Connect with us


Deportes

El Licey muestra sus garras e iguala la serie final a un partido por bando

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey mostraron sus garras anoche ante las Águilas Cibaeñas, no sin antes superar un gran susto en el noveno.

Un rally de dos carreras en el cierre del octavo episodio le permitió un triunfo al Licey 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, y así se iguala la serie final 1-1.

Aunque no a toda capacidad, los seguidores de ambos equipos fueron testigos de la tensión, entrada por entrada, hasta el final del partido.

Un error del inicialista Kennys Vargas y un elevado de sacrificio de Diory Hernández definieron el triunfo azul en el octavo.

Dos de las cuatro carreras azules fueron fruto de errores aguiluchos que cerraron el juego con tres pifias.

El partido lo ganó Warner Madrigal (1-0), y perdió Richard Rodríguez (1-1). Antes, Jairo Asencio salvó el partido, pero con un vacilante relevo, que dejó ver la posible carrera del empate en primera.

Las Águilas anotaron una en el primero, gracias a sencillos consecutivos de Jonathan Villar y Ronny Rodríguez, ambos por el prado izquierdo.

Sin out y con hombres en las esquinas Juan Carlos Pérez conectó elevado de sacrificio al prado central para que anotara Villar la primera del juego.

Sin disparar un indiscutible, el Licey anotó su primera vuelta, luego de que Austin Wynns fuera golpeado; Sergio Alcántara disparó rodado por la intermedia, donde Rodríguez pasó a Jonathan Villar, quien pifió el disparo.

Emilio Bonifacio se sacrificó de pitcher a Rodríguez, que cubrió la inicial, y Anderson Hernández falló de short a primera, pero empujó a Wynns con la carrera.

En el cuarto, después de fallar Juan Francisco, Jason Rogers y Jorge Bonifacio fueron boleados y Diory Hernández siguió con sencillo al central que remolcó a Rogers.

El empate aguilucho llegó en el sexto en una entrada en la que fueron necesarios cuatro lanzadores, tres de ellos para sacar el tercer out.

MacLane retiró a Villar y a Rodríguez, pero permitió sencillo al derecho, y fue todo para el abridor azul. Marlon Arias entró, y tiró ocho bolas consecutivas, con las que se embasaron Zoilo Almonte y Kennys Vargas.

Luego vino Francisco Rosario, quien en conteo de 3-2 también boleó a Chesny Young, que sirvió de remolque para que anotara Pérez la del empate.

Finalmente, Wander Suero dominó al bateador emergente, José Constanza (entró por Héctor Luna) con rodado de segunda a primera.

En el noveno, ante Richard Rodríguez, Yamaico Navarro abrió con triple por el prado de la derecha. Rodríguez dominó a Juan Francisco con elevado corto al prado central.

Pero Mel Rojas, que se paró a la zurda ante el derecho Rodríguez, se embasó por error de fildeo del inicialista Kennys Vargas y Navarro anotó en la acción.

Engel Beltré, que había entrado en el sexto por Jorge Bonifacio, disparó sencillo al prado izquierdo, y dejó hombres en las esquinas.

Fue todo para Rodríguez, y entró a lanzar Nefi Ogando, a quien Diory Hernández le disparó elevado al central, de sacrificio, para que anotara Rojas desde la antesala para poner el partido 4-2.

En el noveno, Asencio dominó a Chesny Young con elevado al prado derecho; boleó a José Constanza y Danny Santana siguió con sencillo al prado derecho. Pero la calma llegó al clubhouse azul; luego de que retirara con elevado a segunda al emergente Brayan Peña (entró por Francisco Peña) y a Jonathan Villar con rodado de segunda a primera para pacificar la presión.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Lo que dice un ex piloto de Kobe Bryant sobre condiciones de helicóptero

Publicado hace

en

Kurt Deetz, ex piloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.

Deetz, ex piloto de Bryant, de 41 años, quien murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times.

El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016. Bryant viajaba en la nave “Two Echo X-ray”, de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.

Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-, dijo el expiloto de Briant, y agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo.

De acuerdo a Deetz, las condiciones de la nave eran “fantásticas” y que Island Express sigue un “muy buen programa de mantenimiento”.

Al mismo tiempo, dijo que las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana y consideró que el accidente pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas.

El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo disponibles al público.

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, valoró el piloto profesional.

De acuerdo a las declaraciones de Deetz al Los Angeles Times parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora.

Deez también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. “Suficiente para comenzar un gran incendio”, agregó.

Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 a.m., y los bomberos llegaron para descubrir que el accidente había provocado un incendio forestal de un cuarto de acre en un terreno empinado, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

El operativo estuvo compuesto por 56 personas (bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mando y agentes de la oficina del sheriff).

La compañía en un comunicado oficial le dio las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Identifican otras cuatro víctimas del accidente aéreo en el que murieron Kobe Bryant y su hija

Publicado hace

en

Dos de las víctimas, John Altobelli, entrenador de baseball y su esposa Keri

Se conocieron las identidades otros cuatro ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles.

En el accidente murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna.

Según las autoridades, en la aeronave viajaban al menos nueve personas y no hubo sobrevivientes.

Una de las víctimas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC).

La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimiento.

Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos

“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del entrenador de baseball de Orange Coast College, John Altobelli. Él fue un entrenador, un colega, un mentor y un amigo de OCC durante 27 años”, reza el escrito difundido a través de las redes sociales de la institución.

Jason Kehler, Director del área de Atletismo de OCC, destacó: “John tuvo una gran importancia, no solo para esta institución, sino para el baseball en general”.

Como conductor durante casi tres décadas de “Los Piratas”, el equipo de la institución, Altobelli había logrado más de 700 victorias y cuatro campeonatos estatales.

En 2019 había sido nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de Baseball Americanos.

“Hemos perdido a un miembro de la familia de OCC y nuestros corazones están rotos”, señaló Angélica Suárez, presidenta de OCC.

Asimismo, agregó: “Era un gigante de nuestra institución, un amado profesor, entrenador, colega y amigo. Esta es una tremenda pérdida para nuestra comunidad”.

En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna Bryant.

Esto fue confirmado por Matt, el esposo de la mujer y padres de sus tres hijos -dos niñas y un niño-, a través de una publicación en Facebook.

Christina Mauser era entrenadora de básquet femenino.

“Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió el hombre.

A los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo.

La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas.

La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan.

El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending