Connect with us

Deportes

Gobierno entrega dinero a medallistas de Tokio 2020

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader entregó la tarde de este jueves el dinero prometido a los medallistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Campeones y campeonas bienvenidos nuevamente a su país, que los recibe regocijados con su gran hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una actuación de resultados histórica, que nos hace sentir orgullosos a todo el país, por haber contado con una delegación tan comprometida y disciplinada y con números récords en gran parte”, dijo Abinader.

El mandatario resaltó su felicidad al ver el acto en Tokio donde participaron los 66 deportistas, quienes ondearon con orgullo la bandera dominicana llevándola por todo lo alto.

“No les puedo decir el orgullo que sentí, me sentí orgulloso con estas cinco medallas conquistada por nuestra delegación, en un hecho sin precedentes, detrás de grandes potencia en el deporte como España, cuba y colocándonos encima de países latinoamericanos como México”, añadió

Continuó: “Ustedes son la Patria y nos han hecho sentir el mejor orgullo, sigan ganando medallas y nosotros y el gobierno seguiremos apoyándolos, cuenten conmigo y con el pueblo dominicano”, manifestó

De igual manera, el presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, añadió lo difícil que es jugar en juegos olímpicos, donde la gente no se imagina qué tan complicado suele ser, pero aun así catalogó a la delegación como héroes nacionales por llegar hasta Tokio y participar.

En el acto estuvieron presente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, Presidente del Comité Olímpico Antonio ACOSTA, Felipe Vicini presidente Creando Sueños Olímpicos (CRESO), asi como los diez representantes de las distintas empresas patrocinadoras.

Ganadores
Los beneficiados son Marileidy Paulino gratificación de premio de plata RD$8 millones.

Asimismo, Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Féliz, Alexi Ogando, Fiordaliza Cofil, con ocho millones dividos entre los ganadores.

De igual manera, Zacarías Bonnat, ganador en peso masculino, por plata RD$8 millones; Crismery Santana, 6 millones; y al equipo de béisbol 6 millones por ganar el bronce.

Vía Listín Diario

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending