Connect with us


Deportes

El Licey muestra sus garras e iguala la serie final a un partido por bando

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey mostraron sus garras anoche ante las Águilas Cibaeñas, no sin antes superar un gran susto en el noveno.

Un rally de dos carreras en el cierre del octavo episodio le permitió un triunfo al Licey 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, y así se iguala la serie final 1-1.

Aunque no a toda capacidad, los seguidores de ambos equipos fueron testigos de la tensión, entrada por entrada, hasta el final del partido.

Un error del inicialista Kennys Vargas y un elevado de sacrificio de Diory Hernández definieron el triunfo azul en el octavo.

Dos de las cuatro carreras azules fueron fruto de errores aguiluchos que cerraron el juego con tres pifias.

El partido lo ganó Warner Madrigal (1-0), y perdió Richard Rodríguez (1-1). Antes, Jairo Asencio salvó el partido, pero con un vacilante relevo, que dejó ver la posible carrera del empate en primera.

Las Águilas anotaron una en el primero, gracias a sencillos consecutivos de Jonathan Villar y Ronny Rodríguez, ambos por el prado izquierdo.

Sin out y con hombres en las esquinas Juan Carlos Pérez conectó elevado de sacrificio al prado central para que anotara Villar la primera del juego.

Sin disparar un indiscutible, el Licey anotó su primera vuelta, luego de que Austin Wynns fuera golpeado; Sergio Alcántara disparó rodado por la intermedia, donde Rodríguez pasó a Jonathan Villar, quien pifió el disparo.

Emilio Bonifacio se sacrificó de pitcher a Rodríguez, que cubrió la inicial, y Anderson Hernández falló de short a primera, pero empujó a Wynns con la carrera.

En el cuarto, después de fallar Juan Francisco, Jason Rogers y Jorge Bonifacio fueron boleados y Diory Hernández siguió con sencillo al central que remolcó a Rogers.

El empate aguilucho llegó en el sexto en una entrada en la que fueron necesarios cuatro lanzadores, tres de ellos para sacar el tercer out.

MacLane retiró a Villar y a Rodríguez, pero permitió sencillo al derecho, y fue todo para el abridor azul. Marlon Arias entró, y tiró ocho bolas consecutivas, con las que se embasaron Zoilo Almonte y Kennys Vargas.

Luego vino Francisco Rosario, quien en conteo de 3-2 también boleó a Chesny Young, que sirvió de remolque para que anotara Pérez la del empate.

Finalmente, Wander Suero dominó al bateador emergente, José Constanza (entró por Héctor Luna) con rodado de segunda a primera.

En el noveno, ante Richard Rodríguez, Yamaico Navarro abrió con triple por el prado de la derecha. Rodríguez dominó a Juan Francisco con elevado corto al prado central.

Pero Mel Rojas, que se paró a la zurda ante el derecho Rodríguez, se embasó por error de fildeo del inicialista Kennys Vargas y Navarro anotó en la acción.

Engel Beltré, que había entrado en el sexto por Jorge Bonifacio, disparó sencillo al prado izquierdo, y dejó hombres en las esquinas.

Fue todo para Rodríguez, y entró a lanzar Nefi Ogando, a quien Diory Hernández le disparó elevado al central, de sacrificio, para que anotara Rojas desde la antesala para poner el partido 4-2.

En el noveno, Asencio dominó a Chesny Young con elevado al prado derecho; boleó a José Constanza y Danny Santana siguió con sencillo al prado derecho. Pero la calma llegó al clubhouse azul; luego de que retirara con elevado a segunda al emergente Brayan Peña (entró por Francisco Peña) y a Jonathan Villar con rodado de segunda a primera para pacificar la presión.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Octavio Dotel: “Soy inocente. Me han ido a buscar como un delincuente”

Publicado hace

en

En las Grandes Ligas, Octavio Dotel fue un trotamundos que no tuvo problemas para adaptarse al confort de 13 clubhouses diferentes en 15 años, pero tras su primera noche en un calabozo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva “no se lo recomienda a nadie”.

En una entrevista con el periodico Dario Libre desde la Fiscalía del Distrito Nacional por medio a un amigo que lo fue a visitar, Dotel se declaró “cien por ciento inocente”, culpado de “algo que ni él mismo entiende” y “devastado” a pesar de que su estado de ánimo era el mismo jocoso como cuando lanzaba.

“No quiero ver ninguno de mis familiares, ninguno de mis amigos en una situación como la que yo estoy pasando porque de verdad es un momento muy desagradable”, disparó Dotel, como una de esas rectas sobre las 96 millas con las que ponchó a 1,143 bateadores.

Dotel fue detenido el martes en la mañana en su hogar capitalino, acusado de fungir como testaferro del supuesto narcotraficante César “El Abusador” Rosario. El también exjugador Luis Castillo formaría parte de la supuesta red.

“Llegaron a mi casa a las seis de la mañana”, dijo el derecho nacido en Santo Domingo en 1973.

“Entiendo que fueron a buscar a un delincuente llamado Octavio Dotel, que solo lo que ha hecho es bien para su país, fueron a buscarlo con armas largas, más de 27 policías, a mi casa, adonde mis hijos, mi esposa recién parida, (a) mi familia le han hecho este daño sin la mínima necesidad pudiendo ellos solicitarme y llamarme que viniera a la Fiscalía, porque yo no tengo para dónde ir, yo vivo en República Dominicana y soy dominicano, yo entiendo que habían otras formas para solicitarme y llamarme que viniera aquí”.

Dueño de un colegio en la capital dominicana, una escuela de gimnasia y una empresa inmobiliaria, el exlanzador pidió a sus seguidores estar tranquilos porque entiende que pronto será descargado.

“Me siento de verdad mal de la forma en que me han ido a buscar a mi casa, me han ido a buscar a mi casa como el narcotraficante más grande, el delincuente más grande de la historia de la República Dominicana, el asesino más grande de la República Dominicana, o sea, es increíble de la forma que este país me ha pagado a mí este momento y esta situación, yo entiendo y creo que no me lo merezco porque lo único que yo he hecho es bien para mi país, solo bien”, dijo Dotel.

Explicó que es residente de los Estados Unidos, país de donde regresó recientemente tras su esposa alumbrar su tercer hijo.

“Lo único que puedo decirle al pueblo dominicano es que Octavio Dotel es inocente al cien por ciento, sin la mínima duda”, dijo. “Ahí están las pruebas, no hago nada ilegal, porque yo me he creado y he creado mi mundo limpio y transparente, limpio y transparente”.

En su carrera en la MLB cobró US$41 millones y fue miembro de los Cardenales de San Luis que ganaron la Serie Mundial de 2011 y de la novena dominicana que logró el Clásico Mundial de 2013.

“Estamos buscando lo necesario, lo que la Fiscalía necesita, por lo que nosotros tenemos que presentarle en base a lo que ellos nos están culpando. Pronto ese público que yo tengo allá afuera, esa gente que me sigue, esa gente que ha puesto duda sobre mi persona lo único que puedo decirle es soy inocente al cien por ciento”, dijo el escogidista.

El pasillo del Palacio de Justicia se ha convertido en un desfile de expeloteros que han ido a darle su apoyo a Dotel.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Luis Castillo “Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo”

Publicado hace

en

Tras ser vinculado por procurador de la República como uno de los testaferros del supuesto narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “Cesar el abusador”, el expelotero dominicano de Grandes Ligas, Luis Castillo expresó este martes que esta en disposición de venir al a país y aclarar todo..

«Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo porque yo gracias a Dios no tengo nada que ver con eso, sostuvo Castillo mediante una llamada al noticiero “Ahora Más”, de CDN canal 37.

El exsegunda de Grandes Ligas, dijo tener dos años residiendo en Miami y reiteró no tener ninguna vinculación con Cesar Emilio Peralta.

Castillo afirmó que se enteró por los medios de comunicación y por llamadas de amigos “Y me sorprendí”

Al preguntarle sobre su relación con Octavio Dotel precisó “somos compañeros porque él y yo jugamos juntos, cuando yo voy a Santo Domingo, lo visito a él”.

Actualmente Castillo tiene un equipo de pelotas en Miami, además es quien entrena a su propio hijo de 17 años, indica El Caribe.

Castillo fue segunda base en la Liga Mayor de Béisbol, tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Encabezó las Grandes Ligas en bateo contra lanzadores zurdos con un promedio de .423

Castillo fue también miembro del equipo de estrellas de 2005 de la Liga Nacional, y se sustituyó a Jeff Kent de los Dodgers de Los Ángeles en la segunda base en la segunda entrada.

Fue traspasado a los Mellizos de Minnesota el 2 de diciembre de 2005, a cambio de dos jugadores de ligas menores, Scott Tyler y Travis Bowyer. Los Marlinssustituyeron a Castillo en la segunda base por Dan Uggla.

En una rueda de prensa, la Procuraduría afirmó que la red desmantelada era una de las más grandes del Caribe y República Dominicana

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending