Connect with us

Uncategorized

Coopnama llega a 52 años siendo líder en el sector cooperativo de la República Dominicana

Publicado hace

en

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebra 52 años de fundación, continuando como la empresa líder del cooperativismo en la República Dominicana.

El Prof. Octavio Bremón, presidente del Consejo de Administración, recordó que durante más de medio siglo COOPNAMA, ha resultado ser el aliado más fiel del magisterio nacional, llevando soluciones a miles de hogares cumpliendo así con su razón de ser. Durante todos esos años la Cooperativa de Maestros ha crecido junto a sus asociados.

En este 52 aniversario, COOPNAMA entregará cientos de nuevas becas, del programa más representativo de toda la labor social que realiza: Programa Nacional de Becas. Actualmente más de 5,300 familias de todo el país han resultado beneficiados, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber. Durante este evento los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores, a fin de estrechar lazos y mejorar este programa.

Con una inversión de 1,473 millones 889 mil 825 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la Patria, hasta el momento, 1,587 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual.

Como es costumbre, el honorable Consejo de Administración destinará 2 millones 550 mil pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

El día 6 de marzo, día de su fundación, la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

En ese mismo orden continuarán las actividades conmemorativas que COOPNAMA cada año prepara tanto para sus socios, como para sus colaboradores. Estas actividades corresponden a la celebración del día de la mujer el 8 de marzo, encuentro nacional de jóvenes coopnamistas el jueves 9 de marzo. También se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional, que componen la institución.

“Todos los que hemos tenido el honor de dirigir esta institución acompañados de un magnifico grupo de hombres y mujeres comprometidos con el sector, hemos empleado nuestro mayor esfuerzo en impulsar el desarrollo y crecimiento de la cooperativa en beneficio de todos los asociados” expresó el Prof. Bremón.

Los activos de COOPNAMA, al 31 de diciembre de 2022 ascienden a más 76 mil, millones de pesos. Mientras que la cartera de crédito ronda los 47 mil 500 millones de pesos, con un patrimonio de 47 mil 283 millones de pesos.

“Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, buscando la eficiencia y la mejoría de los servicios que brindamos a todos nuestros asociados con el objetivo de ser parte de la mejora en su calidad de vida. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que juntos lo lograremos”, concluyó Bremón.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Octavio Bremón.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Uncategorized

Coopnama anuncia calendario de evaluaciones para el programa nacional de becas

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), anunció el calendario oficial para evaluar a hijos e hijas de sus asociados aspirantes al Programa Nacional de Becas, quienes podrán cursar carreras universitarias completamente cubiertas por la institución.

Las jornadas de evaluaciones del periodo 2025 iniciarán a nivel nacional, el viernes 7 de noviembre con la región Este; seguido de zona Sur el martes 11 del mismo mes; mientras que los aspirantes de la región Suroeste se evaluarán el miércoles 12.

En tanto que las regiones Norte II, Noroeste, Norte I, Nornordeste se examinarán los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de noviembre, respectivamente.

Las regiones Nordeste III y Nordeste I, se evaluarán los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre, correspondientemente.

Los aspirantes que conforman las regiones Santo Domingo I y II, se evaluarán el martes 2 de diciembre, Santo Domingo III y IV tomarán las pruebas el jueves 4 del mismo mes.

Asimismo, los de las regiones Santo Domingo V y VI recibirán sus evaluaciones los días martes 9 y miércoles 10 del mes de diciembre, respectivamente.

En el caso de las regiones Sureste y Nordeste II, los jóvenes serán evaluados el jueves 11 de diciembre concluyendo con el calendario.

El presidente de COOPNAMA, profesor Santiago Portes, resaltó que la institución ha concentrado todos sus esfuerzos en sus programas de responsabilidad social, siendo el más destacado el Programa Nacional de Becas, el más grande a nivel no gubernamental que se ejecuta en el país.

Portes expresó que este programa persigue que los hijos de los socios puedan cursar una carrera universitaria con todos los gastos asumidos por la institución. “Hasta el día de hoy, el Programa Nacional de Becas, ha invertido desde sus inicios en el año 2008, más de 3 mil 45 millones de pesos”, dijo.

“Hemos otorgado a la fecha 4,411 becas universitarias, de las cuales ya contamos con un total de 2,013 profesionales que se han graduado en distintas carreras, hijos e hijas de maestros, maestras y del personal administrativo del sistema educativo nacional”, apuntó Portes.

El Programa Nacional de Becas de la Cooperativa de Maestros tiene alianzas estratégicas con más de 20 universidades de todo el país. Y se perfila a su vez como un programa internacional, debido a los acuerdos que ha venido realizando la institución con las diferentes casas de estudios de varios países.

El Prof. Manuel Eduardo Romero, gerente de Gestión Académica precisó que los centros universitarios donde podrán cursar sus carreras los bachilleres becados son: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Tecnológica de Santiago (UTESA); Católica de Santo Domingo (UCSD); Central del Este (UCE); Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Dominicana O & M; Católica Nordestana (UCNE) y Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Además, la Universidad ISA; Nacional Evangélica (UNEV); Adventista Dominicana (UNAD); Odontológica Dominicana (UOD); Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); Católica del Cibao Oriental (UTECO). También Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad el Caribe (UNICARIBE); Abierta para Adultos (UAPA); los Institutos Loyola; Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Continuar leyendo

Uncategorized

Cooperativa de Maestros convoca asamblea general y distritales

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Prof. Santiago Portes, convocó a los asociados del país a sus Asambleas Distritales Ordinarias y a la Quincuagésima Tercera (LIII) Asamblea General Ordinaria de Delegados.

El profesor Portes hizo la convocatoria de las Asambleas Distritales Ordinarias en la sede de cada distrito cooperativo del país, para el viernes 20 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.

Asimismo, se llamó a la Quincuagésima Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados para el jueves 24 y viernes 25 de octubre, en el hotel COOPMARENA Beach Resort.

El presidente del Consejo de Administración extendió la convocatoria para que los socios acudan masivamente a todas sus asambleas en los 302 distritos a nivel nacional. Consideró que estas actividades serán el escenario perfecto para dar a conocer un informe detallado y donde se pasará balance acerca de los logros obtenidos por la institución, incluyendo la distribución de los excedentes.

“La asamblea es el escenario para asumir nuevas propuestas a fin de mejorar los servicios en los que se basa nuestra institución. Recordamos además que en los próximos días se estará aprobando una nueva política de servicios, moderna y actualizada, a fin de hacerla más real y cercana para nuestros asociados”, afirmó el profesor Portes, quien además destacó el aumento en la matrícula de asociados de la institución a 176,371 socios.

COOPNAMA dice desarrolla el más importante plan de becas del país.
De igual forma, el presidente del Consejo de Administración resaltó que la cooperativa de maestros ha concentrado todos sus esfuerzos en sus programas de responsabilidad social. El más destacado es el Programa Nacional de Becas, siendo el más grande no gubernamental que se ejecuta en el país.

Agregó que desde 2008 hasta el 2023 se han destinado más de 2,072 millones de pesos, logrando la cobertura total de sus carreras universitarias a más de 4,071 jóvenes.

“Contamos con 1,801 egresados en distintas áreas del saber, tales como: Medicina; Contabilidad; Odontología; Ingeniería Civil, Informática, entre otras”, puntualizó el presidente del Consejo de Administración.

En ese sentido, la Gerencia de Gestión Académica hace los aprestos para realizar las pruebas en el país para la escogencia de los nuevos beneficiados con el plan de becas, en esta ocasión se espera que en promedio 300 familias resulten beneficiadas de este nuevo proceso de evaluación, luego de terminado el proceso de recepción de documentos de los aspirantes.

Portes enfatizó que la fortaleza, el desarrollo y el crecimiento demostrado durante todos estos años por la cooperativa de maestros, ha sido un esfuerzo consciente de todos los docentes de cada rincón del país.

El presidente de COOPNAMA al hacer la convocatoria, estuvo acompañado de los profesores Francisco Santana, presidente del Consejo de Vigilancia; José Fabio Durán, presidente del Comité de Crédito; Octavio Bremón, vicepresidente; Felicia Contreras, secretaria; Domingo Mejía, tesorero y Lino Hernández, gerente financiero.

*SOBRE EL BALANCE SOCIAL*
En cuanto al balance social, en el marco de la celebración del 53 aniversario de la institución, COOPNAMA otorgó ayudas especiales y solidarias por un monto mayor a 2 millones 550 mil pesos a organizaciones sin fines de lucros de la sociedad civil, así como a socios con enfermedades terminales y de alto riesgo.

“En honor a nuestros asociados, hemos asumido el compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar los servicios que brindamos a nuestros asociados, en procura de dignificar sus condiciones de vida. COOPNAMA siempre acudirá en auxilio de sus asociados. Saben que pueden contar con su cooperativa, así como ella cuenta con ustedes. La Cooperativa de Maestros dice presente no solo con donaciones, sino también asumiendo el compromiso de responsabilidad social que nos caracteriza”, explicó el profesor Portes.

SOBRE “AHORRAVENTURA”
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros (COOPNAMA), Prof. Santiago Portes, anunció el lanzamiento del programa ahorro infantil “AHORRAVENTURA”, diseñado para incentivar el hábito del ahorro en los infantes. Al mismo tiempo, dio a conocer el fascinante cuento sobre aventuras y enseñanzas titulado “Un Viaje Mágico Hacia COOPNAMA”, este cuento servirá como herramienta educativa para enseñarles la historia de COOPNAMA, la importancia del ahorro y la cooperación, a través de la literatura infantil.

Continuar leyendo

Lo + Trending