Connect with us

Noticias

Dominicanos podrán hacer denuncias sin tener que ir a un destacamento policial

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este domingo la digitalización de ciertos servicios policiales como el lanzamiento de una plataforma para denuncias virtuales.

“Se procederá al lanzamiento de la plataforma de denuncias virtuales, para presentar denuncias desde cualquier parte del país, sin necesidad de ir a un destacamento policial”, anunció el Jefe de Estado durante su segunda rendición de cuentas, realizada este domingo.

Asimismo, el primer mandatario informó que próximamente se podrá adquirir vía internet la certificación del plan piloto para los traspasos de vehículos, desde cualquier parte del país.

De acuerdo a Abinader, cada una de estas iniciativas buscan mejorar el acceso a la justicia y a los servicios que la policía brinda a la ciudadanía.

Seguridad Ciudadana

“Mi País Seguro”, estrategia integral de seguridad ciudadana iniciada en Cristo Rey como plan piloto a mediados de 2021, se ha extendido a los sectores de Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y La Fe, del Distrito Nacional.

Asimismo, el presidente señaló que el plan ha sido aplicado en Santiago, Barahona, Oviedo (en Pedernales), La Romana y San Francisco de Macorís, disminuyendo los atracos en más de un 70% en esta última provincia, según el mandatario.

“Mi País Seguro, ha llevado a que, por ejemplo, en San Francisco de Macorís, la criminalidad se haya reducido en un 52% y los asaltos en un 72.7%”, manifestó Abinader en su segunda rendición de cuentas, realizada este domingo en el Congreso Nacional.

De igual manera, dijo que como parte de esta estrategia el registro de motocicletas supera las 400,000. Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, aseguró que las armas de fuego recuperadas ascienden a 6,000.

“Fruto de todo este trabajo, la más reciente encuesta de la firma Barómetro de las Américas reveló que la percepción de inseguridad en República Dominicana pasó de 63% en 2019 a 48% en 2021”, agregó el primer mandatario.

Vía LD

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending