Panorama
Senador Montecristi dice bono Supérate cobrado por su pareja y allegados se le entregó a los pobres
El senador de Montecristi, Ramón Pimentel Núñez (conocido como Moreno Arias), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmó que varias personas allegadas a él recibieron el Bono de Apoyo Familiar que otorga el gobierno a familias necesitadas a través del programa Supérate.
Sin embargo, el propio legislador criticó que estas ayudas no se entreguen a personas que realmente lo necesiten y aclaró que, en el caso de su pareja sentimental y su asesor jurídico, los cheques fueron cambiados y el efectivo se entregó a familias pobres.
Desde hace varias semanas circulan, por la aplicación de mensajes Whatsapp, varios listados con las personas elegibles para recibir el referido bono.
Los padrones muestran información personal de la gente, como teléfono, cédula, dirección, nombre completo y una foto a color.
En el caso de Montecristi, se supo que entre los agraciados estaba la pareja sentimental del senador, su prima, quien también es profesora, y su asesor jurídico.
Según Diario Libre supuestamente también figuran empresarios, personas con propiedades, una abogada, un dueño de repuestos y hasta emigrantes que tienen más de una década residiendo en los Estados Unidos.
Sobre esta situación, Supérate informó: “Sabemos que la última actualización de Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) fue en el 2018, por eso a veces figuran personas que no deben”.
En esos casos han ordenado que al identificar los que no ameritan ser beneficiados se elimine esa entrega y devolver esos cheques con la notificación debida.
El senador Moreno Arias confirmó que en su provincia salieron personas beneficiadas con mucho dinero, así como otras pobres, por lo que piensa que la distribución se hizo al azar.
“Creo que deben organizarse y que no deben darse casos como esos”, afirmó.
Respecto a su pareja, el legislador explicó que “ella publicó cuando le salió que se lo iba a entregar a Quique y Altagracia, una pareja que es tía de un ciudadano que trabajó conmigo como 26 años, y nosotros siempre le damos aporte”.
Dijo que “el consultor jurídico es un abogado que yo le paso 20 mil pesos y también lo dio (el cheque)”.
Criterio de selección
Supérate, por su lado, defendió el criterio que utilizan para seleccionar a quienes reciben el bono.
Wailly Lewis, subdirector general de operaciones, sostuvo que “los beneficiarios son personas que no reciben ningún tipo de ayuda y con salario reflejados en la Tesorería de la Seguridad Social de menos de 20 mil pesos”.
Explicó que esa información “se procesó hace tres meses y todo emana de la data del Siuben”.
Senador polémico
Se recuerda que el senador Moreno Arias es el mismo que a finales del 2021 demandó que los dirigentes y simpatizantes de su partido fueran beneficiados en los concursos de oposición docente.
En un video que se difundió en las redes, el congresista dijo esperar que los que trabajaron para llevar a Abinader a la presidencia fueran premiados en los concursos para maestros.
En el 2020, el mismo senador se vio envuelto en un escándalo por supuestamente amenazar a seis policías con cancelarlos por apresar a un amigo suyo que tenía tres órdenes de arresto.
Anotó los nombres de los agentes por arrestar a su protegido.
Objetivo del Bono
El 18 de julio pasado el presidente Luis Abinader anunció el Bono de Apoyo Familiar con el objetivo de apoyar a los hogares dominicanos más vulnerables”.
El mandatario dijo que “el Gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y ahora deben enfrentarse a este nuevo reto de la guerra”.
Panorama
Ministra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”
La ministra de la Mujer, Gloria Reyes, anunció que esa entidad realizará una consulta a partir del mes de abril, para entender como piensan los hombres, que piensan y cuáles son sus expectativas a fin de crear una política efectiva ante esa nueva masculinidad.
“Ser hombre no es fácil, en la sociedad dominicana no es fácil, señores yo pienso muchas veces en los jóvenes que para invitar a salir a una novia tienen que tener el carro, tienen que tener el dinero ósea hay una presión que se ejerce muy fuerte sobre los jóvenes”, indicó la ministra.
Explicó además que si queremos una igualdad, tenemos que hablar de una igualdad de responsabilidades.
“¿Porqué tú como mujer no puedes pagar la mitad de una cuenta en un restaurante?”, cuestionó la ministra al argumentar que es hora de empezar a abordar estos temas con claridad.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del foro “Promipyme Mujer: Inclusión financiera y el rol de la mujer en el crecimiento económico”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
La actividad reunió a destacadas panelistas que abordaron temas vinculados al acceso al crédito, la autonomía económica, el liderazgo femenino y los desafíos que enfrentan las mujeres emprendedoras para consolidar y expandir sus negocios.
Vía deultimominuto.net
Panorama
Policías fueron a investigar un robo en SC y supuestamente cargaron con el botín
Salieron a la luz ayer los videos en el que se observan a dos hombres robando RD$1,200,000.00 de un comercio en San Cristóbal, el cual posteriormente fue presuntamente sustraído por agentes de la Policía Nacional.
Los antisociales fueron captados por cámaras de seguridad utilizando un zafacón para extraer la citada cantidad de dinero.
Luego otros videos muestran que el zafacón estaba en posesión de los oficiales, quienes supuestamente solo reportaron la recuperación de RD$28,000.00.
Por el hecho, la Policía Nacional informó que fueron suspendidos y puestos a disposición de la justicia varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos el a un coronel, un capitán y varios alistados.
El actual director general de la PN, mayor general Andrés Cruz Cruz, dijo que dará una respuesta ejemplarizante a ese suceso que empaña el nombre y el uniforme de la institución.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con el estricto cumplimiento de la ley, la disciplina institucional y los más altos estándares éticos en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, reiteró que cualquier conducta que se aparte de los principios de legalidad y probidad será investigada y sancionada conforme al debido proceso y la normativa aplicable.
El suceso se encuentra bajo investigación.
Fuente: El Nuevo Diario
-
Noticias4 díasArrestan profesora tras viralizarse video de agresión a niña en guardería de SDE
-
Noticias4 díasPolicía abusador: soba pistola y lanza gas pimienta a periodistas que cubrían caso de abuso infantil
-
Noticias4 díasMaestra es acusada de maltratar a una menor de cuatro años en colegio de SDE
-
Deportes3 díasRepública Dominicana aplasta a Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes3 díasAbinader realizó lanzamiento de honor previo al debut victorioso de RD en el CMB
-
Noticias3 díasSuspenden agente policial que roció gas pimienta y ‘desenfundó’ arma frente a periodistas en SDE
-
Espectáculos2 díasMás de seis mil fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light
-
Panorama3 díasMinistra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”















