Connect with us

Deportes

Vladimir Guerrero ya es inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown

Publicado hace

en

COOPERSTOWN. Vladimir Guerrero es conocido como una persona de pocas palabras. El domingo, cuando dio su discurso de exaltación al Salón de la Fama, el dominicano reconoció esa fama con una sonrisa y, como para hacerle honor a su reputación, habló poco.

«Antes, no hablaba mucho», dijo Guerrero en el podio de la ceremonia de exaltación en el Clark Sports Center del pueblo de Cooperstown. «Decía que era el bate que hablaba por mí. Pero ahora tengo que hablar, porque ya no estoy jugando».

Es cierto que Guerrero se ha visto disponible para los medios mucho más en los últimos meses que en prácticamente toda su carrera entera como jugador activo, desde la República Dominicana hasta Nueva York, Washington en el Juego de Estrellas y este fin de semana en Cooperstown. Pero su discurso fue bastante corto.

Ante una concurrida ceremonia al aire libre, con una fuerte presencia dominicana, Guerrero dio las gracias a Dios, su familia y su equipo de relaciones públicas.

Además, reconoció la ciudad de Montreal, donde empezó su carrera de Grandes Ligas con los Expos, además del país de Canadá.

Guerrero expresó su agradecimiento con sus dos managers de más tiempo en las Mayores, su compatriota Felipe Rojas Alou (Expos) y Mike Scioscia (Angelinos).Autor de 449 jonrones, promedio de .318 y OPS de .931 en una carrera de 16 temporadas en las Mayores, Guerrero fue exaltado junto a Chipper Jones, Alan Trammell, Jim Thome, Jack Morris y Trevor Hoffman.

«Yo sé que no hablo mucho, pero me siento contento que me metieron en el Salón de la Fama con este grupo, que jugué con algunos y los vi jugar», expresó Guerrero.

«Doy gracias, porque salí de un pueblo pequeño, Don Gregorio, Nizao, de Baní».

Padre de ocho hijos, más uno de crianza, Guerrero no pudo dejar de mencionar el hecho de que el domingo fue el Día de los Padres en su país.

«Estoy contento dos veces, ya que hoy es el Día de los Padres en nuestra República Dominicana», dijo Guerrero, quien ahora se ha unido a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama.

«Siempre hay que tener nuestra bandera en alto», según informó David Venn de MLB.COM.

Feliz de ser primer bateador dominicano en ingresar a Cooperstown
El jardinero derecho Vladimir Guerrero se mostró contento el bateador dominicano y el tercer pelotero criollo en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además dijo que se siente feliz porque en el año 2015, el exlanzador dominicano Pedro Martínez, de los Expos de Montreal, pronosticó que él podría ser el primer bateador en lograr esa presea.

“Creo que pueden venir muchos más, ahí está David Ortiz, Adrián Beltré y Albert Pujols quienes tiene buenos número, me siento contento que puedan ingresar más bateadores”, expresó durante una rueda de prensa que ofreció tras la ceremonia de exaltación.

El pelotero criollo dijo que este logro no cambiará su vida y que continuará tratando de ayudar a su comunidad, Don Gregorio, de Nizao, provincia Peravia, y los niños para facilitar su educación, “me siento contento de poder dar lo que no recibí de niño”.

A propósito de celebrarse este domingo el Día de los Padres en la República Dominicana, Guerrero se refirió a la oportunidad que recibió por parte de Felipe Rojas Alou, a quien afirmó que ve como su progenitor.

“Me dio la oportunidad en mi primer año, comenzando la temporada, en el 97, tuve muchas lesiones, no me bajó nunca para Ligas Menores y me dejaba siempre hacer todo en Grandes Ligas. Me siento contento porque me dio la oportunidad de jugar siete años Montreal, no jugué los siete con él pero me siento contento que me dio la oportunidad de hacer mi trabajo”, expresó.

Fuentes: Diario Libre/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Banreservas será patrocinador oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado hace

en

El Banco de Reservas anunció una alianza estratégica con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, de los cuales la institución financiera participa como patrocinador oficial.

Como parte de este respaldo, Banreservas presentó su nueva campaña institucional, inspirada en la capacidad, el coraje y la determinación de los dominicanos para alcanzar el éxito en cualquier escenario.

Bajo este concepto, Banreservas reafirma su compromiso de promover e incentivar el deporte entre los jóvenes dominicanos, como agentes de transformación y desarrollo social.

El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que esta iniciativa va más allá de una campaña publicitaria para posicionar la marca, ya que representa el compromiso del Banco con el país, el turismo y la integración regional, contribuyendo además a proyectar la imagen de la República Dominicana ante el mundo.

“Esta campaña institucional que lanzamos hoy reafirma el patriotismo y el espíritu batallador de todos los dominicanos. Nuestro respaldo a los juegos es una apuesta por la imagen del país, porque cada medalla lograda llevará grabado el legado de Duarte, Sánchez y Mella”, expresó.

Aguilera destacó que cada atleta competirá con el valor y el orgullo de quien cuenta con el respaldo de todo un pueblo, así como con el deseo y la determinación de siempre llegar más lejos, atributos que los hacen invencibles.

Asimismo, informó que previo a los Juegos y durante su celebración se desarrollarán activaciones y actividades en distintas provincias del país, con el propósito de llevar el espíritu olímpico a todos los dominicanos, motivar el respaldo a los atletas locales y promover la celebración de este importante evento multidisciplinario.

El ejecutivo bancario puntualizó que la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 responde a la decidida voluntad del presidente Luis Abinader, expresada en el firme apoyo al montaje de esta trascendental fiesta deportiva.

De su lado, Kelvin Cruz, ministro de Deportes y Recreación, valoró el impacto de la alianza entre los sectores público y financiero y el movimiento deportivo nacional, unión que fortalece el deporte en todas sus manifestaciones.

Asimismo, José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, resaltó la importancia de contar con el respaldo de una institución que históricamente ha apoyado el desarrollo del deporte dominicano.

Campaña resalta sacrificio de atletas
Con esta campaña, Banreservas reconoce el esfuerzo, sacrificio y logros de los atletas dominicanos, quienes, más allá del triunfo deportivo, muestran al mundo su deseo de superación y la voluntad que caracteriza al pueblo dominicano.

A través de las piezas publicitarias, el público podrá apreciar mensajes que despiertan el orgullo nacional y la determinación de alcanzar las metas, con expresiones como: “Somos invencibles por llegar hasta aquí” y “Así de invencibles somos en Banreservas”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto y son considerados el evento deportivo internacional más importante de la región.

Al acto de lanzamiento asistieron miembros del Consejo de Directores de Banreservas, vicepresidentes y otros ejecutivos de la institución, dirigentes deportivos, atletas, directores de medios, líderes de opinión e invitados especiales, quienes disfrutaron de un evento cargado de dominicanidad.

Continuar leyendo

Deportes

Ministerio Público presenta más de 100 pruebas contra Wander Franco en inicio de juicio

Publicado hace

en

El Ministerio Público presentó este jueves más de un centenar de pruebas en el inicio del juicio seguido contra Wander Samuel Franco Aybar, procesado en el distrito judicial de Puerto Plata por abusar psicológica y sexualmente de una adolescente.

Franco Aybar el pasado año fue condenado en primera instancia a dos años de prisión bajo cumplimiento de reglas. En este nuevo proceso el órgano acusador solicita que sea condenado a cumplir cinco años de prisión en un centro penitenciario.

En tanto que la madre de la víctima, quien fue condenada inicialmente a 10 años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos, ahora también es procesada por los mismos delitos en el nuevo juicio.

La Fiscalía del Distrito Judicial de Puerto Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo sostienen que con la presentación del amplio conjunto de pruebas confirman otra vez la participación de los procesados en los hechos investigados.

Durante la jornada, los fiscales litigantes Claudio Alberto Cordero Jiménez y José Martínez Montán, expusieron su apertura y procedieron a la reproducción de 66 pruebas documentales, 19 pruebas periciales y 17 pruebas audiovisuales, así como 14 pruebas materiales y una prueba ilustrativa. En la jornada de este viernes los representantes del órgano acusador continuarán con la presentación de los testimonios de los oficiales y fiscales que participaron en el arresto y en los allanamientos realizados en la investigación, mientras que el lunes tienen previsto la presentación de los peritos.

Al presentar las evidencias, el Ministerio Público destacó que en uno de los allanamientos practicados en la residencia de la madre de la adolescente se ocuparon 800,000 pesos dominicanos y 68,500 dólares estadounidenses, dinero que se encontraba oculto en un cuadro y en una funda negra debajo de la cama, y que habría sido entregado por el imputado como parte de las actividades ilícitas atribuidas a la estructura.

Los representantes del Ministerio Público sostuvieron que la reproducción íntegra de las pruebas permitirá al tribunal valorar nuevamente la gravedad de los hechos y adoptar una decisión ajustada a derecho en las audiencias que continuarán los días 15, 18, 20, 21 y 22 de mayo de 2026, conforme al calendario fijado por el tribunal.

El proceso es conocido por un Tribunal Colegiado Ad Hoc del Distrito Judicial de Puerto Plata, integrado por los jueces José Ramón Núñez, quien lo preside, Jenny Amarilis Martínez y Praire Ruiz, designados para conocer el nuevo juicio ordenado en diciembre pasado por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, integrada por los magistrados Onasis Pelegrín, Xiomara Tineo y Juan Suardi.

El Ministerio Público recordó que, en la sentencia de primer grado, Franco Aybar fue condenado a dos años de prisión con suspensión de la pena, tras ser hallado culpable de violar el artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, que tipifica el abuso psicológico y sexual contra menores de edad.

En ese mismo fallo, la madre de la adolescente fue condenada a 10 años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos, además del pago de una multa equivalente a 30 salarios mínimos, al establecer el tribunal que facilitó y se benefició económicamente de la explotación de su hija.

La sentencia, también, ordenó el decomiso de varios bienes vinculados a la acusada, incluyendo un solar de 600 metros cuadrados en Villa Montellano, un vehículo del año 2023, un depósito bancario por más de dos millones de pesos, así como las sumas de dinero ocupadas durante los allanamientos y los dispositivos electrónicos incautados en el curso de la investigación.

Los fiscales señalaron que la nueva valoración de estas pruebas permitirá demostrar nuevamente la responsabilidad penal de los imputados y garantizar una decisión judicial que responda a la gravedad de los delitos cometidos contra una menor de edad.

Por lo avanzado de la hora, el tribunal aplazó la audiencia para este viernes, 15 de mayo de 2026, a partir de las 9:30 de la mañana.

FUENTE:Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending