Connect with us

CINE & TV

Los ganadores de premios Óscar 2021

Publicado hace

en

Chloe Zhao se lleva dos galardones por Nomadland.

La entrega de los Premios Oscars 2021 a lo mejor del cine en el último año llegó a su fin, dejándonos a Anthony Hopkins, Frances McDormand y ‘Nomadland’ como los triunfadores de la noche; dentro de una ceremonia un tanto atípica debido a las restricciones por el Covid-19.

El evento se llevó a cabo en el Union Station, con una limitada cantidad de personas, y con todos los protocolos de sanidad necesarios, así lo indicó desde un inicio Regina King, quien se encargó de abrir la ceremonia y de presentar a los primeros ganadores de la velada.

Sin un presentador que se encargara de dar pie a cada categoría, los premios poco a poco se fueron develando con la intervención de actores y actrices invitados y nominados.

La organización distó mucho de parecerse a lo visto en otras ediciones, y para muestra está que a temprana hora se presentó el premio a Mejor Director, el cual quedó en manos de Chloe Zhao, por ‘Nomadland’.

Minutos después se reveló a los ganadores de la categoría a Mejor Sonido, y la estatuilla quedó en manos de los mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc por su trabajo en ‘Sound of Metal’, a la postre ganadora de dos premios.

Otra de las producciones que robó reflectores fue ‘Soul’, película que se estrenó en Disney+, y que esta noche se llevó dos premios.

El momento emotivo de la noche llegó con el homenaje a todas aquellas luminarias de la industria que lamentablemente fallecieron en los últimos meses; destacando sin duda la presencia de Sean Connery, Conchata Ferrell, DMX y Chadwick Boseman.

Cabe mencionar que dicha presentación fue realizada por Angela Bassett, quien compartiera créditos con Boseman en ‘Black Panther’.

Otro de los momentos de la noche, lo protagonizó Glenn Close, quien a pesar de no ganar dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto, se lució con unos pasos de baile, rompiendo un poco con el protocolo de la ceremonia y sacando carcajadas a todos los presentes.

Finalmente, llegó el momento esperado de la noche, en donde se dieron a conocer los galardones a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor.

‘Nomadland’ y Frances McDormand aumentaron el número de estatuillas para la cinta dirigida por Zhao, y Anthony Hopkins sorprendió a los críticos, quienes le entregaron su segunda estatuilla en su carrera por su trabajo en ‘The Father’.

Su primer galardón lo ganó por su labor en ‘El Silencio de los Inocentes’

La 93ra edición anual de los Premios de la Academia, la gala más ambiciosa de premios del cine en tiempos de pandemia, incluyó una alfombra roja y trajo de vuelta el glamour, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida.

FUENTE: Marca.com

Lista completa de ganadores de los Premios de la Academia, en su 93ra edición, que se entregaron el domingo en Los Ángeles:

Mejor película: “Nomadland”.

Dirección: Chloé Zhao, “Nomadland”.

Actor: Anthony Hopkins, “The Father”.

Actriz: Frances McDormand, “Nomadland”.

Actor de reparto: Daniel Kaluuya, “Judas and the Black Messiah”.

Actriz de reparto: Yuh-Jung Youn, “Minari”.

Cinematografía: “Mank”, Erik Messerschmidt.

Guion adaptado: Christopher Hampton y Florian Zeller, “The Father”.

Guion original: Emerald Fennell, “Promising Young Woman”.

Música original: “Soul”, Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

Canción original: “Fight For You” de “Judas and the Black Messiah”, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas.

Diseño de vestuario: “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Efectos visuales: “Tenet”.

Cortometraje: “Two Distant Strangers”.

Corto animado: “If Anything Happens I Love You”.

Cortometraje documental: “Colette”.

Largometraje documental: “My Octopus Teacher”.

Largometraje internacional: “Another Round”, Dinamarca.

Edición: “Sound of Metal”.

CINE & TV

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

Publicado hace

en

Falleció este jueves el reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, a los 80 años.

La familia informó de su muerte a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Zayas, originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

Continuar leyendo

CINE & TV

Actriz que interpreta a Diana en ‘The Crown’ revela que no se identifica ni como mujer ni hombre

Publicado hace

en

Emma Corrin, la actriz que interpreta a la princesa Diana de Gales en la serie de Netflix, The Crown, se suma a la lista de famosos que se consideran del género no binario al igual que Sam Smith y Demi Lovato. Esto significa que no se identifica ni como mujer ni hombre, lo que hizo cambiar sus pronombres a ella/ellos.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Emma, donde además apareció usando una prende de vestir para comprimir el pecho, que tiene como finalidad disimular la apariencia de los senos.

Lo anterior no fue lo único que asombró a los fanáticos, pues también escribió un texto sobre la nueva etapa que enfrenta a sus 25 años: “Algún tiempo antes de comprar mi primer binder, jugando con @sirdavidsimon, usamos envoltura de boxeo, gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo”.

Cabe anotar que desde hace algún tiempo, Emma Corrin se había identificado en redes sociales como “queer”, que significa una identidad sexual que no corresponde a las establecidas.

“Aquí esta tú queer favorita”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen que subió a sus redes. Además aclaró la importancia de describirse con el nuevo pronombre de “They” que en español se refiere al lenguaje inclusivo “elles”, es elegido por las personas no binarias.

NetNoticias

Continuar leyendo

Lo + Trending