Connect with us

Espectáculos

Rolling Stone pobe a cuatro dominicanos en lista de los 50 temas más influyentes en español

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-La revista Rolling Stone seleccionó las 50 canciones más influyentes de América Latina desde 1950 a la fecha. Cuatro dominicanos están allí: Juan Luis Guerra, Aventura, Proyecto Uno y Sensato.

Los temas que entran a República Dominicana en esta especial lista son: “El Tiburón”, de la agrupación Proyecto Uno, en 1993; del desaparecido grupo bachatero Aventura “Obsesión”, en 2002; “Burbujas de amor”, grabado en el año 1991 por el cantautor Juan Luis Guerra, y “El taxi”, de Pitbull feat. Sensato.

En el recuento hecho por la prestigiosa revista, las agrupaciones dominicanas ocupan los puestos 21, 24, 32 y 49, respectivamente. Rolling Stone presenta los sencillos en orden cronológico desde 1951 hasta la actualidad, y destaca el constante cambio de los ritmos que han marcado la cultura latina.

La selección por parte de cinco colaboradores de la revista abarca desde salsa hasta el rock en español: “El pop latino es un género en constante evolución, teñido por las tradiciones, las migraciones y las innovaciones de la gente latina a pesar de todo.

Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aun se mantienen, a pesar de las tendencias pasajeras”, escribieron en el artículo publicado ayer.

Otros artistas que ocupan puestos importantes en este conteo, son: Juan Gabriel, Rubén Blades , Héctor Lavoe, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Ana Gabriel, Pitbull, Luis Fonsi, Maná, Carlos Vives, Celia Cruz, Jennifer Lopez, Don Omar, Juanes, Calle 13, entre otros.

El listado lo inician Benny Moré con el tema “Bonito y Sabroso”, grabado en 1951, seguido de Ritchie Valens con “La Bamba” (1958), Sergio Mendes and Brasil 66 – “Mas Que Nada” (1966) y Santana con “Oye Como Va” (1970).

Estudio
— Música
La investigación destaca que desde el mambo cubano de la década de 1950 hasta la viralidad global del éxito “Despacito”, la música latinoamericana ha sido un elemento fijo de la música popular en todo el mundo.

AGENCIAS

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending