Connect with us

Deportes

Otro dominicano llega a la NBA, se llama Ángel Luis Delgado y es de Haina

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el baloncesto de la NBA.

Delgado nació en municipio Haina, provincia San Cristóbal, brilló con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos y en rebotes, terminando líder en ese departamento.

En el último partido de la NCAA, atrapó 24 rebotes y encestó 20 puntos.

Sobre contrato dual
Los two-way contracts, o contratos duales son una nueva forma de relación laboral entre los jugadores y las franquicias de la NBA que ha entrado en vigor con el inicio de curso 2017-18.

Se trata de un contrato híbrido, mediante el cual el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League.

Ahora, con los contratos duales, el protagonista puede estar hasta un máximo de 45 días con el plantel de la NBA y la franquicia que le extiende este acuerdo es dueña de sus derechos, por lo que no tiene que temer que otro rival fiche a su jugador, algo que sí podía suceder hasta el momento.

Estos contratos no terminan con los contratos de 10 días, sino que se tratan de algo complementario para dar más protección a la franquicia que los firma de cara a retener a sus piezas.

Un jugador que suscribe un acuerdo dual está obligado, mientras dure este contrato, a jugar exclusivamente en el equipo de la NBA que lo adquiere, o bien con su franquicia afiliada en la G-League.

Los salarios
La temporada en la NBA dura 170 días, de los cuales un jugador bajo contrato two-way sólo puede estar como máximo 45 una franquicia de la liga. Durante ese periodo, el jugador recibirá una parte proporcional del salario mínimo anual de la NBA, establecido para la 2017-18 en 815.615 dólares. C

Cuantas más jornadas esté, mayor será la parte de ese salario que reciba. El resto de días, el jugador los pasará bajo la disciplina de la G League. En ese caso, su nómina será igualmente una proporción del salario máximo anual de la competición, cifrado en 75.000 dólares, cantidad que se incrementará un 3% anualmente.

Así, entre lo ganado por su estancia en la NBA y lo recibido por su trabajo en la G League bajo el acuerdo two-way, un jugador que haya apurado los plazos y haya estado 45 días en NBA y 125 en G League puede ganar como mucho en un curso unos 280.000 dólares. Los pagos se hacen en cheques quincenales e incluyen la prorrata de ambos sueldos.

EL CARIBE

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Águilas vencen a Los Toros y se citan con Gigantes en serie final

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este 5-1, retornando de un 0-2 para ganar el boleto de la serie semifinal-B, que se extendió a siete partidos y que lo cita con los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Diplan en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió seis carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.

El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.

Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.

Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.

La serie final entre ambos conjuntos inicia el lunes 11, al mejor de siete partidos en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto francomacorisano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending