Connect with us

Deportes

Bartolo Colón, el criollo con más victorias en las Grandes Ligas

Publicado hace

en

Bartolo Colón se convirtió anoche en el dominicano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas al obtener su victoria 244, rompiendo el empate con el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

Colón (4-4) logró la hazaña en el partido en que los Vigilantes de Texas superaron 6-3 a los Reales de Kansas City. Trabajó seis entradas completas de nueve hits, tres carreras (todas limpias), una transferencia y un ponche. Dejó su promedio de carreras limpias en 4.91.

El próximo paso del nativo de Altamira, Puerto Plata, es igualar con el nicaragüense Dennis Martínez, quien registra la marca de triunfos para un lanzador latinoamericano con 245.

La siguiente salida de Colón está señalada para este domingo ante los Mellizos en Minnesota a las 2.10 p.m. Bartolo, de 45 años, logró su histórica victoria en su partido número 552 de su carrera de 21 temporadas en las Mayores.

Martínez conquistó el triunfo 245 en su salida número 691 (25 de septiembre de 1998) frente a los Mets de Nueva York. Lo hizo en calidad de relevo (1.1 tercio de entradas y dos ponches) con los Bravos de Atlanta. Los Bravos ganaron 6-5.

Este mes ha sido uno de importantes conquistas para Bartolo. El día seis, ante los Atléticos de Oakland, alcanzó su victoria 243 y el 12, aunque fue castigado por los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su ponche 2,500 de por vida.

Tras su salida, el derecho compila marca de por vida de 16-11 frente a los Reales y la primera en esta temporada.

En las últimas cinco aperturas contra Kansas tenía récord de 1-3 y promedio de carreras limpias de 9.51, según la agencia AP.

Bartolo, con 45 años y 25 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Asimismo, es el tercer serpentinero dominicano con 200 o más triunfos. El tercero es Pedro Martínez, quien culminó su carrera con 219 victorias.

El criollo recibió el respaldo de su compatriota Adrian Beltré, quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para colocar el marcador 5-0. Nomar Mazara también cooperó al producir una vuelta para los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Shin-Soo Choo también voló la cerca para los Vigilantes.

Fue el jonrón 465 de su carrera para Beltré, que lo iguala con el venezolano Miguel Cabrera y Dave Winfield en el puesto 34 en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Por el equipo de los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí bateó de 4-1 con un doble y una carrera remolcada, mientras que Abraham Almonte conectó un sencillo en cuatro turnos con una anotada. Mondesí fue el último out del partido.

EL CARIBE

Deportes

PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó en Copa Cana Rock Golf 2022

Publicado hace

en

El destacado jugador mundial y PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó de manera especial en la tercera copa Cana Rock Golf 2022, celebrada en el gran oso dorado del Hard Rock Hotel & Casino diseñado por Jack Nicklaus.

Bajo la dirección técnica de Félix Olivo, la competencia se jugó bajo el formato scramble en parejas con el 25% del hándicap de los jugadores con divisiones A, B, C; según la experiencia de ellos y otra división especial para las damas.

El primer lugar de la categoría A fue ocupado por Enrique Rodríguez y Amaurys Martínez con 63 neto, en la categoría B ganaron George Beras y Franz Acevedo con 62 neto, en la categoría C Gabriela Pernetz y Julio Forcade con 64 netos y en la sección especial de damas Debra Luna y Karen Cuevas con 71 puntos.

Kevin Lee por su parte, participó de manera especial ya que es propietario y residente en el complejo turístico Cana Rock desde su retiro.

“La Copa Cana Rock cada año, refuerza el compromiso de la marca en fortalecer no solo el deporte sino mantener el desarrollo de la zona este como punto más importante de turismo de la República Dominicana en el mundo; a través de esta actividad nos permitimos relacionarnos de cerca con los propietarios, brokers, colaboradores del sector construcción, amigos y allegados; esto es muy importante para nosotros” expresó Javier Hermana, CEO del Grupo Cana Rock.

La Copa viene desarrollándose desde el 2019 y ha involucrado a las figuras más importantes del golf de la República Dominicana, quienes año por año se dan cita en la participación de la competencia.

Cana Rock Golf Cup 2022 contó con la participación y patrocinio de entidades como All Home, Giacobbe Asesores y Gestores Financieros, Oferta Inmobiliaria RD, Blue Land Properties, Echenique y Asociados, Dominican Properties, Blue Home, Premium, Credimax, Inmo Caribe Real Estate Punta Cana, Miguel Duarte Real Estate Investment Advisory y Emojis Sign.

Así mismo estuvieron presentes Cerveza Canita, Brugal, Altron, BYB Construction, G & S Consultoría y Construcciones en General, Estel, LMCAD Archviz Studio, Cerralux, Madeglass, I2M Integral de Instalaciones Mecánicas SRL, Porto Valencia, Almacenes Hatuey, Home Mover, Don Lucas Cigars, Electrolit, Only Water, Coway, El Catador, Club Car, Manuel Matos Corredores de Seguros.

La empresa desarrolla más de 2 mil apartamentos desde su llegada al país en 2016, iniciando con el proyecto Cana Rock Condos hasta su terminación, y continuando con los proyectos Cana Rock Star, Universe, Galaxy, Cosmos, Blumarina Suites & Plaza, entre otros grandes desarrollos.

Continuar leyendo

Deportes

Albert Pujols anuncia su divorcio tras 22 años de matrimonio

Publicado hace

en

Luego de una unión matrimonial que perduró por 22 años, Albert Pujols anunció que se separa de su esposa Deidre.

«Me han hecho muchas preguntas en los últimos días sobre lo que ha estado pasando en casa y, lamentablemente, después de 22 años de matrimonio, he tomado la decisión de solicitar el divorcio de mi esposa, Deidre», dijo Pujols en una declaración, que recogen varios medios como TMZ.

Pujols reconoce que el momento de la noticia, teniendo en cuenta que su esposa se sometió a una cirugía cerebral para extirpar un tumor la semana pasada, no es ideal… pero la separación no fue «algo que sucedió de la noche a la mañana».

«Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor que me guiara», dijo Pujols.

Pujols, quien se casó con Deidre en 2000, no entró en detalles sobre la ruptura.

«Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido en criarlos en un ambiente amoroso y seguro», subrayó el Grandes Ligas.

Pujols regresó a los Cardenales de San Luis para lo que será su última temporada, según informó días atrás

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending