Connect with us

CINE & TV

Los ganadores de premios Óscar 2021

Publicado hace

en

Chloe Zhao se lleva dos galardones por Nomadland.

La entrega de los Premios Oscars 2021 a lo mejor del cine en el último año llegó a su fin, dejándonos a Anthony Hopkins, Frances McDormand y ‘Nomadland’ como los triunfadores de la noche; dentro de una ceremonia un tanto atípica debido a las restricciones por el Covid-19.

El evento se llevó a cabo en el Union Station, con una limitada cantidad de personas, y con todos los protocolos de sanidad necesarios, así lo indicó desde un inicio Regina King, quien se encargó de abrir la ceremonia y de presentar a los primeros ganadores de la velada.

Sin un presentador que se encargara de dar pie a cada categoría, los premios poco a poco se fueron develando con la intervención de actores y actrices invitados y nominados.

La organización distó mucho de parecerse a lo visto en otras ediciones, y para muestra está que a temprana hora se presentó el premio a Mejor Director, el cual quedó en manos de Chloe Zhao, por ‘Nomadland’.

Minutos después se reveló a los ganadores de la categoría a Mejor Sonido, y la estatuilla quedó en manos de los mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc por su trabajo en ‘Sound of Metal’, a la postre ganadora de dos premios.

Otra de las producciones que robó reflectores fue ‘Soul’, película que se estrenó en Disney+, y que esta noche se llevó dos premios.

El momento emotivo de la noche llegó con el homenaje a todas aquellas luminarias de la industria que lamentablemente fallecieron en los últimos meses; destacando sin duda la presencia de Sean Connery, Conchata Ferrell, DMX y Chadwick Boseman.

Cabe mencionar que dicha presentación fue realizada por Angela Bassett, quien compartiera créditos con Boseman en ‘Black Panther’.

Otro de los momentos de la noche, lo protagonizó Glenn Close, quien a pesar de no ganar dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto, se lució con unos pasos de baile, rompiendo un poco con el protocolo de la ceremonia y sacando carcajadas a todos los presentes.

Finalmente, llegó el momento esperado de la noche, en donde se dieron a conocer los galardones a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor.

‘Nomadland’ y Frances McDormand aumentaron el número de estatuillas para la cinta dirigida por Zhao, y Anthony Hopkins sorprendió a los críticos, quienes le entregaron su segunda estatuilla en su carrera por su trabajo en ‘The Father’.

Su primer galardón lo ganó por su labor en ‘El Silencio de los Inocentes’

La 93ra edición anual de los Premios de la Academia, la gala más ambiciosa de premios del cine en tiempos de pandemia, incluyó una alfombra roja y trajo de vuelta el glamour, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida.

FUENTE: Marca.com

Lista completa de ganadores de los Premios de la Academia, en su 93ra edición, que se entregaron el domingo en Los Ángeles:

Mejor película: “Nomadland”.

Dirección: Chloé Zhao, “Nomadland”.

Actor: Anthony Hopkins, “The Father”.

Actriz: Frances McDormand, “Nomadland”.

Actor de reparto: Daniel Kaluuya, “Judas and the Black Messiah”.

Actriz de reparto: Yuh-Jung Youn, “Minari”.

Cinematografía: “Mank”, Erik Messerschmidt.

Guion adaptado: Christopher Hampton y Florian Zeller, “The Father”.

Guion original: Emerald Fennell, “Promising Young Woman”.

Música original: “Soul”, Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

Canción original: “Fight For You” de “Judas and the Black Messiah”, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas.

Diseño de vestuario: “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Efectos visuales: “Tenet”.

Cortometraje: “Two Distant Strangers”.

Corto animado: “If Anything Happens I Love You”.

Cortometraje documental: “Colette”.

Largometraje documental: “My Octopus Teacher”.

Largometraje internacional: “Another Round”, Dinamarca.

Edición: “Sound of Metal”.

CINE & TV

Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía y hiere a director de filme durante rodaje

Publicado hace

en

(CNN) — En el set de la película «Rust» en Nuevo México, la directora de fotografía murió y el director de cine resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de fuego de utilería el jueves, según un comunicado de las fuerzas del orden proporcionado a CNN.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención. No se dieron a conocer detalles sobre su estado.

«Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada», dijo un comunicado de las autoridades. «Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó».

El incidente ocurrió este jueves aproximadamente a la 1:50 pm hora local, dijeron los investigadores.

Halyna Hutchins nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética en el Círculo Ártico. Getty Images

«Rust» es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

Las solicitudes de comentarios por correo electrónico enviadas a la compañía de producción de la película y un representante de Alec Baldwin no fueron respondidas de inmediato.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación «permanece abierta y activa» y no se han presentado cargos.

Ha pasado antes
No es la primera vez que mueren personas con lo que se suponía que eran armas inofensivas en un set de filmación.

Mientras filmaba la película «El cuervo» en 1993, el actor Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo salvas, pero tenía una bala alojada en el cañón.

Las balas de salva pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia.

En 1984, el actor John-Eric Hexum estaba jugando con una pistola en el set de «Cover Up: Golden Opportunity» y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo.

«Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara», dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach. y Aurora, Colorado.

«Estas armas pueden ser muy, muy peligrosas», dijo Oates en el programa «New Day» de CNN el viernes.

Theresa Waldrop de CNN contribuyó a este informe

Continuar leyendo

CINE & TV

El Superman hijo de Clark Kent será bisexual

Publicado hace

en

Superman sucumbió a los encantos de una reportera y a su hijo le pasó ahora lo mismo, aunque su interés se posa sobre un hombre llamado Jay, reseña la agencia de noticias AFP.

DC Comics anunció el lunes que el nuevo Superman, hijo de Clark Kent y Lois Lane, tendrá una relación amorosa con un amigo.

Jon Kent y su amigo periodista Jay Nakamura empezaron una amistad en una historia que se publicó en agosto. Pero en el cómic que saldrá el mes próximo habrán dado un paso más y se darán un beso.

“Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero”, dijo DC comics en un comunicado.

La historia aparecerá en la quinta entrega de “Son of Kal-El” (Hijo de Kal-El), que llegará a las librerías el 9 de noviembre.

DC Comics describió en el texto al nuevo Superman como “bisexual” y lo titula “Jon Kent encuentra su identidad”.

“Actualmente, cada vez más gente puede identificarse con el más poderoso superhéroe de los cómics”, señaló Tom Taylor, autor de la serie.

En el tomo “Son of Kal-El”, Jon Kent lucha contra varias injusticias sociales, que van desde los incendios forestales a las protestas contra la deportación de refugiados.

La salida del armario del superhéroe estadounidense más famoso se produce en momentos en que cada vez más libros abordan la diversidad.

“Aquaman” introdujo un superhéroe negro y gay este verano mientras el último Robin de los comics de Batman se declaró bisexual en agosto.

Continuar leyendo

Lo + Trending