Connect with us

CINE & TV

Los ganadores de premios Óscar 2021

Publicado hace

en

Chloe Zhao se lleva dos galardones por Nomadland.

La entrega de los Premios Oscars 2021 a lo mejor del cine en el último año llegó a su fin, dejándonos a Anthony Hopkins, Frances McDormand y ‘Nomadland’ como los triunfadores de la noche; dentro de una ceremonia un tanto atípica debido a las restricciones por el Covid-19.

El evento se llevó a cabo en el Union Station, con una limitada cantidad de personas, y con todos los protocolos de sanidad necesarios, así lo indicó desde un inicio Regina King, quien se encargó de abrir la ceremonia y de presentar a los primeros ganadores de la velada.

Sin un presentador que se encargara de dar pie a cada categoría, los premios poco a poco se fueron develando con la intervención de actores y actrices invitados y nominados.

La organización distó mucho de parecerse a lo visto en otras ediciones, y para muestra está que a temprana hora se presentó el premio a Mejor Director, el cual quedó en manos de Chloe Zhao, por ‘Nomadland’.

Minutos después se reveló a los ganadores de la categoría a Mejor Sonido, y la estatuilla quedó en manos de los mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc por su trabajo en ‘Sound of Metal’, a la postre ganadora de dos premios.

Otra de las producciones que robó reflectores fue ‘Soul’, película que se estrenó en Disney+, y que esta noche se llevó dos premios.

El momento emotivo de la noche llegó con el homenaje a todas aquellas luminarias de la industria que lamentablemente fallecieron en los últimos meses; destacando sin duda la presencia de Sean Connery, Conchata Ferrell, DMX y Chadwick Boseman.

Cabe mencionar que dicha presentación fue realizada por Angela Bassett, quien compartiera créditos con Boseman en ‘Black Panther’.

Otro de los momentos de la noche, lo protagonizó Glenn Close, quien a pesar de no ganar dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto, se lució con unos pasos de baile, rompiendo un poco con el protocolo de la ceremonia y sacando carcajadas a todos los presentes.

Finalmente, llegó el momento esperado de la noche, en donde se dieron a conocer los galardones a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor.

‘Nomadland’ y Frances McDormand aumentaron el número de estatuillas para la cinta dirigida por Zhao, y Anthony Hopkins sorprendió a los críticos, quienes le entregaron su segunda estatuilla en su carrera por su trabajo en ‘The Father’.

Su primer galardón lo ganó por su labor en ‘El Silencio de los Inocentes’

La 93ra edición anual de los Premios de la Academia, la gala más ambiciosa de premios del cine en tiempos de pandemia, incluyó una alfombra roja y trajo de vuelta el glamour, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida.

FUENTE: Marca.com

Lista completa de ganadores de los Premios de la Academia, en su 93ra edición, que se entregaron el domingo en Los Ángeles:

Mejor película: “Nomadland”.

Dirección: Chloé Zhao, “Nomadland”.

Actor: Anthony Hopkins, “The Father”.

Actriz: Frances McDormand, “Nomadland”.

Actor de reparto: Daniel Kaluuya, “Judas and the Black Messiah”.

Actriz de reparto: Yuh-Jung Youn, “Minari”.

Cinematografía: “Mank”, Erik Messerschmidt.

Guion adaptado: Christopher Hampton y Florian Zeller, “The Father”.

Guion original: Emerald Fennell, “Promising Young Woman”.

Música original: “Soul”, Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

Canción original: “Fight For You” de “Judas and the Black Messiah”, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas.

Diseño de vestuario: “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Efectos visuales: “Tenet”.

Cortometraje: “Two Distant Strangers”.

Corto animado: “If Anything Happens I Love You”.

Cortometraje documental: “Colette”.

Largometraje documental: “My Octopus Teacher”.

Largometraje internacional: “Another Round”, Dinamarca.

Edición: “Sound of Metal”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Josh Duhamel revela que casi muere durante rodaje de película en República Dominicana

Sucedió en un momento libre de la filmación de ‘Shotgun Wedding’ que protagoniza junto a Jennifer López

Publicado hace

en

El actor Josh Duhamel, quien se sumó al reparto de la próxima comedia romántica de Jennifer Lopez, ‘Shotgun Wedding’, para sustituir a Armie Hammer, reveló que vivió una experiencia cercana a la muerte, como él mismo la ha definido, mientras rodaban en la República Dominicana.

De acuerdo a medios internacionales como Yahoo.com, lo más irónico de toda la historia es que el incidente en cuestión no ocurrió en el marco de las escenas de acción que incluye la trama, que gira en torno a una pareja cuya boda en un entorno de ensueño se ve interrumpida por una banda de criminales, sino durante uno de los días libres del intérprete.

Josh reveló que tuvo la brillante idea de acercarse a una ensenada con agua cristalina que había visto desde su camerino y en la que ya había estado nadando sin ningún problema para grabar un video como recuerdo, pero el mar le jugó una mala pasada.

“Bueno, una semana después este lugar era completamente diferente, porque el océano estaba muy revuelto aquel día. Las olas alcanzaban diez metros. De repente, apareció una ola rebelde mientras estaba grabando el vídeo y literalmente me arrastró casi al borde del acantilado”, ha explicado en el programa de Jimmy Kimmel.

Por suerte, había una barrera de coral que le detuvo, pero que le dejó varias heridas por todo el cuerpo porque tenía unos bordes muy afilados.

Hasta ahora Josh no había hablado con nadie de lo ocurrido porque, aunque puede contarlo riéndose, en aquel momento pensó que iba a morir.

“Si se lo hubiera dicho a los estudios Lionsgate, lo más probable es que me hubieran despedido”, ha reconocido.

Sin embargo, el actor se mostró complacido de su tiempo en la República Dominicana, país que aseguró que tiene los paisajes más impresionantes que ha visto.

Josh Duhamel y Jennifer López durante el rodaje de la cinta Shotgun Wedding. (Fuente externa)

En “Shotgun Wedding”, López da vida a Darcy, quien se encuentra organizando su boda de ensueño junto con su novio, Tom, interpretado por Josh Duhamel.

Como se trata de una comedia romántica, una de las premisas es que el amor entre ellos ya comienza a enfriarse, además, que cada uno cuenta con una familia muy problemática.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

CINE & TV

Activista de las tres causales fue nombrada por Abinader en consejo CERTV

Publicado hace

en

La activista de la Marcha Verde y de las tres causales por el aborto, Natalia Mármol Candelario, fue nombrada por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Su designación está contenida en el decreto 238-21, según el cual ocupará el cargo de secretaria del referido consejo. El decreto fue dado a conocer este lunes 10 de mayo, pero tiene fecha del 15 de abril pasado.

Junto a la joven Mármol Candelario, forman parte del Consejo de Administradores del estatal canal 4, Eliseo Antonio Pérez García, Ellis Pérez (presidente); Carmen Alceste Heredia de Guerrero (vicepresidenta) y actual ministra de Cultura.

También Samuel Antonio Conde, de Educa, e Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas.

Los nombramientos están contenidos en el decreto 238-21 dado a conocer este lunes por la Presidencia de la República.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending