Noticias
VIDEO: Bodeguero de El Bronx asegura que intentó ayudar a Junior cuando éste le pidió auxilio
NUEVA YORK.-Modesto Cruz, propietario de la bodega de El Bronx, donde fue asesinado el adolescente de 15 años Lisandro -Junior- Guzmán-Feliz, aseguró con lágrimas en los ojos que sí intentó dar auxilio al menor de edad cuando los miembros de la pandilla Los Trinitarios entraron por él, pero que tuvo que alejarse luego de que estos le advirtieran que no se metiera en esta situación.
El bodeguero, aseguró que al ver la situación llamó al 911 y que duró aproximadamente cuatro minutos hablando con la operadora de la línea de emergencia pidiéndole que les enviara unidades policiales ante la situación que se presentaba en su negocio.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, explicó que inicialmente el joven dominicano saltó sobre el mostrador, y que este lo empujó hacia afuera al creer que se trataba de un robo, pero Junior volvió a subir al mostrador y le dijo que lo estaban siguiendo.
Fue entonces cuando Cruz trató de ocultar a Junior bajo el mostrador, pero señala que los presuntos agresores ya estaban dentro del negocio y lo arrastraron a la calle.
“Tengo mucho dando lo mejor de mi a esa comunidad y no los culpo de que ahora se revelen contra mí”, señaló el bodeguero, a quien se le ha cuestionado su participación la noche del asesinato del joven de 15 años.
El bodeguero dijo lamentar profundamente la muerte de Junior y le expresó sus más profundas condolencias a la familia, indica una nota de El Nuevo Diario.
Explicó que tenía como seis meses que no veía a Junior y que al momento que él entró de prisa, no lo reconoció y lo primero que pensó que era víctima de un robo. Luego cuando la pandilla entró le dijeron “nadie se meta”.
Agregó que tiene 18 años trabajando para esa comunidad y entiende que no debería ser juzgado por esos fuertes minutos de tensión, donde si en algún momento no hizo lo que se debía esperar, tampoco es el responsable de lo sucedido.

Noticias
Policía identifica al presunto responsable de cercenarle mano a estudiante de SPM

San Pedro de Macorís.- Fue identificado como Manuel –a- Manguito, residente en el sector de Restauración de la provincia, San Pedro de Macorís, el joven que cercenó la mano a un estudiante, mientras que la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional trabaja en la su captura.
Manguito está siendo señalado como el agresor de un joven estudiante de 15 años de edad, el cual resultó con amputación de su mano izquierda, tras recibir esta herida por una arma blanca tipo machete.
Según estudiantes el atacante penetró al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velasquez de esta ciudad, y una vez allí machete en mano arremetió contra el menor inmediatamente emprendiendo la huida.
Las autoridades investigan si entre la víctima y el atacante existen problemas personales con anterioridad.
El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde según nos manifiesta su madre la señora Analcida Santana se encuentra hasta el momento estable mientras es intervenido quirúrgicamente.
Hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en la hora de la salida del referido centro.
Vía N Digital
Noticias
Nueva York prohíbe las parrilladas en las aceras del Alto Manhattan durante este verano

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) estará enfocado en hacer cumplir el reglamento que prohíbe el uso de barbacoas o parrilladas en las aceras, con el objetivo de reducir los tiroteos y prevenir la violencia este verano, según informaron medios locales.
«Tomamos las parrilladas en un intento de reducir las fiestas y tratar de eliminar los tiroteos y las peleas», dijo un policía de Brooklyn con más de 25 años en el trabajo al New York Post.
La policía de la ciudad de Nueva York ha colgado afiches en zonas del Alto Manhattan en los que advierte a los ciudadanos que está prohibido hacer fogatas o barbacoas en la vía pública y también señala que no está permitido consumir alcohol en público y obstruir el paso de los peatones en la acera con mesas, sillas y otros objetos.
En los afiches, pegados en en las calles de vecindarios como Harlem, las autoridades explican que las prohibiciones se sustentan en el Código Administrativo 24-149 que regula el uso, mantenimiento o encendido de cualquier fuego abierto causando la emisión de contaminantes al aire libre.
«Es ilegal tener una barbacoa al aire libre en la vía pública y en los parques infantiles. Si quieres hacer una de manera segura puedes llamar al 311 para saber que lugares están permitidos», se puede leer en los volantes colocados por el NYPD.
La medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos durante los meses de verano, así como evitar incendios, según recoge el New York Post.
No se ha dado a conocer en detalles sobre cuáles serían las consecuencias de aquellos que no sigan la ley, pero la medida no ha sido tomada de forma positiva por la población que alega que esto es una actividad tradicional para muchos en esta época del año, pero otros la apoyan señalando el alto volumen de la música.
Vía Diario Libre
-
Panorama3 días
La espuma que invadió las calles de Villarpando, Azua ¿ qué la causó?
-
Noticias2 días
Tribunal impone condenas suspendidas a 10 miembros de la red de César el Abusador
-
Panorama4 días
Hombre mata a madre de sus tres hijos en El Factor
-
Noticias20 horas
Reclusos ‘abimban’ a golpes acusado de violar niña de 11 años
-
Noticias4 días
Se ‘lamben’ en Bonao a implicado en muerte guardián Farmacia GBC SD
-
Espectáculos4 días
Artistas más votados de “Presidente Studios” abrirán conciertos de Arcángel
-
Lo último4 días
Muere empresario tras impactar vehículo contra una pared en Higüey
-
Panorama3 días
Director DGII dice es imposible eliminar anticipo en actual estructura fiscal