Connect with us

Deportes

Fallece Danilo Basilio, voz comercial de las Águilas

Publicado hace

en

Gran pesar ha generado en Santiago de los Caballeros la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años.

Falleció en la clínica Corominas de esta urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de béisbol de las Águilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Gerónima Basilio, fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Fuente: Listin Diario

Deportes

Gigantes derrotan a las Estrellas y se convierten en campeones

Publicado hace

en

Los Gigantes, el equipo de San Francisco de Macorís, derrotó a las Estrellas Orientales con marcador de 8 carreras por 3, con lo cual dominó la serie pautada a lo mejor de siete encuentros, con 4 victorias con tan solo una derrota.

Las Estrellas Orientales ganaron el primer juego de la serie, en un partido que se fue a extrainning y que terminó con marcador de 5 vueltas por 4.

Los Gigantes de su lado, ganaron cuatro encuentros seguidos para obtener la corona Banreservas del torneo 2021-2022.

El equipo de los Gigantes fue liderado por la ofensiva de Marcelo Ozuna quien conectó 3 cuadrangulares, remolcó 8 carreras y bateo por encima de 300.

El combinado de San Francisco de Macorís representará a República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en la capital de Santo Domingo entre los días 28 y 3 de febrero.

LD

Continuar leyendo

Deportes

Gigantes vencen a las Estrellas y se hacen con el control de la serie final

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís. – Los Gigantes del Cibao propinaron una paliza a domicilio a las Estrellas Orientales, con marcador de 10 carreras por 5, en el tercer encuentro de la serie final del torneo de beisbol otoño invernal 2021-2022.

Te recomendamos: Comité Organizador capacita personal que laborará en Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Con este triunfo en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, los potros de San Francisco toman el control del certamen deportivo con dos ganados y uno perdido.

Carlos Peguero y Marcell Ozuna encabezaron la ofensiva de los Gigantes, que colocan la final 2-1 a su favor, al remolcar, de manera combinada, seis carreras.

Mientras que, por la tropa verde, el jugador más destacado fue Junior Lake; quien empujó dos de las cinco carreras que lograron en el segundo episodio para tomar momentáneamente la ventaja en el marcador.

La victoria fue para el relevista Luis Leroy Cruz (1-0), mientras que la derrota se la acreditó Wei-Chieh Huang (0-1).

Por las Estrellas inició en el montículo Maya, quien trabajó dos entradas y un tercio de ocho imparables, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Sustituido por Román Méndez (0.2), Huang (2.0), Daniel Duarte (1.0), Ramón Santos (1.0), Warner Madrigal (1.0) y Pat Ruotolo (1.0).

Tercer juego de la serie final
De su lado, por los Gigantes abrió Elián Leyva, con labor de un episodio y un tercio de un hit; tres carreras, dos transferencias y dos bateadores abanicados. Escoltado por Cruz (2.2), Enrique Burgos (1.0), Jim Fuller (1.0), Jenrry Mejía (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Reymín Guduán (1.0).

Previo al inicio del partido, el padre Daniel Elías, de la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, hizo una invocación a Dios, pidiendo su bendición.

A seguidas, tuvo a su cargo realizar el lanzamiento de honor de la primera bola.

Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en la parte alta del primer episodio con imparable al jardín izquierdo de Kelvin Gutiérrez para remolcar a Hanser Alberto desde la segunda base.

El próximo encuentro esta pautado para este viernes 21 de enero a las 5:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Continuar leyendo

Lo + Trending