Connect with us

Noticias

Ministerio Público someterá y pedirá prisión contra personas que lanzaron excrementos a Suprema

La Procuraduría General de la República identificó a los autores de la acción, apresados en flagrante delito

Publicado hace

en

El Ministerio Público identificó a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron el lunes heces fecales a la edificación que aloja la entidad y a la Suprema Corte de Justicia. Dijo que los someterá a la justicia y pedirá prisión preventiva contra ellos.

Además de los excrementos, los imputados lanzaron piedras a la edificación, de acuerdo al Ministerio Público.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quien se identificó como vocero del grupo y reinvindicó la acción cuando fueron detenidos.

Fueron detenidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, indica Diario Libre.

El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El lanzamiento de los excrementos al edificio, ubicado en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, fue escenificado la mañana del unes mientras se realizaban actos conmemorativos por el Día del Poder Judicial.

El procurador instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

En declaraciones ofrecidas en una nota de prensa, Rodríguez manifestó “que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado”.

El grupo será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La atención que debe perseguir una protesta debe ser su causa o sus reclamos más no la forma en que se hace. Lanzar heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia es un acto de vandalismo. Estoy de acuerdo con el abogado Félix Portes, no se puede violentar leyes ejerciendo un derecho! El daño a la cosa pública no es protesta y echa por la bords cualquier reclamo social. Por cierto no vimos concretamente que reclamaban. El grupo, entre el cual habían mujeres, fue apresado y será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending