Connect with us

Deportes

David Ortiz recauda más de 20 millones de pesos en torneo benéfico para niños

Publicado hace

en

Boston, MA.- El exjugador de los Medias Rojas de Boston David Ortiz recaudó cerca de medio millón de dólares para el Fondo Infantil David Ortiz, como anfitrión del torneo de golf benéfico anual Boston Heart Classic celebrado en Newton, Massachusetts.

El dinero recaudado en este torneo se destinará al Fondo para Niños David Ortiz, que ayuda a los niños de bajos ingresos en Nueva Inglaterra y la República Dominicana que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Gracias a estas recaudaciones, niños de bajos recursos podrán recibir atención cardiovascular a través de la Fundación de David Ortiz en Santo Domingo, la cual realiza sus operaciones en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

“La niñez nos necesita más que nunca, y para mí es un gran orgullo que todas las personas involucradas, junto al personal de la Fundación, lograran organizar este clásico de golf que ayudará a tantos niños de escasos recursos, un compromiso que tenemos y reafirmamos con la niñez y los más necesitados», aseguró David Ortiz, también conocido como «Big Papi».

El beisbolista dominicano agregó que gracias al apoyo recibido por jugadores, celebridades y organizadores, se podrá salvar la vida de al menos 85 niños, a la vez que reafirmó su misión de seguir aportando y dejar un legado que va más allá del terreno de juego.

El Fondo Infantil David Ortiz brinda apoyo esencial para los niños de la República Dominicana y Nueva Inglaterra que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Está asociado con el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo y el Hospital General para Niños de Massachusetts para cumplir con esta misión.

A través del alcance, la educación y el apoyo para la atención médica, la fundación está comprometida a mejorar la salud y el bienestar de los niños que requieren cirugías cardíacas que salvan vidas.

Durante la última década, el fondo ha ayudado a casi 10,000 niños, incluidos más de 950 procedimientos cardíacos

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending