Connect with us


Gente & Sociedad

Fernando Villalona, 45 años después…

Publicado hace

en

Fernando Villalona canta, le acompaña al piano Rafael Solano.

Con baladas, merengues, anécdotas, agradecimientos y unos cuantos pasitos de baile, el cantante Fernando Villalona hizo un recorrido por su 45 años de carrera, en un concierto realizado en el Palacio de Bellas Artes, justamente el escenario que le abrió las puertas al éxito cuando participó en el Festival de la Voz, organizado por el maestro Rafael Solano en el año 1971.

La producción fue de René Brea, que nueva vez logra una puesta de lujo.

Las imágenes de las caratulas de algunas de sus producciones, así como fotos de su infancia y sus años de juventud, fueron proyectadas durante todo el evento, que inicio pasadas las 9:00 de la noche.

“Hace 45 años que nació un gran artista, hoy la historia continúa en el mismo escenario que lo vio nacer”, fueron algunas de las palabras del maestro Solano para dar inicio al recorrido musical del bien llamado “Niño Mimado” de la República Dominicana.

Las baladas, que en los años 70 popularizó El Mayimbe, fueron las primeras en escucharse en está noche que quedará grabada en la memoria de aquellos que llenaron la sala Máximo avilés Blonda.

“Estar en Bellas Artes otra vez es como una magia envolvente. Quiero darle las gracias primero a Dios y luego a ustedes por permitirme tantas malas y buenas jugadas que he hecho en este tiempo”, fueron las emotivas palabras de El Mayimbe para continuar con una noche cargada de emociones.

“Mayra”, “Ahora qué”, ¿En dónde estas?, “Me parece”, “Para olvidarme de ti”, “Terciopelo”, “La Cartita”, “El Quijote”, “Seré”, “Payaso”, “Esclavo y amo”, fueron algunas de las canciones interpretadas por el artista, que aunque no cuenta con la misma voz de aquellos años, sin lugar a dudas sigue en el corazón de los dominicanos.

“Si tu supieras”, “Paloma Mía” y “Compañera”, composiciones de Yaqui Núñez del Risco fueron interpretadas por Fernando como un merecido homenaje al fenecido comunicador, que lo presentó tantas veces en el programa el Show del Mediodía.

Las casi dos horas de duración de este aniversario no fueron suficientes para interpretar todas las canciones de sus 25 producciones discográficas, por lo que este artista recurrió al popurri para interpretar otros éxitos más populares.
Fernando, además de agradece a todos los que han formado parte de esta historia, pidió perdón por los años en los que estuvo sumido en las drogas.

“A mi manera” , “Mi vida eres tu”, “Te amo demasiado”, “Concavo y convexo”, “Dominicana soy”, “Cuando Pise tierra dominicana”, fueron algunos de los merengues que formaron parte de este recuento histórico que terminó a ritmo de “Baile en la calle”, con la participación de su hijo Mathews, quien demostró sus dotes de bailarín.

Periódico El Nacional 

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

VIDEO: La fan vestida de novia que le pidió matrimonio a Maluma

Publicado hace

en

Tras recibir un galardón en los Latin Grammy por el Mejor Álbum Vocal Pop Latino, Maluma empacó sus maletas para continuar con su gira internacional que lo llevó este fin de semana a Buenos Aires, Argentina, donde -como es costumbre- despertó una ola de seguidores.

Pero en esta ocasión hubo una fanática que destacó entre todas: una chica se presentó vestida de novia y le propuso matrimonio al colombiano y ¡él dijo que sí! O al menos así lo manifestó con su reacción.

El Hipódromo Argentino de Palermo se emocionó cuando una chica -que llevaba puesto un vestido de novia blanco con velo incluido- fue invitada por el mismo Maluma a subir al escenario, reseña la revista Hola.

 Una vez sobre el escenario, la joven no se resistió y le dio un prolongado abrazo y varios besos en la mejilla a su cantante favorito.

Acto seguido, Maluma se arrodilló ante ella para simular que le estaba proponiendo matrimonio, un gesto que sorprendió a la audiencia y que más tarde causó revuelo en las redes sociales.

Mira el video y las reacciones en nuestra cuenta de Instagram:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Joven se droga con desodorante y muere

Publicado hace

en

(CNN) – Un joven de 19 años falleció después de inhalar desodorante en aerosol con la intención de drogarse, de acuerdo con un nuevo reporte, y los médicos que lo atendieron en Holanda están utilizando el caso para subrayar las consecuencias letales de inhalar productos químicos. 

Ese tipo de casos son “muy raros”, de acuerdo con el doctor Kelvin Harvey Kramp de la unidad de cuidado intensivo del Hospital Maasstad en Rotterdam.

Kramp explicó que como las muertes por inhalación de desodorantes no son tan comunes, las “consecuencias en realidad no se conocen”, lo que provoca que la gente siga con este comportamiento dañino.

El paciente, que tenía un historial de síntomas psicóticos, había sido admitido en un centro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaída en julio, se colocó una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, de acuerdo con el reporte publicado el jueves en la revista BMJ.

El se puso hiperactivo, saltando de un lado a otro, antes de que el flujo de sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco y luego colapsara, dice el reporte.

Fue ingresado en el hospital y se le indujo un coma cuando el equipo no logró revivirlo.

“El paciente no tenía suficiente actividad cerebral como para mantener la vida”, dijo Kramp. Nueve días después de ser admitido, los doctores le retiraron la asistencia y el hombre murió.

Existen tres teorías de lo que pudo haber causado el paro cardiaco, dijo Kramp: el inhalante pudo haber hecho más sensible el corazón del paciente, lo que puede provocar que cualquier situación de estrés posterior, como ser atrapado por alguno de los padres, produzca un paro cardiaco.

Además, los inhalantes disminuyen la fuerza de contracción del músculo cardiaco. Otra posibilidad es que los inhalantes causen espasmos de las arterias coronarias.

La hiperactividad del paciente podría significar que estaba experimentando una “alucinación aterradora”, dijo Kramp y que en ese caso sería aplicable la primera teoría.

El abuso de solventes no es un fenómeno nuevo, señala el reporte, y se registra principalmente en “personas jóvenes y vulnerables”, de acuerdo con Kramp.

El grupo más afectado va de los 15 a los 19 años, según estudios. Personas en centros de rehabilitación o prisiones son más propensos a abusar de productos del hogar, añade el reporte, lo que significa que podría haber mayor riesgo de paros cardiacos en estos ambientes.

En dichos ambientes inseguros, la gente tiene menos acceso a otras sustancias, mientras que los productos caseros están disponibles fácilmente, explicó Roz Gittins, director de farmacia en la organización de caridad británica Addaction, quien no estuvo involucrado en el reporte.

El butano, un químico tóxico usualmente utilizado en productos caseros en aerosol, tiene un efecto similar al del alcohol, dijo Kramp.

“La intención de los que abusan de esto es experimentar sensaciones de euforia y desinhibición”.

Otros efectos de los inhalantes en la salud incluyen daños en el hígado y en el riñón, pérdida del oído, desarrollo de comportamiento tardío y daño cerebral.

Los químicos como el butano tienen un efecto muy rápido y breve, lo que puede provocar que la gente consuma más, dijo Gittins.

Según el informe, hasta 125 muertes por abuso de inhalantes se registran cada año en Estados Unidos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending