Connect with us

Espectáculos

Rolling Stone pobe a cuatro dominicanos en lista de los 50 temas más influyentes en español

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-La revista Rolling Stone seleccionó las 50 canciones más influyentes de América Latina desde 1950 a la fecha. Cuatro dominicanos están allí: Juan Luis Guerra, Aventura, Proyecto Uno y Sensato.

Los temas que entran a República Dominicana en esta especial lista son: “El Tiburón”, de la agrupación Proyecto Uno, en 1993; del desaparecido grupo bachatero Aventura “Obsesión”, en 2002; “Burbujas de amor”, grabado en el año 1991 por el cantautor Juan Luis Guerra, y “El taxi”, de Pitbull feat. Sensato.

En el recuento hecho por la prestigiosa revista, las agrupaciones dominicanas ocupan los puestos 21, 24, 32 y 49, respectivamente. Rolling Stone presenta los sencillos en orden cronológico desde 1951 hasta la actualidad, y destaca el constante cambio de los ritmos que han marcado la cultura latina.

La selección por parte de cinco colaboradores de la revista abarca desde salsa hasta el rock en español: “El pop latino es un género en constante evolución, teñido por las tradiciones, las migraciones y las innovaciones de la gente latina a pesar de todo.

Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aun se mantienen, a pesar de las tendencias pasajeras”, escribieron en el artículo publicado ayer.

Otros artistas que ocupan puestos importantes en este conteo, son: Juan Gabriel, Rubén Blades , Héctor Lavoe, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Ana Gabriel, Pitbull, Luis Fonsi, Maná, Carlos Vives, Celia Cruz, Jennifer Lopez, Don Omar, Juanes, Calle 13, entre otros.

El listado lo inician Benny Moré con el tema “Bonito y Sabroso”, grabado en 1951, seguido de Ritchie Valens con “La Bamba” (1958), Sergio Mendes and Brasil 66 – “Mas Que Nada” (1966) y Santana con “Oye Como Va” (1970).

Estudio
— Música
La investigación destaca que desde el mambo cubano de la década de 1950 hasta la viralidad global del éxito “Despacito”, la música latinoamericana ha sido un elemento fijo de la música popular en todo el mundo.

AGENCIAS

Espectáculos

Juan Luis Guerra graba bachata con Luis Segura

Publicado hace

en

Los artistas dominicanos Luis Segura y Juan Luis Guerra unieron sus distintivas y melódicas voces en una bachata que lleva por título «Las de Juan Luis» y que será lanzada el próximo domingo, 11 de diciembre.

«Las de Juan Luis» estará a disposición del público este domingo 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana a través de una cadena de radio a nivel nacional con el respaldo de la cadena del Grupo Telemicro y una red de emisoras hermanas como el Grupo Medrano y Dominicana FM, entre otras; además, en todas las plataformas digitales.

Luis Segura escogió el 11 de diciembre para la presentación del tema como celebración a la declaratoria de la bachata, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en el año 2019, además de los memorables acontecimientos que abraza este día.

«Las de Juan Luis» es el primer tema promocional del V volumen del álbum de colección «El Papá de la Bachata, su Legado», que llevará por título «Legendario» y se presentará en 2023.

Luis Segura y Juan Luis Guerra se sienten muy emocionados y bendecidos por la oportunidad de poder unir sus voces para brindarle a su público una canción cargada de grandes emociones y vibraciones positivas.

Luis Segura agradece inmensamente al senador Ramón Rogelio Genao, quien introdujo el pasado jueves al Senado de la República una propuesta para que el 11 de diciembre de cada año sea declarado de manera oficial el “Día Nacional de la Bachata” y al pleno del Congreso Nacional por la gran valoración de nuestro género.

El senador por la provincia La Vega, Rogelio Genao, ha mostrado su constante e incansable amor por la bachata, género que cultivamos y exportamos al mundo orgullosamente los dominicanos.

Los artistas Luis Segura y Juan Luis Guerra informan que la canción «Las de Juan Luis” estrenará su video oficial el viernes 16 de diciembre en sus canales oficiales y distintos medios televisivos.

Por igual, expresan que este audiovisual es un emotivo relato histórico que será del disfrute de todos sus seguidores.

El video de la canción «Las de Juan Luis» fue dirigido por el talentoso cineasta Oliver Mota, escrita y producida por Wandro Quiroz y con las actuaciones de los destacados Víctor Checo, María Angélica Ureña, Raidher Díaz, Melania Hernández y Genaro Sosa.

DATOS: «Las de Juan Luis». Composición de Luis Segura, coordinación producción musical José Luis Segura y Amarilys Germán, arreglos de Edward Segura y Janina Rosado. La producción musical por Andrés Mayo y Edward Segura, con la colaboración de Guerra Films, bajo la producción general Wandro Quiroz, producción ejecutiva WQ Producciones & Segura Family LLC.

Vía LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Dictan dos meses de prisión preventiva a Onguito Wa y a su primo

Publicado hace

en

El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, y contra su primo Eick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista y en el que una persona murió.

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre.

La información la dieron los abogados de la familia de la víctima y los de los imputados cuando concluyó la audiencia en el tribunal ubicado en la Casa del Conductor.

Manuel Mateo Calderón y Rondón Monegro, representantes de los parientes del nacional haitaino Elma Avener, el fallecido, consideraron la medida de coerción «como la más idónea».

Gerardo Espinosa Sosa, abogado de Onguito, la tildó de violatoria a la ley porque, según dijo, su cliente fue detenido antes de que se le emitiera la orden de apresamiento.

La atribuyó asimismo, al sensacionlismo.

El Ministerio Público acusa al artista de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, a Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque. A su primero se le imputa el delito de perjurio, que también agrava la situación del cantante urbano.

Onguito fue detenido hace hoy una semana en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba viajar a Colombia y horas más tarde se apresó a Peralta.

Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a Peralta. La colisión ocurrió el pasado 29 de octubre.

El exponente de la música urbana es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending