Connect with us

Espectáculos

Quiñones y Sosa solicitan su «expulsión» de ACROARTE «hasta que se ordene la casa»

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los periodistas Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa enviaron hoy una carta a la directiva y a los miembros de Acroarte, a modo de protesta del estado de cosas en que se encuentra la organización de los cronistas de arte.

La carta dice así:

Los acontecimientos que envuelven a la Asociación de Cronistas de Arte, que han llegado a su clímax de escándalo en las nominaciones y premiaciones pasadas, nos avergüenzan profundamente.

Ante la situación actual, se impone una actitud responsable que defienda el prestigio del más importante de los premios que reconocen el talento del arte popular y clásico, respaldado por la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que no interviene ni en la selección de los artistas reconocidos, ni en la vida interna del gremio que realiza la premiación.

El asunto tiene un aspecto visible: la evidente distorsión del sentido de justicia en varios renglones de arte popular, en los cuales algunos nominados “arrasaron” con el total de premios Soberanos posibles, ante la indignación resultante de la maniobra que se mal disimulaba.

Pero es ese el aspecto visible de la cuestión. El asunto de fondo radica en la dinámica del poder establecida en Acroarte:

Un pequeño grupo se ha hecho de la Presidencia, y pretende permanecer para siempre allí, comprometiendo el sentido democrático de la institución. Las candidaturas a la Presidencia se han trocado en una carrera sin ética en busca del poder, donde no valen palabras comprometidas ni siquiera con sus más cercanos compañeros.

También es evidente que las relaciones públicas durante este tiempo han transgredido todo lo estipulado, convirtiendo las votaciones en algo muy lejano de lo que debe ser.

Estos y otros elementos podrían provocar la implosión de la asociación, hoy dividida por los intereses y la tergiversación de los principios éticos que siempre deben acompañar al Periodismo, invalidando a los miembros de Acroarte para ejercer la crítica, so pena de molestar intereses personales, muchas veces de nuestros propios colegas.

Los abajo firmantes llamamos la atención a toda la membresía para que levanten su voz contra este estado de cosas que han convertido Acroarte en una compañía por acciones.

Con tal motivo, pensamos que ésta es nuestra forma de protestar: solicitamos la expulsión de la asociación –lo cual será un honor para nosotros-, hasta tanto no se revierta el estado de cosas en Acroarte, y uno pueda sentirse honrado de pertenecer a la organización por la que sí tenemos sentimientos de pertenencia, gracias a un oficio que es nuestra pasión.

Esperanzados en que Acroarte retome sus ideales originales y las votaciones para las elecciones internas y para las premiaciones vuelvan a ser veraces y acogidas a los principios éticos y morales que el pueblo dominicano y los artistas esperan de nosotros, quedan de Uds.

Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Detienen a Shelow Shaq y los músicos de Omega por fiesta en toque de queda

Publicado hace

en

La información la ofreció el fiscal de Santiago, Francisco Núñez.

Apresaron anoche al artista urbano Shelow Shaq y a los músicos del cantante urbano Omega porque estaban amenizando una fiesta, en Tamboril en franca violación al toque de queda y a las medidas de distanciamiento por el COVID-19, informó el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez.

Núñez dijo que la fiesta era celebrada en la residencia de un señor identificado como Ariel Morillo, ubicada en la avenida principal de Tamboril.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, el cantante Omega no fue apresado porque no había llegado al lugar y sólo estaban sus colaboradores.

Las autoridades no precisaron si los músicos de Omega estaban en acción al momento de la intervención, que se produjo pasada la noche del viernes.

Las primeras informaciones daban cuenta que en el operativo también había sido detenido Musicólogo, pero su manáger negó la versión.

Según el mánager de Musicólogo, este no fue apresado y solo habría pasado por el lugar de la reunión a saludar.

Supuestamente, luego de enterarse de la detención de su amigo Shelow Shaq lo visitó en el destacamento donde se encontraba detenido.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Este es el remix de Romeo Santos y La Ross María

Publicado hace

en

Romeo Santos sigue apoyando el talento local. El artista quien la noche del miércoles recibió el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década, sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar una colaboración con la artista urbana La Ross María.

“El Rey de la bachata” anuncio el remix del tema “Tú vas a tener que explicarme” de la joven cantante y que la versión oficial cuenta con más de 13 millones de visualizaciones.

“Esta Noche A La Media Noche «Tú Vas A Tener Que Explicarme» (Remix) junto al próximo fenómeno de ???? la talentosísima @Rossmariaofficial”, escribió el astro de la música en su cuenta de Instagram.

Pues la noche del jueves tanto el astro de la bachata como la joven exponente urbano publicaron la canción respaldada por un video clip que está en los canales de YouTube de ambos.

Ross María, quien se ha convertido en un fenómeno de la música llamando la atención de artistas como Ozuna y Camilo, expresó lo emocionada que esta de poder grabar con un Romeo.

“Esta es la gran noticia que tenía tantos días tratando de controlar. Las lágrimas de felicidad no las puedo contener. Tengo un nudo en mi garganta tratando de aguantar este gran choque de emociones. Aun sabiendo que un artista tan grande como @Romeosantos se montó en mi canción y le encanto mi trabajo es algo que aún no puedo creer… Quisiera expresarles tantas cosas que creo que no tuviese tiempo para tal acto”, dijo la joven de tnn solo 16 años y que ya se ha hecho reconocida por temas como “Mi regalo más bonito”.

Continuar leyendo

Lo + Trending