Connect with us

Turismo

Inauguran hotel Margaritaville en Cap Cana con asistencia del presidente Abinader

Publicado hace

en

Cap Cana, La Altagracia. –Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville inauguraron el complejo hotelero, cinco estrellas, Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma.

El acto estuvo presidido por los principales ejecutivos de la corporación hotelera, Rafael Feliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts; Jorge Feliz Germán, presidente de Karisma Dominicana, en compañía de David Collado, ministro de Turismo, y Samuel Pereyra, administrador de Banreservas.

Con una inversión de US$175 millones, Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma es la primera propiedad ya construida y en operación, y la segunda propiedad de la marca Island Reserve, que combina las comodidades todo incluido de clase mundial de Karisma Hotels & Resorts, con el estilo de vida divertido y alegre, característico de Margaritaville.

El complejo generará 2,200 empleos, lo que viene a dinamizar la economía de la zona.

Cobbo Bay Developers es la empresa desarrolladora del proyecto en la zona, presidida por el empresario Jesús Barderas. Esta apertura generará unos 2,200 empleos, entre directos e indirectos, aportando al crecimiento y dinamización de la industria turística dominicana.

Rafael Feliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts, expresó que, a través de la sociedad estratégica entre la corporación hotelera y Margaritaville Corporation, Karisma ofrece la experiencia Margaritaville® Island Reserve con una colección de hoteles de lujo moderno tropical estratégicamente ubicados en los destinos principales del Caribe y México.

Destacó que República Dominicana continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región y la apertura de este Margaritaville® Island Reserve by Karisma en Cap Cana confirma la confianza que empresarios locales y empresas internacionales como Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville, tenemos en el país y en los dominicanos.

Ofreciendo la mejor experiencia de relajación, diversión, gastronomía de la más alta calidad y servicios excepcionales de primera clase, incluyendo un diseño de playa de lujo en un ambiente tropical, el complejo hotelero tiene 519 habitaciones, entre ellas 40 espectaculares villas de lujo y la suite Jimmy Buffett, así como 6 restaurantes, 3 bares, un Café, el St. Somewhere Spa de clase mundial, su propia fábrica de cerveza y un centro de entretenimiento “Entertainment Village” situado en el corazón del resort, entre una gran variedad de amenidades que permite a los viajeros la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones únicas y auténticas, inspiradas en el estilo de vida y las letras del cantante Jimmy Buffett

Al participar en el acto el presidente Luis Abinader aseguró que para su gestión de Gobierno, la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del Turismo es una prioridad a la que le está dando la mayor importancia.

«Ha sido esta industria uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana tras los negativos efectos de la pandemia global del coronavirus», manifestó.

Informó que al día de hoy la economía del país está siendo saneada, alcanzando un ritmo de crecimiento sin precedentes en una situación de crisis, a la vez que vuelve a contar con la eficiente creación de puestos de trabajo, que representa uno de los grandes objetivos para su gestión.

Presidente de la República, Luis Abinader

«Pueden estar seguros que los mejores tiempos de la República Dominicana, en turismo, están por venir», afirmó.

El gobernante destacó que los esfuerzos del gobierno están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones.

De esta forma, indicó, ayudan a mejorar cada día este sector, por sus grandes aportes al desarrollo económico y la generación de empleos.

«Y en ese sentido, apostamos por las inversiones realizadas por el sector privado que sin duda producen crecimiento y desarrollo a nuestro país y van en consonancia con la idea que defendemos desde el Estado de la colaboración mutua entre Gobierno y sector empresarial», expresó.

Repunte de actividad turística nacional
El presidente Abinader dijo que la inauguración de esta magnífica propuesta hotelera que representa Margaritaville en Cap Cana, se hace en un gran momento para el turismo en el país, en el marco de los excelentes datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentados.

Señaló que estos datos ratifican a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad.

Expuso que este proyecto hotelero del grupo Karisma Hotels & Resorts, que administra una gran diversidad de hoteles de lujo a nivel internacional en América Latina, el Caribe y Europa, cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 espectaculares villas de lujo y una hermosa suite para garantizar la mayor comodidad y el descanso de sus huéspedes con los más altos niveles de calidad.

Pero además, agregó, es un espacio con un spa de clase mundial, 6 restaurantes, 3 bares, un centro de entrenamiento, varias piscinas, lugares de ocio y vida nocturna y un anfiteatro para espectáculos.

«Una de las novedades más atractivas del resort es que cuenta con su propia fábrica de cerveza, que se puede deleitar en el mismo lugar de su elaboración: un restaurante ideal para disfrutar una cerveza elaborada por el experto cervecero de Margaritaville», destacó Abinader.

Además, se refirió a su decoración de inspiración náutica junto a los 13 tipos distintos de habitaciones que ofrece para que el huésped pueda elegir la de su preferencia, así como las villas exclusivas de la firma, que dan cuenta de la gran calidad y el exquisito cuidado con el que fue concebido este hotel y con qué visión se quiere brindar el mejor servicio a sus huéspedes.

«En definitiva, Margaritaville es un espacio necesario y que viene a completar la oferta hotelera exclusiva de la zona. Es por todo ello que quiero agradecer el interés y los esfuerzos realizados por todo el grupo Karisma Hotels & Resorts para que esta iniciativa sea hoy una realidad, con el sello inconfundible de la empresa dominicana Cobbo Bay Developers», expresó.

Y agregó: «También quiero trasladar un afectuoso saludo al empresario dominicano-español Jesús Barderas, accionista mayoritario del proyecto, que hoy nos estará viendo desde su país y al que esperamos tener muy pronto de vuelta aquí, en su segunda casa».

El jefe de Estado sostuvo que Margaritaville es un destino obligado para quienes quieran un espacio en el que disfrutar del Caribe de una manera diferente, en una zona accesible y bien conectada por tierra, mar y aire y con un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

«Sin lugar a dudas, la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel contribuirá a la dinamización económica de la región que desde hace años ha empezado, creando decenas de puestos de trabajo para las personas de las localidades cercanas y de otros puntos del país», afirmó.

El mandatario consideró que grupo Karisma y Cobbo Bay Developers han hecho un excelente trabajo conjunto que ha dado como resultado este paradisiaco destino.

El gobernante dio una calurosa bienvenida a todos los turistas que eligen cada año el país como destino turístico, así como a las inversiones extranjeras y locales que, como esta, ayudan a transformar las infraestructuras y a brindar un mejor servicio.

Ministro de Turismo David Collado

Asimismo, el ministro de Turismo, David Collado manifestó que este proyecto dinamiza la economía, crea empleos y fortalece la visión del presente gobierno.

Dijo que gracias a la unión de esfuerzos entre sector público y privado se han logrado cifras récord en el turismo.

Confianza de empresarios locales e internacionales
En tanto, el presidente de Karisma Hotels & Resorts, Rafael Feliz Germán, sostuvo que la apertura de este complejo hotelero confirma la confianza que empresarios locales y empresas internacionales tienen en el país y en los dominicanos.

Destacó que República Dominicana continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

Rafael Feliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts

Agradeció la presencia del mandatario y le felicitó por su gestión de gobierno, sobre todo por el enfoque que se está dando y el apoyo a la inversión extranjera y al sector turístico que ha tenido un repunte importantísimo.

Mientras que el presidente de Cap Cana, Fernando Hazoury, dijo que el futuro promisorio del sector turístico está liderado por un presidente positivamente atípico que trabaja para que el mismo continúe siendo la principal fuente de recuperación de la economía y que tiene muy claro lo que hay que hacer para que se produzca.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas

De su lado, el Administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, informó que la institución que dirige apoyó con una inversión en el área financiera equivalente a 38 millones de dólares, equivale a un significativo 58.46% de participación, a través de una iniciativa que asume conjuntamente con otras importantes entidades bancarias como lo son Scotiabanks y el Banesco.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del Padre Ángel de la Rosa.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro.

También, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez; el director general de Migración, Enrique García; el senador de Higüey, Virgilio Cedano; el alcalde, Rafael Duluc; el embajador de España, Antonio Pérez Hernández y el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

VIDEO: Decenas de personas hacían fila para visitar stand dominicano en FITUR

Publicado hace

en

La República Dominicana recibió el premio al mejor stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que se realiza en Madrid, España.

El premio fue recibido por el ministro de Turismo, David Collado, de manos de la directora de Fitur, María Valcarce.

Este sábado decenas de personas hacían fila para visitar el stand y solicitar información y souvenir. Los que más visitan el stand son turistas y hoteleros.

“La República Dominicana recibe el premio al mejor stand en #FITUR2022. Entrega el premio María Valcarce, directora de FITUR a @DavidColladoM ministro de @TurismoRD, destacando su excelente papel como Socio FITUR”, se destaca en la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo.

En la 42 edición de la FITUR 2022 asisten empresarios, funcionarios y banqueros, artesanos de joyas dominicanas y otros.

El Stand dominicano presenta una oferta en vivo de varios de sus más importantes destinos, mediante un vídeo en la que los visitantes pueden ver imágenes en movimiento de la Zona Colonial y de otros destinos internos que muestran el turismo religioso, de aventura y de sol y playa.

El stand es una especie de túnel que da la sensación de que se está dentro del mar y de un tenue oleaje azul, incluso se observan cavernas marinas. Se siente el sonido de las olas y esto es parte de la tecnología y el internet de las cosas.

Continuar leyendo

Turismo

Abinader destaca trabajo de Collado y su equipo en FITUR

El mandatario afirma que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo a directores de medios y periodistas dominicanos que participaron de Fitur 2022, que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo el país y tomar más conciencia de que ese es el sector económico más importante.

“Y estoy totalmente seguro, que los mejores años, los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, en el turismo, están por venir”, dijo el mandatario durante un desayuno realizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, en el que también informó que disponen de datos de proyectos que pueden hacer cambios sustanciales en este sector para el beneficio de todo el país.

Al respecto agregó que se debe seguir trabajando desde el Gabinete de Turismo, no solamente con las instituciones financieras, sino también con toda la sociedad dominicana.

Agradeció a los comunicadores que han apoyado grandemente el turismo y han colaborado con la gestión y les pidió que continúen con su apoyo, al tiempo que citó la importancia de informar con verificación de datos y fuentes por lo sensible del tema.

Dijo que ya no falta una cadena hotelera que no quiera estar en el país, que no se haya acercado, que quiera un tratamiento personalizado prácticamente con el compromiso de invertir.

El presidente Abinader recordó una cena que sostuvo con productores de la región de Jarabacoa y Constanza el año pasado donde uno de los participantes le agradeció por su empeño puesto en el turismo.

Citó el caso de un productor con cinco camiones con vegetales partiendo todas las mañanas hacia Punta Cana en tiempos normales, pero cuando la pandemia del COVID-19 llegó, los hoteles cerraron y este tuvo que parar los envíos.

Su agradecimiento al mandatario viene a colación por la recuperación que el productor ha tenido, ya que esperaba, contó el el jefe de Estado, que en noviembre empezó a enviar uno, en febrero tenía dos, ya en agosto contaba con tres, y tenía la seguridad que para final de año ya van a estar viajando los cinco camiones de las fincas de esos agricultores que van a llevar esos vegetales a los hoteles de Punta Cana.

Agradecimiento al Gabinete y Ministerio Turismo
El presidente Abinader agradeció al ministro de Turismo David Collado y a su equipo de viceministros por el trabajo que han realizado, demostrando profesionalidad y planificación.

Puntualizó que, si la variante ómicron no hubiese aparecido, en vez de 729 mil turistas en el mes de diciembre quizás, quizás ese número se hubiese acercado a los 800 mil.

“Y eso nos está afectando en la afluencia de turistas en las primeras dos semanas aunque ya lo que hemos visto es que en las últimas dos semanas se va a recuperar de enero y también en febrero está en excelente situación, porque parece que a nivel internacional y podría decir que es lo mismo en República Dominicana ha llegado a los que llaman los medios a una meseta, que ni crece ni disminuye, pero ya después de esa meseta empezaría a disminuir, como le dicen los especialistas refiriéndonos a la variante ómicron”, dijo el jefe de Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending