Connect with us

Espectáculos

Empresaria disquera Marti Cuevas se defiende de Sony y El Cata

Publicado hace

en

«¿ Cómo puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira? Marti Cuevas

¿Quién es Marti Cuevas? ¿Por qué está haciendo esto? Las respuestas aquí:
>Marti Cuevas:
”Llegué a la Ciudad de Nueva York en el año 1990 – otro saxofonista más con un sueño de tocar jazz. No obstante, en poco tiempo descubrí que aquel sueño era poco realista. Llegué a la Gran Ciudad con dos hijos pequeños a la realidad pésima de que los picoteos esporádicos de $50.00 lograrían poco en el mantenimiento de mi hogar. La realidad económica me forzó buscar un trabajo verdadero y esa búsqueda eventualmente me llevó a J & N Records. Es difícil creer que 25 años atrás, Juan Hidalgo y Nelson Estévez (la “J” y “N”), me introdujeron al negocio de la música Hispana, y me brindaron la oportunidad de encontrar un camino en la industria, tanto en la área de edición de música como en la parte discográfica. Y, aquí estoy 25 años después, administrando aun el catálogo de J & N.”

En los años 90, mientras trabajaba 24/7 con J & N, fui fanática, practicando mi instrumento horas y horas diario, a veces al sacrificio de sencillamente no dormir. En poco tiempo comencé a tocar merengue con varios grupos, incluyendo a Henry Castro, Cesar Flores, Orquesta Joven, Bonnie Cepeda, Milly & Los Vecinos, Jacinto, The Homeboys, entre otros. También toque con grupos de salsa, incluyendo el icónico Raulín Rosendo, donde fui substituta para el cuarto trombón con el barítono durante un año. Tuve el privilegio de tocar con el gran salsero dominicano, José Bello, ahora ubicado en Colombia. Muchas de las canciones que tocaba con estos grupos formaban parte del catálogo de obras musicales de J & N Publishing – me fue muy interesante ese aspecto.

Naturalmente, mi visión del negocio de la música nunca ha sido típica. Siendo músico, desde el principio he sentido una responsabilidad de apoyar a la comunidad musical, y sobre todo, de hacer negocio con justicia. Mientras trabajaba con J & N en NYC, brindaba asesoramiento sobre derechos de autor y contratos aplicables a nuestra industria (gratis) a un sinnúmero de autores, artistas, manejadores de artistas, y empresas independientes, mayormente en la comunidad dominicana.

Hoy, Mayimba Music, Inc., (establecida en el 1999), sigue apoyando la comunidad dominicana, donde nuestra meta ha sido poner en alto al merengue, a pesar de su actual baja comercial. Debe ser súper obvio que esta “gringa” se enamoró de todo relacionado la isla exótica – Hispaniola, Quisqueya, la Republica Dominicana – su música fantástica, el único colorido de su argot, y sus maravillosos idiosincrasias.

Entonces, ¿como puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira?” ¿Cómo podemos seguir permitiendo que Sony y el Cata nos pinten como seres humanos que entregarían a la corte evidencia fraudulenta o fabricada?

Si estas mentiras fueran verdad, estaría preparada a asumir las consecuencias, porque merecería castigo.

No obstante, las alegaciones de Sony no podrían ser mas lejos de la verdad. Mayimba Music, Inc. OBO J & N Publishing entabló la demanda sencillamente para defender los derechos de autor en contra de una prepotente multinacional – y únicamente después de dos años intentando arreglar sin resolución.

Esta serie de artículos explicarán lo que pasó a partir del 19 de diciembre de 2014 cuando Sony puso su moción, el juicio de evidencia de julio de 2015, las decisiones de juez, y las subsecuentes mociones de Mayimba.

De Remolacha.net

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending