Connect with us


Noticias

«Yipeta roja de carrera», la «película» de la PN en Bonao

Publicado hace

en

 

La policía de Bonao recibió el miércoles algunas llamadas sobre la denuncia de que unos individuos al bordo de una «yipeta roja» marca Honda CRV,  estaban atracando en esta ciudad tan azotada por los delincuentes.

Que se registren actos delincuenciales en Bonao no es sorpresa y sobre todo en un pueblo donde solo el fin de semana ocurrieron 17 atracos, todos a mano armada, aún con el patrullaje y los operativos anunciados por el Comando Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento allí, pero los mismos se dan en sus propias narices.

Lo que sorprende lo diligente que fue la uniformada con estos individuos, los que a vista de todos no presentaban las características de los denunciados por la ciudadanía.

Estos fueron obligados tirarse «boca abajo» a la acera caliente mientras le requisaban el vehículo, con un aparataje en medio de la arteria comercial principal de esa ciudad.

La gente no sabía que decir de la actuación policial, si aplaudir o llorar, pues estos aunque fueron «invitados» al cuartel,  según testigos no se le encontró nada comprometedor y es posible que estén en libertad.

Pero si no eran estos los delincuentes que buscaba la policía, quién le paga la vergüenza que pasaron estos dos mozalbetes que solo tuvieron la desdicha de andar en una «yipeta roja».

La actuación y la escena parecía de película, por eso hoy las redes están llenas de la pintoresca foto del periodista Carlos Brito, quien tuvo la suerte de estar en el momento oportuno para  tomarla.

Braddy Abréu

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

El Poder Ejecutivo solicitó la extensión del estado de emergencia

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo envió este jueves al Senado de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis que enfrenta el país por el nuevo coronavirus.

La emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina vence el próximo 13 de abril. Ante la nueva petición, de ser acogida, se extendería por 25 días más, por lo que continuaríamos es esta situación excepcional hasta el jueves 7 de mayo.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, dice la solicitud.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a esta solicitud con miras a que, juntos, podamos seguir trabajando para contener y revertir la pandemia del COVID-19 para proteger la salud y la vida de los dominicanos”, añade.

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo la solicitud vía el senador, Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República, y Luis René Canaán, presidente de la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia del Congreso Nacional.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

El artículo 262 de la Constitución indica que existen tres estados de excepción, que son aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.

El presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en sus tres modalidades: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending