Connect with us

Noticias

Ministerio Público someterá y pedirá prisión contra personas que lanzaron excrementos a Suprema

La Procuraduría General de la República identificó a los autores de la acción, apresados en flagrante delito

Publicado hace

en

El Ministerio Público identificó a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron el lunes heces fecales a la edificación que aloja la entidad y a la Suprema Corte de Justicia. Dijo que los someterá a la justicia y pedirá prisión preventiva contra ellos.

Además de los excrementos, los imputados lanzaron piedras a la edificación, de acuerdo al Ministerio Público.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quien se identificó como vocero del grupo y reinvindicó la acción cuando fueron detenidos.

Fueron detenidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, indica Diario Libre.

El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El lanzamiento de los excrementos al edificio, ubicado en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, fue escenificado la mañana del unes mientras se realizaban actos conmemorativos por el Día del Poder Judicial.

El procurador instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

En declaraciones ofrecidas en una nota de prensa, Rodríguez manifestó “que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado”.

El grupo será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La atención que debe perseguir una protesta debe ser su causa o sus reclamos más no la forma en que se hace. Lanzar heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia es un acto de vandalismo. Estoy de acuerdo con el abogado Félix Portes, no se puede violentar leyes ejerciendo un derecho! El daño a la cosa pública no es protesta y echa por la bords cualquier reclamo social. Por cierto no vimos concretamente que reclamaban. El grupo, entre el cual habían mujeres, fue apresado y será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Al menos tres reclusos muertos tras incendio en cárcel La Victoria

Publicado hace

en

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad fallecieron en el incendio que se produjo este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Las autoridades indicaron que los tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Ney Arias Lora, y los dos restantes en el Hospital de La Victoria.

Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar sus vidas.

Uno de los seis pacientes que fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora tras el incendio, llegó sin signos vitales.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el centro hospitalario.

Mientras que los demás cinco pacientes están siendo tratados, de los cuales uno tiene un 2% de su superficie corporal quemada y otro solo un 1%.

Bruno Vizcaíno explicó que todos tienen un componente inhalatorio, por lo que están recibiendo oxigenoterapia.

«Son pacientes que van a poder ser regresados en unas tres o cuatro horas», declaró.

El incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres, de acuerdo a lo que informó preliminarmente la DGSPC.

En ese momento, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a un interno y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión.

Las autoridades del penal indicaron que en las labores para sofocar el incendio recibieron apoyo del cuerpo de bomberos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fuego en la cárcel de La Victoria; 29 reclusos fueron llevados a centro de salud

Publicado hace

en

Un incendio de gran magnitud se extienden en la cárcel de La Victoria, donde al menos 29 reclusos han sido trasladas por lesiones a centros de salud.

En la parte trasera de la cárcel hay tres unidades de bomberos sofocando las llamas, mientras llegan otras unidades al penal.

Equipos Swat de la Policía se mantienen para prevenir que escapen reclusos, y decenas de familiares de los privados de libertad han llegado a enterarse de la situación.

En el lugar se observan camiones grandes de la compañía de electricidad y desde la azotea, bomberos lanzando agua y agentes policiales en vigilancia.

La humareda se observa desde lejos, mientras que en las afueras del penal se ven las llamas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending