Connect with us

Espectáculos

Rolling Stone pobe a cuatro dominicanos en lista de los 50 temas más influyentes en español

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-La revista Rolling Stone seleccionó las 50 canciones más influyentes de América Latina desde 1950 a la fecha. Cuatro dominicanos están allí: Juan Luis Guerra, Aventura, Proyecto Uno y Sensato.

Los temas que entran a República Dominicana en esta especial lista son: “El Tiburón”, de la agrupación Proyecto Uno, en 1993; del desaparecido grupo bachatero Aventura “Obsesión”, en 2002; “Burbujas de amor”, grabado en el año 1991 por el cantautor Juan Luis Guerra, y “El taxi”, de Pitbull feat. Sensato.

En el recuento hecho por la prestigiosa revista, las agrupaciones dominicanas ocupan los puestos 21, 24, 32 y 49, respectivamente. Rolling Stone presenta los sencillos en orden cronológico desde 1951 hasta la actualidad, y destaca el constante cambio de los ritmos que han marcado la cultura latina.

La selección por parte de cinco colaboradores de la revista abarca desde salsa hasta el rock en español: “El pop latino es un género en constante evolución, teñido por las tradiciones, las migraciones y las innovaciones de la gente latina a pesar de todo.

Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aun se mantienen, a pesar de las tendencias pasajeras”, escribieron en el artículo publicado ayer.

Otros artistas que ocupan puestos importantes en este conteo, son: Juan Gabriel, Rubén Blades , Héctor Lavoe, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Ana Gabriel, Pitbull, Luis Fonsi, Maná, Carlos Vives, Celia Cruz, Jennifer Lopez, Don Omar, Juanes, Calle 13, entre otros.

El listado lo inician Benny Moré con el tema “Bonito y Sabroso”, grabado en 1951, seguido de Ritchie Valens con “La Bamba” (1958), Sergio Mendes and Brasil 66 – “Mas Que Nada” (1966) y Santana con “Oye Como Va” (1970).

Estudio
— Música
La investigación destaca que desde el mambo cubano de la década de 1950 hasta la viralidad global del éxito “Despacito”, la música latinoamericana ha sido un elemento fijo de la música popular en todo el mundo.

AGENCIAS

Espectáculos

VIDEO: Incendian el Bugatti de El Alfa en Miami

Publicado hace

en

Incendiaron en Miami el Bugatti propiedad del artista urbano El Alfa, el cual compró hace tan solo unos meses.

En las redes sociales circula un video donde se ve el automóvil de lujo quemado. Hasta ahora se desconocen los detalles.

Indica Listín Diario que precisamente ayer jueves el cantante de “4k” utilizó el famoso carro para ir a los Premios Juventud junto al expelotero David Ortiz, donde tuvo tres participaciones estelares.

El productor e influencer Santiago Matías, amigo de El Alfa, confirmó en llamada telefónica a Fuegoalalata.do, el incendio del auto de lujo valorado en m{as de tres millones de dólares.

Esto ocurre dos meses después que otro vehículo de su propiedad, un Rolls Royce Cullinanm recibiera cuatro impactos de bala, también en Miami.

Se recuerda que El Alfa lanzó un tema “Caso Bugatti” tras el escándalo que se formó en redes sociales a principio de año sobre si se había comprado el auto de lujo o no.

El artista criollo lanzó el mencionado tema y en dicho video salió en su carro deportivo.

“Mientras yo esté vivo, la República Dominicana estará top a nivel mundial. El límite no existe, trabaja fuerte, ¡¡ten fe en Dios y triunfarás!! Dios te bendiga a ti y a tu familia”, escribió El Alfa en Instagram en ese momento.

Continuar leyendo

Espectáculos

Los ganadores de Premios Juventud 2021

Publicado hace

en

Este jueves 22 de julio se realizó Premios Juventud, donde la reina de la noche fue Karol G, quien triunfó en seis de las 12 categorías en las que estaba nominada, seguida de Bad Bunny, con 5 estatuillas y Grupo Firme con 4.

A continuación, la lista de ganadores de Premios Juventud 2021:

Bad Bunny y Jhay Cortez: Canción Del Año

Bad Bunny: Álbum del Año

Los Dos Carnales: La Nueva Generación Regional Mexicano

Natti Natasha y Becky G: Girl Power

Tanisha Gaspar Clemente: Agente de Cambio

Natti Natasha y Prince Royce: Tropical Mix

J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy: Video Con El Mensaje Más Poderoso

Juanpa Zurita: Influencer con Causa

Becky G: Ayudando a Sus Fans

Imaray Ulloa: El Mejor LOL

Daddy Yankee: Agente de Cambio

Natti Natasha y Raphy Pina: Juntos Encienden Mis Redes

Bad Bunny y Jhay Cortez: Track Viral Del Año

Bad Bunny: Artista De La Juventud Masculino

Karol G: La Más Trendy

Sebastián Rulli: Quiero Más

Karol G: La Coreo Más Hot

Sech, Daddy Yankee, J BALVIN, Rosalía y Farruko: La Mezcla Perfecta

Jay Wheeler: Nueva Generación Masculina

Grupo Firme: Grupo o Dúo Favorito Del Año

Karol G: Canción que más disfrutas en El Trafico

Kali Uchis: La Nueva Generación Femenina

Grupo Firme: Álbum Regional Mexicano Del Año

Karol G: La Canción Más Pegajosa

Grupo Firme y Marca MP: Mejor Colaboración Regional Mexicana

Los Dos Carnales: Mejor Canción Regional Mexicana

Karol G: Artista De La Juventud Femenina

Maluma y The weeknd: Colaboración OMG

Chesca y Grupo Firme: La Mejor Fusión Regional Mexicana

Karol G: Social Dance Challenge

Continuar leyendo

Lo + Trending