Connect with us

Deportes

Otro dominicano llega a la NBA, se llama Ángel Luis Delgado y es de Haina

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el baloncesto de la NBA.

Delgado nació en municipio Haina, provincia San Cristóbal, brilló con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos y en rebotes, terminando líder en ese departamento.

En el último partido de la NCAA, atrapó 24 rebotes y encestó 20 puntos.

Sobre contrato dual
Los two-way contracts, o contratos duales son una nueva forma de relación laboral entre los jugadores y las franquicias de la NBA que ha entrado en vigor con el inicio de curso 2017-18.

Se trata de un contrato híbrido, mediante el cual el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League.

Ahora, con los contratos duales, el protagonista puede estar hasta un máximo de 45 días con el plantel de la NBA y la franquicia que le extiende este acuerdo es dueña de sus derechos, por lo que no tiene que temer que otro rival fiche a su jugador, algo que sí podía suceder hasta el momento.

Estos contratos no terminan con los contratos de 10 días, sino que se tratan de algo complementario para dar más protección a la franquicia que los firma de cara a retener a sus piezas.

Un jugador que suscribe un acuerdo dual está obligado, mientras dure este contrato, a jugar exclusivamente en el equipo de la NBA que lo adquiere, o bien con su franquicia afiliada en la G-League.

Los salarios
La temporada en la NBA dura 170 días, de los cuales un jugador bajo contrato two-way sólo puede estar como máximo 45 una franquicia de la liga. Durante ese periodo, el jugador recibirá una parte proporcional del salario mínimo anual de la NBA, establecido para la 2017-18 en 815.615 dólares. C

Cuantas más jornadas esté, mayor será la parte de ese salario que reciba. El resto de días, el jugador los pasará bajo la disciplina de la G League. En ese caso, su nómina será igualmente una proporción del salario máximo anual de la competición, cifrado en 75.000 dólares, cantidad que se incrementará un 3% anualmente.

Así, entre lo ganado por su estancia en la NBA y lo recibido por su trabajo en la G League bajo el acuerdo two-way, un jugador que haya apurado los plazos y haya estado 45 días en NBA y 125 en G League puede ganar como mucho en un curso unos 280.000 dólares. Los pagos se hacen en cheques quincenales e incluyen la prorrata de ambos sueldos.

EL CARIBE

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending