Connect with us
hr />

Tecnodatos

Android se ‘lambe’ popularidad de Windows como sistema operativo

Publicado hace

en

A pesar de todo, Windows continúa liderando el mercado global de los sistemas operativos instalados en computadoras de escritorio y portátiles.
El “fin de una era”: Por primera vez en 30 años Windows no es el sistema más popular del mundo

Este mes de marzo, Android ha destronado a Windows como el sistema operativo más popular para conectarse a Internet desde computadores de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Un estudio de la compañía de análisis web StatCounter, demuestra que un 37,93 % de los dispositivos que se conectan a Internet lo hacen a través del sistema operativo de Google, mientras que el 37,91 % lo hace con Windows de Microsoft.

Una tendencia que marcará un hito en la historia tecnológica

El presidente de StatCounter, Aodhan Cullen, cree que esta tendencia, que se observa por primera vez en la historia de la tecnología, marca “el fin de una era” de dominio de Microsoft. Windows fue lanzado en noviembre de 1985 y pocos años después se convirtió en el sistema operativo más popular de todo el mundo.

El análisis ha demostrado además un rápido crecimiento de Android en el mercado de los sistemas operativos con conexión a Internet, que en 2012 apenas contaba con el 2,4 % de alcance global.

Su presencia se ve marcada por el 52,2 % en Asia, un número considerablemente mayor al 29,2 % de Windows en ese mismo continente, mientras que el sistema de Microsoft lidera la carrera en Europa —51,7 % — y Norteamérica —39,5 %—.

A pesar de todo, Windows continúa liderando el mercado global de los sistemas operativos instalados en computadoras de escritorio y portátiles, con el 84 % de los dispositivos a nivel mundial.

Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

¡Cuidado al pasar los chismes a otro! WhatsApp te avisará al recibir un mensaje reenviado

Publicado hace

en

WhatsApp te notificará al recibir un mensaje reenviado desde otra conversación.

La aplicación propiedad de Facebook dijo que a partir de hoy, WhatsApp indicará cuáles mensajes han sido reenviados para tener más control sobre la fuente de un texto.

Al reenviar un mensaje, WhatsApp no dará la opción de dejar el indicador; el mensaje se envía con una leyenda para que el receptor sepa que se trata de un mensaje reenviado. WhatsApp, sin embargo, no dirá nada sobre el chat original.

“En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados”, dijo WhatsApp en el comunicado. “Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”.

La notificación de reenvío más que una nueva función es para ayudar en privacidad y seguridad. WhatsApp es una cuna de mensajes virales y noticias falsas, así que al recibir un mensaje reenviado sabrás que se trata de un mensaje en cadena.

Las notificaciones de mensajes reenviados las verás a partir de hoy en el app de WhatsApp para iOS, Android o cualquier otra plataforma.

FUENTE: Cnet.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

WhatsApp permitirá a los usuarios ver la hora a la que fueron leídos sus mensajes

Publicado hace

en

Una nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería en tiempo real, saber el momento preciso en que un destinatario leyó (o al menos abrió) el mensaje que se le haya enviado.

Hasta ahora, un doble ‘check’ azul se activaba cuando el receptor abría el mensaje, pero con esta novedad será posible ver la hora exacta de la lectura, informa FayerWayer.

Esta herramienta será aplicada incluso a quienes tienen la función de confirmación de lectura desactivada y también a los grupos de conversación.

¿Cómo se hace?
Una vez enviando el mensaje, el usuario deberá hacer presión sobre ese texto hasta que se activen una serie de iconos en la parte superior de la pantalla. Allí, entre las opciones de destacar (una estrella) y eliminar (una papelera), aparecerá una letra “i” dentro de un círculo, que deberá ser pulsada para ver la hora de lectura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending