Connect with us

Deportes

Bartolo Colón, el criollo con más victorias en las Grandes Ligas

Publicado hace

en

Bartolo Colón se convirtió anoche en el dominicano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas al obtener su victoria 244, rompiendo el empate con el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

Colón (4-4) logró la hazaña en el partido en que los Vigilantes de Texas superaron 6-3 a los Reales de Kansas City. Trabajó seis entradas completas de nueve hits, tres carreras (todas limpias), una transferencia y un ponche. Dejó su promedio de carreras limpias en 4.91.

El próximo paso del nativo de Altamira, Puerto Plata, es igualar con el nicaragüense Dennis Martínez, quien registra la marca de triunfos para un lanzador latinoamericano con 245.

La siguiente salida de Colón está señalada para este domingo ante los Mellizos en Minnesota a las 2.10 p.m. Bartolo, de 45 años, logró su histórica victoria en su partido número 552 de su carrera de 21 temporadas en las Mayores.

Martínez conquistó el triunfo 245 en su salida número 691 (25 de septiembre de 1998) frente a los Mets de Nueva York. Lo hizo en calidad de relevo (1.1 tercio de entradas y dos ponches) con los Bravos de Atlanta. Los Bravos ganaron 6-5.

Este mes ha sido uno de importantes conquistas para Bartolo. El día seis, ante los Atléticos de Oakland, alcanzó su victoria 243 y el 12, aunque fue castigado por los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su ponche 2,500 de por vida.

Tras su salida, el derecho compila marca de por vida de 16-11 frente a los Reales y la primera en esta temporada.

En las últimas cinco aperturas contra Kansas tenía récord de 1-3 y promedio de carreras limpias de 9.51, según la agencia AP.

Bartolo, con 45 años y 25 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Asimismo, es el tercer serpentinero dominicano con 200 o más triunfos. El tercero es Pedro Martínez, quien culminó su carrera con 219 victorias.

El criollo recibió el respaldo de su compatriota Adrian Beltré, quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para colocar el marcador 5-0. Nomar Mazara también cooperó al producir una vuelta para los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Shin-Soo Choo también voló la cerca para los Vigilantes.

Fue el jonrón 465 de su carrera para Beltré, que lo iguala con el venezolano Miguel Cabrera y Dave Winfield en el puesto 34 en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Por el equipo de los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí bateó de 4-1 con un doble y una carrera remolcada, mientras que Abraham Almonte conectó un sencillo en cuatro turnos con una anotada. Mondesí fue el último out del partido.

EL CARIBE

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Deportes

Fanáticos de las Águilas Cibaeñas desafían el toque de queda y salen a celebrar su triunfo

Publicado hace

en

Seguidores de los campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, salieron de sus hogares a celebrar el triunfo del equipo con el que simpatizan, quebrantando con el horario del toque de queda.

Según el Listín Diario esto fue comprobado mediante videos que obtuvo, donde se puede observar a varios ciudadanos en las calles de provincias como Santiago, Pimentel y Espaillat, algunos sin usar ningún tipo de cubrebocas.

Mientras el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo a Fuegoalalata.do que algunos videos que circulan de la celebración soj viejos.

El general Then fue abordado para niestro portal por Junior Saint-Hilaire (Santiago30Caballeros.com) mientras se encontraba con un contingente policial en las inmediaciones del Estadio Cibao, en Santiago.

El comunicador José Fabian Junior compartió en redes sociales algunos videos de celebración en algunos bsrrios de Santiago.

El actual horario de toque de queda inicia comienza a las 5:00 p.m., finalizando a las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 8:00 p.m, según el decreto presidencial número 7-21. Esto es de lunes a viernes.

Los sábados y domingos empieza al mediodía y finaliza a las 5 de la madrugada del día siguiente, permitiendo el libre movimiento hasta las tres de la tarde.

Las Águilas vencieron el pasado lunes 7 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana, alcanzando el record de títulos locales.

Los Santiagueros fueron guiados por cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez, más un oportuno doble de Jonathan Villar, para llevarse el triunfo.

Continuar leyendo

Lo + Trending