Connect with us

Deportes

Dominicana blanquea Venezuela 3-0 y sigue pelea en el Clásico

Publicado hace

en

República Dominicana se impuso a Venezuela por blanqueada 3-0, ayudada por dos jonrones, para ganar un agónico partido que lo deja con vida en este Clásico Mundial de Béisbol.

Ahora apunta a su próximo partido mañana contra Estados Unidos en busca de avanzar a la ronda semifinal y mantener la defensa de su título de 2017.

En el cierre del quinto, Gregory Polanco terminó la sequía ofensiva dominicana con un jonrón solitario por el prado derecho en el Petco Park, de San Diego, para producir la primera carrera de su país en las últimas 12 entradas. La anterior fue precisamente un jonrón salido del bate de Nelson Cruz en el segundo episodio del partido en la derrota (3-1) ante Puerto Rico el martes.

En el séptimo, vino la segunda vuelta dominicana, luego de dos outs, con corredores en segunda y primera, Robinson Canó empujó su primera carrera del CMB, un sencillo al prado derecho, que impulsó a Wellington Castillo ante el relevista José Castillo.

Manny Machado se fue a tercera y Canó se movió a segunda con el disparo.

Bruce Rondón entró a lanzar y ponchó a José Bautista para cerrar el acto. Nelson Cruz disparó el segundo jonrón para el 3-0, un palo que salió por el prado derecho ante Arcenio León.

Edinson Vólquez le dio a Dominicana cuatro entradas y un tercio en blanco y dejó el resto a sus compañeros Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colombé y Jeurys Familia, que salvó el partido. Jhoulys Chacín dio la talla, pero permitió el palo de Polanco.

La rivalidad con Puerto Rico es a todos los niveles en términos deportivos, contra Venezuela crece cada vez más en el béisbol.

Jhoulys Chacín y Edinson Vólquez tuvieron pocas dificultades en el primer tercio del encuentro en el cual se resumía con cinco hombres en las bases (3 por RD), cuatro hits y dos boletos, repartidos a la par para cada conjunto y un único extrabase del bate de José Reyes, en el tercer episodio, el único hombre que había alcanzado la intermedia. Venezuela alcanzó la antesala sólo una vez.

Fue en el quinto. Odubel Herrera recibió boleto, Alcides Escobar fue boleado y Robinson Chirinos siguió con sencillo para dejar hombres en las esquinas.

Vólquez fue retirado y entró el zurdo Fernando Abad, que dominó al también zurdo Ender Inciarte con batazo para doblematanza para cerrar el acto.

Estos dos equipos respondieron al nivel y estatus de sus respectivos bandos.

Las grandes figuras de ambas novenas suman 50 visitas al Juego de Estrellas, 25, para cada representación; se cuentan 24 bates de plata, 14 para Venezuela y 10 para Dominicana; temporadas de 30 jonrones 14-13 y campañas de 100 empujadas o más 19-10, los venezolanos siempre al frente.

En el sexto, después de un out, Manny Machado se lució con una brillante jugada.

Miguel Cabrera conectó un batazo por tercera que salió hacia la zona de foul, hasta ahí se extendió Machado quien fuera de balance tiró a la inicial donde Carlos Santana completó tirándose de cabeza para tocar la inicial con su mano enguantada y ganarle la carrera por un paso a Cabrera.

Lesiones de Venezuela
Horas antes del encuentro, se anunció que Martín Prado no seguiría con el plantel suramericano y durante el encuentro, en el sexto episodio, después de batear Cabrera, abandonó el encuentro.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Accionista de las Águilas, Juanchy Sánchez, resulta herido en accidente de lancha en Montecristi

Publicado hace

en

El deportista y empresario Juanchy Sánchez sufrió un accidente al chocar el bote que conducía con otra embarcación similar.

El accidente ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde en Los Manglares, un área de las aguas de Montecristi.

Julio Pichardo, amigo de la familia, dijo al periódico Listín Diario que Juanchy iba acompañado de su esposa y tres parejas de amigos.

Estos fueron enviados un helicópteros a Montecristi para llevarlo a un hospital de Santiago.

Pichardo dijo que Juanchy sufrió el peor daño porque el impacto fue por el lado del guía y él manejaba, pero se supo que está estable.

No se detalló los nombres ni daños físicos de los acompañantes.

Juanchy es el principal accionista de las Águilas Cibaeñas.

Continuar leyendo

Deportes

Los Lakers, campeones de la NBA tras 10 años de espera

Publicado hace

en

AP|LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU..-Los Ángeles Lakers vencieron a los Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA.

Con un triunfo 106-93, la franquicia de LeBron James ganó la serie 4-2 y sumó su 17mo. anillo de campeón en la burbuja de Disney.

En el primer cuarto, los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davies a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler.

El jugador figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período.

Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.

El repertorio de los Lakers se estiró en el segundo cuarto, que finalizó con un tanteador de 64-36.

Con Butler deslucido, tal vez ya resentido de su lesión y un Adebayo impreciso, los californianos estiraron la ventaja con facilidad y sin la necesidad de recaer en LeBron.

Fue Rondo el que brilló frente al aro y llegó a 13 puntos.

El Heat apenas logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que denotó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque.

Esta performance se repitió en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Los Lakers.

Todo se encaminó a un claro triunfo y consagración del conjunto de Los Ángeles con un marcador final de 106-93.

LeBron cortó con una sequía de una década en Los Ángeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics.

El Rey, por su lado, sumó el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.

Continuar leyendo

Lo + Trending