son Héctor Anibal Estrella, José Guillermo Cortines, Isaac Saviñón “Panky”y Sebastian Kahuna.

Tras su participación, los actores criollos confirmaron su presencia en el filme a través de sus cuentas de Instagram al postear algunas imágenes donde se le ven compartir con las figuras estelares durante el rodaje de las escenas.

Taina Pimentel con Lenny Kravitz, quien hace de villano en la película.

“Shotgun Wedding” relata la historia de Darcy y Tom, una pareja que afronta su inminente boda con muchas dudas y con sus respectivas familias ayudando muy poco a relajar la situación, y para complicar aún más las cosas, la boda deja de ser una fiesta cuando todos los invitados sufren un intento de secuestro.

Taina Pimentel con la productora Courtney Baxter.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Abinader designa miembros del consejo de administración de CERTV

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó mediante decreto a los integrantes del consejo de administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Con el decreto 238-21, el Poder Ejecutivo designó al productor de televisión Eliseo Antonio Pérez García (Ellis Pérez), como presidente del consejo de administración de la Certv; Carmen Alceste Heredia de Guerrero, vicepresidenta, y Natalia Mármol Candelario, secretaria.

El decreto en su artículo 1, especifica que «además de los miembros ex officio establecidos en el artículo 9 de la Ley núm. 134-03», el Consejo de Administración de la CERTV «quedará integrado por las siguientes personas: Samuel Antonio Conde, Eliseo Antonio Pérez García, Natalia Mármol Candelario e Ynalda Mercedes Castillo Sandoval.

El decreto fue firmado el 15 de abril, pero dado a conocer de manera pública este lunes.

CERTV es el órgano del Estado dominicano integrado por dos canales de televisión, el 4 y el 17, así como tres emisoras de radio: Domininicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.

Desde su fundación la televisora oficial ha pasado por varias etapas y modificaciones en su nombre. De ahí que en 1965, después de la caída del dictador Rafael Leónidas Trujillo, se le cambió el nombre por el de Radio Santo Domingo Televisión, más tarde Radio Visión Nacional.

En 1965 se le llamó Radio Televisión Dominicana (RTVD), luego Televisión Dominicana, para entonces regresar a su viejo nombre el 29 de julio del 2003 cuando, por decreto de la fecha señalada paso a llamarse Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Su actual director general es el periodista Nelson Marte, quien asumió durante el nuevo gobierno que encabeza el presidente del país, Luis Abinader.

Continuar leyendo

CINE & TV

“No es lo que parece”, desde hoy en todos los cines del país

Publicado hace

en

Una instantánea de la gala premier de la película con parte del elenco y gestores.

Caribbean Cinemas presentó la premier de la comedia romántica “No es lo que parece…”, la cual se llevó a cabo durante la reinauguración del recién remozado Cinema Centro en el Malecón, donde los ejecutivos dieron la bienvenida al cine junto a personalidades de la industria del entretenimiento.

En el elenco de la película estuvo el actor colombiano Fabián Rios, Jaime Mayol, Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional; Marianna Vargas, directora de DGCINE), entre otros invitados especiales que se dieron cita.

David Maler, director y guionista del filme se dirigió a los presentes para agradecer a su crew y talentos, resaltando las cualidades de “No es lo que parece”, siendo una comedia romántica refrescante y divertida que se puede disfrutar en familia, con altos estándares de producción.

Continuar leyendo

Lo + Trending