Connect with us

Noticias

Acusan formalmente en El Bronx a sospechosos de asesinar a Lisandro Guzmán-Feliz

Publicado hace

en

Este miércoles fueron trasladados a la Corte Criminal de El Bronx seis de los ocho presuntos pandilleros acusados hasta ahora por el asesinato del adolescente Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz.

A todos se les impusieron cargos de asesinato, luego que fueran extraditados desde Paterson, Nueva Jersey, donde fueron arrestados el pasado lunes en una vivienda conocida por ser un centro de concentración de la pandilla “Los Trinitarios”.

Los sospechosos, Danel Fernández, Joniki Martínez, José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera y Santiago Rodríguez, ya habían comparecido el martes ante el tribunal del condado de Passaic donde fueron acusados formalmente de asesinato en primero y segundo grado, homicidio involuntario, asalto de pandillas, y agresión con la intención de causar lesiones graves con un arma.

Indica El Diario NY, que según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), al grupo de seis sospechosos se une Elvin Garcia, detenido el martes y acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, y Kevin Alvarez, quien fue arrestado en El Bronx y se declaró inocente de los cargos de asesinato.

La audiencia de este miércoles en El Bronx se realizó horas después del funeral de Lisandro en el que cientos de personas acudieron a la iglesia Our Lady of Mount Carmel, y pidieron justicia para “Junior”.

El jefe de detectives del NYPD Dermont Shea aseguró que “la investigación continuará y no se dejará ningún ángulo sin analizar”.

 

Piden clausura de bodega
Una nueva petición que ha reunido más de 169,000 firmas, iniciada por Peggy Hernández, miembro de Care2, hace un llamamiento al Concejo Municipal para que clausure Zesarina Grocery después del asesinato del joven de 15 años.

Hernández está pidiendo que la Ciudad construya en esta esquina un monumento conmemorativo para honrar la memoria de Lisandro.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending